Revivir Rockrider 8.1

Tema en 'Mecánica' iniciado por IviMTB91, 16 Feb 2015.

  1. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    La horquilla de compañero es de aceite muelle, lo que no entiendo es como das tan mal consejo ( eso que dices de que a las horquillas de aire no tienes que hacerle nada).
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Si va justo de pasta, sino tienes ni puñetera idea de horquillas y quería llevarla a un taller, por eso le digo lo que le digo. Por mucho que tengas un despiece, sino tienes la más mínima idea la puedes fastidiar. Por eso le dije lo que le dije. Aunque si lees mi post, al final le animo si es de aceite a que no tenga miedo y le meta mano. Xq con aire no? Xq aparte de cambiar retenes, 12€ mínimo de los mismos + 12€ más del embotador sino lo tiene (o buscarse una pieza similar), limpiar y poner grasa. Poco más tendrá que hacer, y creo recordar que tenía 50€ de margen para imprevistos. Así que aconsejo en base a lo que dice. No seas tan categórico, y piensa el porque de las cosas y xq la gente dice lo que dice, que no me conoces de nada.
    Si por mi fuese le metía mano a toda la bici, la desmontaba entera y la ponía fina. Precisamente hablas con uno que una vez al año desmonta todo y lo pone en perfecto estado de revista.

    Salu2
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    [​IMG]

    Mi horquilla desmontada para limpiar y cambio de aceite gasto 15€ en aceite.
    Si como dices desmontas tu bici entera, no se entiende por que aconsejas a otro que como no tiene pasta deje arruinar una horquilla, o lo que sea
    El compañero no dice en ningún momento nada de llevar la horquilla al mecanico.
    Y usted perdone si le moleste al llevarle la contraria
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 22 Feb 2015
  4. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Pese a ser de los que más has intervenido, veo que lees por encima. Esto no consiste ni en llevar la razón ni no llevar la contraria. Consiste en opinar, pero te obcecas en no comprender lo que digo.
    Primer post del compañero :
    "La horquilla debería de hacerle un buen mantenimiento pero eso la llevare a una tienda que entenderán mejor del tema, aunque no descarto si encuentro alguna bien de precio pillarla."

    Lo que dice implica dinero y dinero. Lo que tu y yo hagamos es una cosa. Y lo los precios que le doy son para un mantenimiento casi total a una horquilla que jamás lo ha tenido, y ya que abres cambias todo lo que necesites.
    En mi caso particular, rock shox de aceite. Precios; retenes 12€, embotador de retenes me lo fabrique yo (sino otros 12-15€), aceite 10€ y juntas toricas 4€ todas. Si compras las juntas de rock pon otros 15€. Así por de pronto pasamos los 50€ y haciendo tu el mantenimiento.
    Por eso le dije, si es una horquilla vieja de aire ni te molestes en meter dinero xq para el USO QUE LE VAS HACER te va a durar AÑOS. No le digo pasa de mantenerla, ni déjala perder. Lo que le dije fue, no te compliques xq la horquilla te va a funcionar bien años (que es muy distinto a decir perfectamente).
    Todo va en función a lo que el compañero dice que va hacer. Por mí, en mi caso la abriría, limpiaría, cambiaría retenes, lubricar y cambiaría la junta que tuviera que cambiar. Aunque comprendo que el forero piense, buf! Vaya mogollón y no tengo idea! Por eso tb le digo en otro post que se anime, que no es difícil y aprende algo más ya que está.

    Hay que leer que dice y pide el compañero, en base a eso contestar. Yo si fuera mi proyecto haría otras cosas o directamente me ahorraría los 150€, no lo sé.
    Espero cerrar ya la polémica de una vez.

    Salu2
     
    Última edición: 23 Feb 2015
  5. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, la horquilla no quiero tocarla, bastante bien se ha dado el desmontaje entero de la bici para ser la primera que desarmo, en cuanto me llegue las piezas las montare, ajustare todo y a rodar

    La horquilla tiene los mismos km que el resto de la bici, nunca se le ha hecho mantenimiento, sufrir no se si habra sufrido mucho ya que los km han sido en pistas y caminos de tierra con sus baches correspondientes, no creo quw haya llegado nunca al limite de sus posibilidades, por eso lo quw haria es montarla y si veo que no da problemas, para que abrirla? Si mas adelante encontrase una en buen estado pues me plantearia el cambio, que decido a llevarla a reparar pues la llevo preguntando antes cuanto costaria, ya que a veces es mas caro el collar que el perro, y si me diese a mi por hacerla el mantenimiento, pues me animaria a ello, pero como he dicho, en el caso que vea que no vaya fina

