Como se si la cazoleta de esas bielas shimano es de rosca BSA? Porque en las especificaciones no lo pone Si pone Bsa es rosca inglesa de todas formas estos valen para esa biela (siempre que tu cuadro sea 68-73) http://www.alltricks.es/mtb/bielas-...ore-external-bearing-68mm73mm-160-196761.html http://www.alltricks.es/mtb/bielas-...ch-ii-external-bearing-68mm73mm-160-1139.html[/QUOTE]
Bueno ayer leyendo cosillas sobre la llave de cadena vi un post por el foro que me gusto, el chaval usaba una cadena vieja, tija y llave de allen y se montaba una casera, por lo que esta mañana me hice una casera, aunque yo use una barra de acero hueca y el resultado fue que funciono
Ahora durante el finde buscare por internet para ver diferencias de precio y el lunes pedire todo lo que necesito: Platos, bielas y cazoletas Cassette Cadena Pedales Cables y fundas Puños Grasa montaje Y un par de cubiertas 26x2.10 Sobre los cables y fundas se que tienen que ser de cambio, ya que los frenos son hidraulicos, sabeis si todos los cables de cambio del mercado son compatibles con todo? En este caso tengo unos Sram x7 por lo que imagino que los Shimano seran compatibles no?
Todos los cables son compatibles con todas las marcas los único que tienes que asegurar es que son cables y fundas para los cambios , no te Pilles cables de freno que aparte de ser el propio cable mas gruesos también la cabeza lo es y no sirve para los mandos ya que no encaja la cabeza Mi llave de cadena también es casera, en mi caso me apañe con un desmontable de moto un taladro en la punta un trozo de cadena vieja y a rodar
Vale entonces por eso no hay problema, ya qiw he visto algun pack de shimano que vienen cables y fundas para cambio delantero y trasero Muchas gracias
Por cierto una cosilla mas, es recomendable sumergir cambio dlantero y trasero en desengrasante? Ahora que estan desmontados, para que asi se les quite toda la mugre que tengan en el muelle?
Sumergilos mas bien no, al desviador delantero igual le da, pero al cambio trasero a no ser que luego desmontes la pata para engrasar el muelle, eje y demás le sentara como una pata en los huevos, al dejarlo con una mezcla de porquería y grasa disuelta en su interior. Saludos
Yo no se tu presupuesto, pero una transmisión completa deore vale 169€. Que con todo lo que vas arreglar te saldrá más o menos y pasas directamente a las 10v
Pue el presupuesto que tengo para todo es de 150-200€, y no solo es la transmision, porque aparte de transmision completa tambien tengo que cambiar cables y fundas, puños cubiertas y los pedales Por eso he optado por lo que puse mas arriba, http://www.alltricks.es/mtb/bielas-...nkset-fc-m590-223244-175mm-case-310-1173.html http://www.alltricks.es/mtb/cassettes/cassette-sram-pg-970-11-34-teeth-9v-105-1197.html http://www.alltricks.es/mtb/cadenas/891011-velocidades/sram-pc-971-chain-powerlink-9-v-107-1190.html http://www.alltricks.es/mtb/cables-y-fundas/sram-derailleur-cable-220-m-100-50853.html x2 mas las fundas http://www.alltricks.es/mtb/punos/xlc-grips-dual-colors-white-black-125-mm--143-146929.html http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...-wildracer-r-advanced-tlready-470-138015.html x 2 http://www.alltricks.es/mtb/pedales...mano-spd-m520-pedals-auto-black-157-1168.html Son un total de unos 150-160€, dejando algo de dinero por posibles contratiempos o que al final necesite algo mas, por lo que esta dentro del presupuesto que tenia en mente, si ya monto la que comentas se me va a 200 y pico si no 300 y como ya he dicho el uso va a ser un par de veces a la semana, por lo que creo que con estas cosas queda bien montada para tal uso
Yo me refiero a que por ese precio, 169€ habría que sumar cubiertas pedales puños y fundas los cables los lleva el grupo. Pasaría de 200 pero podrías vender los componentes que quitas y aun mal vendiendo los componentes que quitas financiarias parte del proyecto. Es mi opinión de lo que yo haría Saludos y mucha suerte con tu proyecto espero que subas fotos del resultado.
Poca diferencia vas a notar entre llevar 9 o 10V. La diferencia entre el piñón 34 y el 36 es mínima y, hay que tener en cuenta que dices que la bici va a tener poco uso. De todas formas, si te decidieras en pasar a 10V, el cambio X7 te vale para 10V. Únicamente tendrías que cambiar el mando derecho Shimano de 10V. Pero ojo, que sea el mando Shimano de 10. No te vale un mando Sram. Aparte, la cadena y el cassette que tienen que ser de 10V. Las bielas te valen las que piensas comprar de 9V
Exacto, por eso voy a mantener las 9, principalmente porque para el uso que se le va a dar, si fuese a usarse bastante pues probablemente la pondria algo de mas nivel, pero creo que lo elegido, para el uso que se le va a dar, no esta mal
Segun hable con el vendedor, viene incluido el pack bielas, platos y cazoleta La que viene es Rosca BSA inglesa 68/73. Por lo que no hay problema
La horquilla si es de aire (muelle) ni la abras, no vale la pena. Esas horquillas son de "batalla", tuve una similar 10 años y cero mantenimiento. Y seguía funcionando a la perfección. Ya si fuera de aceite sería más que necesario para ponerla a punto. De todos modos las horquillas Rock shox son de un mantenimiento muy fácil de hacer. Que no te de miedo llegado el caso. Salu2
La horquilla tengo por aqui que me puso un socio el despiece, asique a la que note que no va fina pues manos a la obra