Revista finisher, articulo de opinion de Alix

Tema en 'General' iniciado por puskas, 4 Dic 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    ***** es bueno...no lo habia leido me parto :alloreto
     
  2. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Yo cuando lo he leido tambien he flipado un poco, asi que he decidido omitir comentarios. En fin....:comor3 :fumao
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Hola:
    me alegro de divertiros y aún mas de tener efectos lisergicos.

    No creo haber dicho ninguna barbaridad, es como decir que no veo conveniente iniciarse en motociclismo en la modalidad de grandes raids, sino el trial o las minimotos.

    De lo contrario el Dakar tendría categoría juvenil, eso sí, mas corta.

    Un saludo, os pediría, si no es inconveniente, que argumentéis vuestra opinión, pues me interesa y cuando he puesto lo que he puesto no lo hacía desde el convencimiento sino desde la opinión.

    Saludos.
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues claro que no hay iron-niños, como tampoco hay Tour para cadetes ni la Roubaix de juveniles.

    Ni en escuelas hacen 200 km con puertos ni hace falta hacer un iron man para ser triatleta.

    Un saludo.
     
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    una ayudita, aquí hay uno que tampoco éstá nada de acuerdo con que primero tienes que competir en ciclismo, natación o atletismo y luego en triatlon:
    http://www.efdeportes.com/efd49/triatl1.htm

    donde José Lago Hidalgo propone estas recomendaciones...

    CATEGORÍA INFANTIL

    Edad: 12-14 años 1º y 2º de Secundaria

    Número de sesiones semanales: 6-8

    Duración de cada sesión: Hasta 2 horas

    lo cual unido a las cuatro horas de EF obligatoria (con sus carreritas) y a los partidos del recreo, nos dan desde luego poco tiempo para la "play"!!

    Pues seré raro, a mí estas recomendaciones me parecen mucho menos sensatas que las propias de las escuelas de cada deporte por separado.
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Tu me dices lo que tu quieras, pero la mitad de ellos (y he visto a muchos) o mas no tienen el nivel cultural adecuado, que si hubieses leido algo mas alla del Arte de la Guerra (que NO has leido, ha sido Google, claro) sabrias que NO tiene nada que ver con el C.I.
    Oye, por cierto, ¿Lance te debe dinero o es que no conoces a otro ciclista, ja, ja? Usa el Google!!
    Saludos!!
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Sigo sin saber cuando y donde, aparte de en tu imaginacion, dio positivo Lance.
    Tus comentarios hacia Alix mas bien parecen de amiguito despechado, no??
    Saludos!!
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ah; que el positivo de Armstrong es esa filtracion que se salta todas las normas de derecho que hizo L´equipe... Entonces tambien son positivos el de Perico en 1988 y el de Miguel en 1993,,, como los publico L´equipe..

    Yo no tengo los ojos cerrados, se de sobra como ha ganado Armstrong sus 7 Tours,,, igual que el que ha ganado Pereiro este año y Menchov la vuelta el año pasado.

    No entiendo la expresion de lo de la voz de su amo,,, si puedes lo explicas
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Un niño debe iniciarse en el triatlon nadando desde pequeño (no tanto como los nadadores, pero casí), con formas jugadas desde los 7-9 años, y juegos que vayan fortaleciendo sus tobillos y mejorando su coordinación sin que se pueda llamar rutina de entrenamiento. A partir de los 14 años podemos empezar a hablar de entrenamiento
     
  10. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues lo que ocurre es que haces una comparacion que de exagerada suena a broma, quiza lo hayas querido hacer asi para dejar mas clara tu opinion pero lo cierto es que yo lo interpreto como una asociacion de ideas disparatada y con poco sentido. Es impensable, hasta irrisorio, poder pensar en un niño en un Iron. Tanto, como que el Tour lo corran tambien infantiles.

    Si te ha ofendido mi comentario lo siento, pero es que un disparate de tal magnitud me ha descolocado

    Dew
     
  11. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Hola:
    Lo que me gustaba del bicisport era que aunque la compráramos para ver las novedades del mountain-bike, que era lo que mas ocupaba hasta que salió el bike, pues también te hablaba de ciclismo, que para mi era un desconocido, cuando tocaba de ciclo-cross y también de triatlón. Hablaban de un tal Marc Allen y de los españoles de un tal Alix…

    Sigo con el hilo, sin ninguna acritud por mi parte. Que yo sepa, en las escuelas de atletismo no se le pide a ningún chaval que practique decatlon, sino que se le van enseñando todas la pruebas y orientando poco a poco hacia las que mas le convenga, pero poco a poco y no todas a la vez.

    Leo por ahí que, de acuerdo con lo que dice Luarca, en las escuelas de triatlon están tendiendo a enseñar un deporte detras del otro, incluso en las competiciones infantiles se procura evitar las transiciónes en competición, sobre todo la más traumática, de la bici a la carrera. No se, los resultados de esas escuelas se verán, de momento Ana Burgos e Iván Raña tienen su trayectoria y ahí estan para que los superon los que sean puros triatletas sin ser ex-nada. Yo lo que digo es que no es lógico que vayan a pedalear separados de las escuelas de ciclismo ni a correr separados de los atletas, a menos hablando de pequeñas dimensiones. Esta reflexión la hice en su día cuando el asturiano Miguel Valles (fue campeón juvenil de ciclo-cross) le dio por probar en duatlon y quedó campeón juvenil tando en montaña como en asfalto, casi sin experiencia.

    Creo que mas que enseñar triatlon, se tiene que enseñar multideporte (no digo que la etiqueta de triatlón sea mala). De hecho, el misterio de la santísima trinidad del triatlon (si es un deporte o tres) pues solo se entiende la tozudez en considerar que es un deporte diferente y no la suma de tres por motivos editoriales o de estructuras (tener una federación propia).

    Por eso creo que Alix se contradice al defender que el ciclismo está contaminado por formar un mundillo cerrado, pero el triatlon es un mundillo y un deporte aparte. Pues no, un triatleta es un ciclista, un nadador y un atleta, es que es de perogruyo. Debería defender que no hubiera círculos cerrados.

    Es que no hay quien entienda que si tienes tu seguro de mountain-bike puedas correr pruebas de ruta pero no un duatlon de montaña, que se parece mucho mas.

    Intentaré resumirlo en una especie de eslogan, que sería algo así como “ligas profesionales cerradas, deporte de base abierto” (o algo mas ingenioso).

    Por cierto, ahora yo también soy multideportista, realizo los propios del triatlon de invierno (bueno, de montaña), aunque me queda un poco para tener nivel para competir. Primero tomaré parte en competiciones de esquí de montaña y luego ya veremos. Lo de nadar nunca me fue, pero quiero intentarlo con la piragua en el futuro.

    Saludos.
     
  12. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Ahora retiro lo anteriormente dicho, puesto que explicado de esa manera coincide con mi opinion y ademas queda claro todo.

    Lo dicho, la esencia del tema base se encuentra ahi

    Un saludo
     
  13. juancarlosgomez1973

    juancarlosgomez1973 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, A mi lo que me fastidia es que dicen que no todos eran ciclistas en las bolsas que tenían Eufemiano y el otro. Que también había deportistas de otras disciplinas, como futbolistas o atletas. El caso es que parece que unicamente se dopan los ciclistas. Cuando un futbolista como Gurpegui -o algo así- presuntamente se dopó, el primero que lo defendió fue su propio club. En el ciclismo, cuando eres sospechoso te mandan "a la **** calle" pero ya. Con lo de Alix, *****!! yo pensaba otra cosa de él. Salu2
     

Compartir esta página