Revista finisher, articulo de opinion de Alix

Tema en 'General' iniciado por puskas, 4 Dic 2006.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    No querria que esto se convirtiera en un debate entre ciclismo-triatlon, para cada uno su deporte es el mejor, y asi debe de ser.
    Tampoco tengo nada en contra en que se hable del dopaje en el ciclismo en particular, pero, en este articulo, se hace con un desprecio hacia los ciclistas que raya lo intolerable. Yo estoy suscrito a 2 publicaciones de ciclismo, y a una de ellas desde hace años, y nunca lei nada igual. Estas cosas se leen en un foro de coches etc. Y si finisher lo publica, alla ellos, con no volver a comprarla se soluciona, pero creo que los profesionales deben se objetivos, y no lanzar verborreas a diestro y siniestro, eso en salsa rosa.
    saludos
     
  2. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Kapo, muchas gracias por admirarme, entro en el grupo de los que admiras. Tengo sobrepeso (ahoro más si Olano es gordo), mido 1,92 y peso 100kg, pero sufro y disfruto como el que más.
    Segundo, yo he estado metido en el mundo del balomano (campeonatos de España, campeonatos internacionales, etc) y también hay mucho tufillo, médicos con sus correspondientes pastillitas, profesores que te aprueban si estas en el primer equipo o si ganas el campeonato de España, etc.

    A mi no me sorprende tanto el articulo de Alix, solo que con lo mal que esta redactado, no deberia estar publicado en una revista. (Me hace gracia como mete lo del casco con pegamento para rellenar las 6 ultimas lineas), asimismo agradezco a mi madre por todo lo que ha hecho por mi.jajaja.
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Has oido hablar a los ciclistas profesionales?
    La mitad de ellos no saben ni hablar, o sea que desencaminado no anda.
    Por otro lado, ese odio que le tienes a Lance Armstrong no lo entiendo...
    ¿Es el unico que se dopa en el ciclismo profesional?
    El ciclismo profesional, nos guste o no, es un pozo de doping, de gritos de directores y padres (que eso si es triste) a crios de 12 años intentando reflejar en ellos lo que el no pudo ser...e intentar negar esto es imposible.
     
  4. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    despues de leer el articulo creo q alix tiene por un lado razon y por otro creo q no.
    yo personalmente creo que el ciclismo si esta mas perseguido que otros deportes, como por ejemplo el triatlon al q se refiere el, me gustaria saber la relacion que hay entre los deportes de pruebas antidopping/positivos, creo que a mas de uno le haria callar, por otro lado cuando sale un positivo en ciclismo la prensa, el señor alix y compañia lo tratan de forma diferente a cuando sale en otro deporte, como pueda ser triatlon. un ciclista dopado es un drogadicto, un criminal, etc.... sin em bargo un futbolista dopado es una victima de un mal analisis, y los primeros que manipulan la informacion son los periodistas que nos lo enseñan asi y el publico en general que al final lo acabamos viendo asi.

    en fin a mi me encanta la competicion, y como en cualquier deporte hay gente que hace trampas, alla cada cual con lo que haga con su vida, si hay gente que se dopa por una copa, que la hay por desgracia, pues que le siente bien la copa, pero que no toda la gente que compite en ciclismo de cadetes a veteranos se dopa, hay gente que les gusta competir por competir y no hacen trampas.

    con lo que dice de los ciclistas profesionales por desgracia es cierto la mayoria de cosas, y esta gente deberia tener conciencia de que son ejemplo para otros muchos que les imitan.
     
  5. mastergolf

    mastergolf Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Supongo que le pagan por escribir esta columna en la revista todos los meses.
    Escribir una columna de opinión es un trabajo difícil si tienes que expresar pensamientos propios, con argumentos sólidos y que interesen a una parte importantes de los lectores de la revista.
    Cuando encuentras artículos como este, acostumbra a ser por falta de todo lo anterior, el hombre escribe una machada que sabe que va a generar polémica y con esto se da por satisfecho.
    Yo, cuando leo publicaciones con este tipo de columnas, llego a la conclusión de qué es lo que busca el lector de la publicación, osea, que dice muy poco del nivel del lector habitual de esta y otras revistas.
     
