Revista Ciclismo a Fondo

Tema en 'General' iniciado por edu_prisma, 13 Jul 2016.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    A mí tampoco me gusta que lleve separadores, de hecho en mi caso va completamente a ras de la pipa. Para ello compré un separador/tapa de la dirección completamente plano, Slam that stem se denomina.

    Para gustos...

    En todo caso, las bicis que prueban no siempre son de la talla más adecuada para el probador, por lo que en algunos casos ponen o quitan espaciadores.
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Ummmm, y aparecieron jaja.
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Al final me habéis hecho salir a comprarla jaja. Ayer aún no estaba en el kiosco. Vamos a darle un vistazo.
     
  4. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    Estamos de acuerdo en las dificultades que tendrán a veces para probar material. Ya quisiera yo esas dificultades para mi. Parece que también estamos de acuerdo en la función de los espaciadores.
    Pero insisto en que no viene a cuento soltar eso en una revista. Es no darse cuenta de para quién escribes. Y seguro que la intención de la revista no ha sido mala, pero es una mal detalle.
    No serás tú el probador de la bici, no? ;);)
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    lo tenia facil antes de probar la bici, se supone que habra puesto el sillin a su altura......que le hubiese quitado tambien algun espaciador, hubiera hecho la prueba mas "contento" :D:D:D
     
  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    No, no tengo esa suerte jaja.
     
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Otra cosa, y que me corrijan los redactores si estoy equivocado: una cosa son las fotos que aparecen en la revista (con una indumentaria concreta, etc) y otra a la hora de probarla. Me refiero a que para las fotos puede que se haga con la bici con unos espaciadores (por ejemplo) y a la hora de probarla en el día a día lleve otra configuración.

    De hecho creo que en ocasiones las prueban con otras ruedas, otro sillín, etc al que aparece en la ficha y las fotos.
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Este tipo de números lo cierto es que me gustan mucho. La crónica de la mano de Ainara (que ha encontrado su estilo, un tanto lejano de aquel que yo mismo consideraba un tanto "farragoso" de sus inicios), los artículos hablando de cada uno de los protagonistas de la carrera, las curiosidades, fotos de calidad, etc me interesan mucho más que las pruebas de bicicletas que quizá nunca pueda comprar.

    También me gustan los artículos de opinión (unos más que otros, obvio).

    En realidad valoro el trabajo que lleva detrás cada número. Y que conste (como ya he dicho en varias ocasiones) que ni conozco al staff de la revista ni soy un adulador pagado.
     
  9. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Hola, soy Joaquín.

    Tienes razón. Lo he releído y queda un comentario de "sobrado" que no es nuestro estilo. En la primera versión me refería a colocar varios separadores en este tipo de bicis aerodinámicas -seguro que habréis visto bicis así https://www.pinoyfitness.com/wp-content/uploads/2015/11/aero-specialized-venge-vias-photo1.jpg -, pero hubo que recortar la frase y parece que generalizo a todo de tipo de bicis -las bicis que compramos VS las bicis que necesitamos es otra guerra...-. En mi opinión, en las bicis aero poner muchos separadores tiene dos problemas: primero, por la propia concepción de la bici; estéticamente porque los separadores suelen ser ovalados o rectangulares y llaman aún más la atención.

    La puntuación es uno de nuestros quebraderos de cabeza de cada mes. La bici tiene esa puntuación general porque creo objetivamente que la merece, pero creo que en el artículo queda claro que no es una bici para todo el mundo. A mí, por ejemplo, me supera en mi uso habitual.

    Por ahí sí que no paso! Los calcetines van a juego con la bici! :D:D:D


    Sí, es habitual probar las bicis en algunas rutas con las ruedas que usamos habitualmente o cambiar algunos componentes. (Por ejemplo, el sillín Prologo sólo se usó un par de salidas y se volvió a poner para las fotos). Si os fijáis en las fotos de acción, se ven separadores redondos por encima de la potencia ;)

    Gracias por valorarlo. Llevamos unos meses jodidos y se agradecen estas palabras ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues hola, Joaquín.

    Gracias por la rapidez en la respuesta y en la cercanía con el cliente.

    Tema de espaciadores aclarado.

    Entiendo la dificultad a la hora de puntuar una bicicleta probada y que la subjetividad puede estar presente por afinidad con una marca, gustos personales, estética, buen sexo la noche anterior y todas esas cosas.

    Yo no he probado el cuadro que tú probaste. Probé el segundo carbono con la bici tal y como venía de serie, con peores ruedas, grupo y demás y no me pareció una bici de nota altísima. Me pareció una bici con bastantes pegas, como la posición de la patilla del desviador trasero, que el manillar no gire 90º (a mi me supone un problema para el trasporte de la bici), el cabezal de la tija para ajuste del sillín... Me pareció una bici con falta de desarrollo, porque creo que Cannondale ha llegado tarde 3 ó 4 años a este tipo de bicis y eso se nota.
    Fíjate como la marca hace mucho hincapié en no definir la bici como puramente aerodinámica, montando incluso de serie un cassette 11-30 para los cincos modelos que comercializa.
    Para el tope de gama, Cannondale sólo ofrece de serie grupos electrónicos Shimano, no dando opción de Sram ETAP o grupos mecánicos, dando estos últimos sólo en opción en el segundo escalón del cuadro, donde también desaparece el conjunto manillar-potencia, con lo cual me temo que toda la ganancia de vatios, velocidad y demás aspectos de los que presume la marca se irán en parte al garete.

