Revistas y Foros de Ciclismo de Montaña

Tema en 'General' iniciado por pk21, 16 Mar 2005.

  1. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos;


    Bueno hace algun tiempo que estoy comprobando una serie de cuestiones sobre la evolución de los foros de ciclismo y revistas. A ver que opinais, yo estoy en los foros de bikezona ( mas familiar, cercano e incendiario ) y foromtb ( mas grande como foro pero no es una pagina web de ciclismo )


    Alla van,


    Importancia de los foros. Solo entre bikezona ( + 600 )y foromtb ( +3000 ) suman alrededor de 4000 foreros apuntados, es mucha gente y sobre todo lo que parece que pueda crecer, ejemplo "la cabreres" mueve 4000 personas. La industria no puede dejar de lado este fenómeno y su espejo en lo que sigue a continuación.

    La creación de Foromtb, supuso una caida del otro foro ( solomountainbike ), y se creo un monstruo, jejej un ;). Un grupo de biker se ha abierto un hueco en el mundo del ciclismo.

    .- Guerra Comercial abierta entre Revistas / SoloBici y Bike a Fondo ultimo episodio “ La Cabreres". En el editorial de solobici se menciona la mentiras que se han vertido en Internet. A que se refiere ¿al editorial de la pagina web del cabreres o los polemicos post de foro mtb? ¿ o a los dos?.

    .- En los Foros ( sobre todo en foromtb ) se recogen multiples opiniones sobre las revistas, asi como incluso a veces se identifican a foreros como “infiltrados de revistas”

    .- En los Foros se recomienda activamente la compra por internet asi como la no-compra de revistas ya que la información se puede adquirir a traves de internet y no comprar productos sobrecargados de publicidad.

    .-En "El Mundo de la Mountain Bike", se hace referencia a "foromtb.com", como el foro biker mas importante de españa, asi como recoge el nacimiento de una nueva marca de biciletas ( x-clusive ) nacida de foreros de solomountain y luego foromtb.

    .- En SoloBici se recoge la posibilidad de votar a bikezona como mejor web de ocio.

    .- Determinados productos el fabricante ha pasado la instrucción a los distribuidores y estos a las tiendas que no se pueden vender por internet al extranjero para no perjudicar a distribuidores de otros paises ( Fox usa )




    Bueno supongo que me dejo muchos cosas, pero tengo preguntas



    ¿Cuanto tardaremos en ver publicidad de revistas en las paginas web.? ¿Foromtb se convertira en una pagina web y dara el salto a un negocio legitimo del que puedan vivir trabajadores?. En esa “guerra” entre solobici y bike a fondo, ¿se trasladara a los foros?
    ¿Distribuidores y tiendas actuaran sobre esta corriente de compras en el extranjero? y eso com lo haran ¿bajando precios ? o ¿limitando el libre comercio? ¿para cuando un reportaje en las revistas sobre este tema de los foros?. y la ultima pero no mas importante ¿bikezona sacara el tangabike?



    Bueno, un saludo y nos vemos


    PD.- Una critica, no se nota en el ambiente un poco de autocomplacencia entre los foreros ( mas bien moderadores ) de foromtb por su éxito.
     
  2. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Te olvidas de 2RuedasMTB.com ;) con mas de 1900 usuarios registrados (interesante cifra cuando no es necesario el registro para acceder a los contenidos) y 1.600.000 accesos en el mes de febrero (casi 12.000 visitantes).

    En cuanto a la guerra que comparas de las revistas, pues solo puedo decirte, que en las ocasiones que he necesitado ayuda de algun otro " MTB Webmaster" la he tenido, al igual que he ofrecido la mia. También puede ser por lo que tu dices, que todavía no es el dinero lo que nos mueve, sin no las inmensas ganas de ayudar a la practica de este deporte... o mejor dicho, estilo de vida.

    Have a nice ride.
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Buen tema para reflexionar, si señor.

    Saludos
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    opino como PacoM, muy interesante
     
  5. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Si por algo ha tenido éxito Internet ha sido por dar contenido gratuito, y se sabe por experiencia en otros ámbitos -véase programas p2p- que cobrar por un servicio que una vez fue gratuito no funciona.

    Este o cualquier foro nos proporciona contacto con muchos otros aficionados con nuestra misma motivación: conseguir lo mejor al mejor precio, cuando en revistas, tiendas y cualquier otro agente con ánimo de lucro se juntan un cliente y un vendedor: tú quieres conseguir lo mejor al mejor precio y ellos conseguir el máximo beneficio vendiendo su producto.

    Casos como El Mundo de la Mountain Bike, en la que prensentan un mínimo de dos productos de la marca MSC por número, te hacen sospechar que no son todo lo neutrales que se podría desear. Todos somos un poco suspicaces, y si en el foro se hiciese publicidad de una marca de bicis por ejemplo, tomaríamos luego las recomendaciones sobre esa marca con más precaución.

    Cuando nos va dinero en ellos todos somos un poco más interesados, por eso está tan bien este foro y cualquier otro libre, de usuario a usuario.

    Salu2
     

  6. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Sobre los foros poco puedo decir,ya que en el que mas leo es este y de momento me encuentro muy agusto
    Pero de las revistas JA¡¡ me han demostrado mas de una vez que van al mejor postor y eso no me mola y no excluyo a ninguna.Tienen la mania de donde dije digo digo diego cosa que me hace pensar que publican dependiendo de los interes economicos,Espero que se me entienda
    Saludos
     

Compartir esta página