  6. Globerus

    Globerus Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo coincido básicamente con la opinión de Kapo.

    Y creo que el articulo de Alix pude fallar un poco en las formas pero cuenta verdades. Creo que cuando habla de nivel sociocultural habla de ciclistas profesionales, nada que ver con que la gente que monta en bici tenga un nivel sociocultural bajo, así que no todo el que monta en bici se debería dar por ofendido. En los ciclistas profesionales no me extraña ese nivel cultural por la dedicación que exige su deporte, será más fácil estudiar si eres futbolista, digo yo.

    Y el doping hay en todos los deportes, triatlon incluido, la diferencia quizás es que en otros deportes no esté tan generalizado ni haya tantos "no-deportistas" (médicos, entrenadores, etc) involucrados.

    ¡Ah!, yo hago triatlon (corro alguno a nivel globero), y me gusta la bici como al que más.
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Es un debate reflexivo. Sobre todo me ha asomrado el dato de % de positivos mundiales en nuestro deporte... Triste ese dato. Me alegra que ese porcentaje no se de en España.

    Entiendo que algunos esteis molestos, seguramente porque lo veis como un ataque externo a este deporte. Yo he leido el articulo varias veces, y creo que ninguno de los que estaís molestos podeis sentiros aludidos. Es más, si este articulo lo hubise firmado el director de Ciclismo a Fondo, muchos alabariais su sinceridad,, (sobre todo teniendo en cuenta que en cada editorial se descuelga con una defensa a ultranza del ciclismo cuando salen casos de dopaje),,, pero la critica viene de fuera,,, para vosotros, porque el triatlón siempre ira ligado al ciclismo.

    Algunos (los menos) habeis defendido el ciclismo atacando el triatlón, con lo que os poneis a la misma altura de la posicion que criticais de Alix. Puskas lo ha dicho claro, esto no es un debate triatlon vs ciclismo, porque ese debate no existe.

    Sobre el estilo de Alix en las retransmisiones, creo que todos podemos opinar,,, no asi sobre la persona humana que es Antonio, basicamente porque el 90% de los que habeis opinado sobre la persona solo le ha escuchado en Eurosport. Yo tengo una opinion sobre muchos de los que escriben de manera asidua en el foro por la manera que tienen de escribir, y seguro que me equivoco en esa opinión formada a priori.

    Para terminar, algunos han expresado un descontento con la revista. La revista, como casi cualquier publicación escrita, tiene 3 o 4 articulos de opinión, varias cartas al director, y además podeis dirigiros a ella para manifestar vuestro parecer. Pero si hubieseis leido algo más que una sola columna, os dariaís cuenta de que no tenemos una linea critica contra el ciclismo, que hay articulos de entrenamiento muy interesantes, una seccion de raids de aventura, articulos de material que intentan no ser demasiado babosos, dos articulos sobre medicina,,, y a veces tambien hablamos de triatlón :)
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no se como lo hago pero veo razon en todos vosotros..jeje..

    desde las posturas conciliadoras..los defensores de alix y q no ven tan grave el artículo(yo ya he dicho q tb me parece poco grave) hasta Beatnik y su ataque a alix en su punto debil..su defensa a lance..no se puede estar en misa y repicando.. atacar el dopaje y q el culo se te haga pepsicola con Lance atacando a todo el resto de peloton.. eso es pura hipocresía..

    un saludo a todos y espero q no siga convirtiendose en una guerra tri vs ciclismo..
     
  9. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    No creo que los tiros vayan por ahí. Para mí son disciplinas hermanas y muchos amigos con los que comparto ruta son triatletas. No veo razón para disputas, la verdad.

    Un saludo
     
  10. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    100% de acuerdo con Finrod.

    Y sobre todo, no valorar una revista por un artículo de opinión, si no, pocos lectores quedarían en cualquier medio escrito... es una opinión de una persona.
     