    Viendo esta bici, Trek se va a inflar a vender la nueva Madone SLR, con infinitas opciones de montaje y personalización. Con todo esto, me da a mi la sensación de que Cannondale no tenía más remedio que lanzar algo al mercado porque se estaba quedando demasiado atrás respecto a marcas como Trek, BMC o Specialized

    Seguro que publicáis la review de la Madone dentro de poco.

    Un saludo y reitero mi agradecimiento.
     
  11. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Estoy leyendo la prueba y me sorprende mucho que no se comenten 2 cosas:
    No es normal en una bici así un 11-30.
    7499€ en Ultegra? Estamos locos?
     
  12. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Buenas!

    Por esas peculiaridades que apuntas, además de por el comportamiento, intento insistir en el artículo de que no es una bici para un usuario 'principiante'. El giro del manillar no es un problema en marcha -sí lo es para transportarla como apuntas, aunque parece que las marcas lo han obviado porque hay varias que lo están haciendo-, pero para hacer algún giro muy cerrado sí puede tocar y dar un pequeño susto -ocurrió haciendo fotos al hacer un cambio de sentido-. Sobre falta de desarrollo de la bici y que la marca llega tarde; es cierto que no tiene la experiencia en lo que podemos denominar como primera generación de bicis aero -Reacto, Venge, TMR, Foil...-, pero las soluciones que ha buscado para la SS están en la línea de las bicis que hemos visto en las presentaciones de este año.
    Lo del cassette 11/30 supongo que es una manera de 'dulcificar' la bici para el gran público, igual que recalcar que es más rápida que la SuperSix hasta ascensos al 6%, pero lo cierto es que los ingenieros insistieron en que todo se ha diseñado para lograr 'la bici más rápida posible'. De ahí el punto más crítico para mí de la bici, el hecho de que venga de serie con cubiertas de 23 mm -26 reales por la anchura de la llanta- porque es la medida más aero según sus pruebas.

    La Madone SLR, en mi opinión, es una bici un poco diferente en la que la que Trek ha intentado, como por ejemplo Specialized con la nueva Venge y dejando de lado las formas de la ViAS, evitar acercarse a estos modelos tan específicos, o al menos visualmente 'pesados'. La probamos en la presentación de junio y en breve la tendremos para probarla por nuestras carreteras ;)

    [​IMG]
     
  13. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056


    Gracias a ti por contestar y por tener el privilegio de tener en este foro al redactor de los artículos (junto con el convaleciente Sergio) para que nos cuenten de primera mano las vicisitudes y dudas que tenemos.

    Espero que la situación mejore y que Sergio se incorpore pronto (como creo que así será).
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La Madone, he recibido hoy un correo de trek que me la estaban pintando, así que creo que me encontraré con ella a mi regreso.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya me queda nada, esto va viento en popa. Eso sí, quitarme los kilos que he cogido me va a costar un montón de miseria.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  16. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues a disfrutarla. Por lo menos, una alegría que te llevas después del accidente.

    Me parece una auténtica obra de arte ese cuadro.

    Yo iba a encargar un cuadro Émonda para disco como la que aparecía en una review tuya unos números atrás, y al final el corazón le ha podido a la cabeza y he encargado una Madone.

    Por cierto. Aprovecho para preguntártelo de nuevo: qué ha pasado con las bicicletas Merckx?. En su página web sólo aparece la EM525 pero en algunas presentaciones físicas aparecen nuevos modelos como la Lavaredo o Wallers73. Todo muy confuso. Supongo que será por la compra que ha hecho Ridley.

    Un saludo.
     
  17. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Paciencia, que parece que el buen tiempo aún se mantendrá una temporada. Aunque claro, siempre es más fácil ganar peso que perderlo. Ánimo.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Merckx me parece que ahora mismo es un poco una marca zombi. Hace tres años la compro una multinacional belga, pero no consiguieron impulsar la y el año pasado, cuando la estaban dejando morir llegó Ridley y la rescató, pero yo creo que a modo testimonial. Una pena, porque tenían algunos modelos muy interesantes (pude hacer un Flandes con una EM525 y la experiencia fue muy satisfactoria)

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Nuevo número (que alguien suba una foto mejor de la portada, si la tiene)

    Sale mañana.

    [​IMG]
     
  20. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    Hoy viernes 19/10/2018 a las 11:30 la he comprado en el kiosco (Vigo).

    Hasta el Domingo no la tocaré.
     

Compartir esta página