  11. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Pues eso.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    está claro, que lleva razón en algunas de las cosas que comenta Álix, pero ni viene a cuento, ni tiene por qué insinuar ciertas cosas... y como he dicho antes, mal vamos (él sobre todo) si no tiene ninguna otra cosa de la que hablar en una revista de triatlon que no sea la OP... y por supuesto, esto nunca será una guerra tri contra ciclismo, porque son dos deportes hermanos... en mi opinión son solo unas palabras desafortunadas, en todos los sentidos, de un señor un tanto peculiar...


    cuando yo he hablado en ocasiones de hipocresía con respecto al dopaje, me refiero a esto, a que este tio salga diciendo en una revista de tri lo que no puede decir en directo en eurosport... ese no es el camino...
     
  13. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    hola:
    Siento no haber leído todo el hilo, lo que sí leí fue el artículo de marras

    No me parece nada bien la comparación. Sobre todo pensando que Alix no lo hubiera escrito para Bicisport ni hubiera dicho eso por la tele.

    En primer lugar, si dices que no existe el triatlon profesional, no sé por que comparas las redes de dopaje propias de los profesinales, donde además hay metidos otros atletas (de momento solo salen los alemanes, y debido a otro caso), con lo que hacen los triatletas. ¿quien le habrá dicho a Alix que en la O.P. no hay ningún triatleta?

    Y en segundo lugar, a igualdad de nivel, yo por lo que he visto y oido creo que los triatletas están igual o peor que los ciclistas. Lo que sí tienen es menos controles. Y piraguistas, esquiadores de fondo, atletas por supuesto, nadadores...

    Recuerdo que a principios del "bike" también hicieron un editorial sobre el dopaje, mucho menos complaciente que el de Alix.

    En cuanto a lo que pasa en las categorías inferiores, exclusivamente en pruebas de ruta, pues habría que abrir otro debate. Lo que está claro es que no exiten escuelas de triatlon, o, si existen, hacen mal, pues con el triatlon hay que empezar de mayor. No vas a hacer un iron-niño/a.

    Un saludo.
     
  14. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Esas cosas las ha dicho por la tele docenas de veces.
     
  15. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Si hay escuelas de triatlón!

    Y el triatlón no se resume en una distancia 3,8-180-42, existen más distancias y un niño si puede hacer 0'150-5-0'5 por ejemplo.
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Carbon como siempre con la razon.


    x Sun Tzu: "El Arte de la Guerra": Decir que los profesionales no saben hablar es una generalizacion clasista, yo no se si tu lo eres, pero lo pareces. Si Heras, Beloki, Aitor por hablar de los que se metian, no saben hablar pues yo te digo que hablan tan bien o mejor que Raña o Anita Burgos y compañia, que no se si se meteran, pero tampoco son unos academicos de la lengua ni falta que les hace.

    Asociar el nivel cultural y en cierta manera el coeficiente intelectual (que es lo que se pretende decir) con el dopaje, pues es tan estupido y tan propio de estupidos con titulitis, que nos llevaria a concluir que Lance es disminuido psiquico por tanto como se metio. Cosa que ni de lejos es cierta, o tan falsa como que no le pasaba el sobre a Alix.
     
  17. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    El Lance es un redneck, que no se lo que sera peor...
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    aunque no venga al caso , me gustaria saber cuando dió positivo Lance Armstrong,,, porque mira que a mi me gusta estar informado, y esa noticia solo la he oido en este foro.
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    :crybaby2 La voz de su amo ;).


    Lo mismo que me contesto Alix en su dia, que el ultimo positivo que conocia fue el de Güidi, eso fue antes de la operacion puerto y de que nos enterasemos de que iba la vaina, y por supuesto antes del año en blanco que se han pegado los del Discovery sin gasolina super 98. Negar ahora que su muestra contenia EPO es propio de...me ahorro el adjetivo.

    Este no es el debate, pero se ve que los sobres que pasaba el tejano a sus acolitos iban bien surtiditos de pasta o de privilegios. Porque si esa apologia era gratis, creo que el dedo que señala a los tontos tendria que girarlo Alix 180 grados.
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Madre mía las cosas que hay que leer... im-presionante :fumao.
     

Compartir esta página