    Gracias por todas vuestras opiniones, y aunque cada uno tenga la suya, respetar las de los demas, que no hay que quedar por encima de nadie, solo ayudar y que quede aqui todo por si a alguien el dia de mañana le viene bien algo de lo que hay aqui.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Korbit

    Korbit Sobre ruedas

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Castellon
    Yo en el tema de la horquilla opino que lo mejor es hacerle el mantenimiento. Como dicen los viejos más vale ir a la gotera que a la casa entera. Yo me lo haría yo mismo a pesar de no haberlo hecho nunca. Solo por de la satisfacción de decir esta bici la he puesto apunto yo mismo.
     
  7. JoSSeM

    JoSSeM Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo exactamente la misma bici, con la misma horquilla que IviMTB91 y la horquilla es de muelle y aceite. Entiendo que cuando pones "aire (muelle)" querías decir aceite-muelle, no?

    Tal y como puso GSXR750RW en el despiecce, esta horquilla lleva en la barra derecha (según la miras de frente) el muelle para la parte de la suspensión propiamente dicha y arriba de ésta, se encuentra la pieza, que girandola, da más o menos precarga al muelle. En la barra izda lleva el sistema de rebote con aceite y en la parte de arriba el bloqueo remoto.

    IviMTB91, yo la he desarmado hace poco y estaba alucinantemente bien (eso sí, la mía siendo de 2009, tendrá como una cuarta parte de los km de la tuya), de hecho, no le metí mano ni a la parte del aceite porque iba bastante bien y por dentro estaba limpia, así que limpieza de retenes y lubricar y poco más. La horquilla iba bien, y mayormente la abrí para cambierle el recorrido e intentar hacerla más suave quitandole la funda termoretráctil que tiene puesta el muelle de serie.

    Lo que yo te diría que puedes hacer es limpiarla bien y lubricar un poquito las barras con aceite de teflón, si la horquilla se hunde y recupera bien, no te preocupes mucho más, es cierto que es bastante de batalla esta horquilla. Para "comprobar" la parte del rebote, que es la que lleva aceite haría estas cosas:

    1. Bloquea la horquilla y comprueba que se bloquea correctamente. Es posible que se hunda 5-6mm pero es normal, la cosa es que veas que queda dura.
    2. Pon el rebote al máximo (girando la pieza que se encuentra debajo de la botella izda (donde está el lado del bloqueo) y poniendola toda hacia el lado en el que hay dibujado una liebre. En este punto, la horquilla prácticamente no limita la recuperación y comprimiendola y levantando la bici para extenderla comprobarás que recupera muy rapidamente.
    3. Ahora pon el rebote al mínimo. La misma pieza la girar a la posición de la tortuga. Haciendo el mismo ejercicio que antes, verás que la horquilla no vuelve a su posición enseguida sino que lo hace más progresivamente.

    Si haciendo esas pruebas ves que va bien, yo diría que puedes seguir tirando con ella.

    Ahora, eso sí, te digo que abrirla es muy fácil, y aunque sea solo por curiosidad y verla por dentro te merece la pena (y más ahora que te estás metiendo un poquillo más en el tema de hacer las cosas por ti mismo).

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, pero de momento la montare y la probare con esas pruebas que me has comentado, si lo hace bien la dejare, si veo que falla en algo la metere mano, muchas gracias de verdad por todas vuestras opiniones.
     
  9. JoSSeM

    JoSSeM Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola saveriocp5,

    Estoy de acuerdo contigo en que si el chico no quiere meterse en mucha historia, haga un par de comprobaciones básica y a tirar con ella. Solo en el caso de que vaya mal o él mismo quiera (por cuestiones de aprender o porque le apetece) meterle mano, que lo haga.

    Pero hablando de otra cosa, creo, y digo creo porque tampoco soy experto ni mucho menos (así que si soy yo el que no está en lo cierto, me gustaría aprender) que en tus mensajes confundes o usas de forma "incorrecta" los terminos aceite y aire...

    Según yo tengo entendido, la horquilla más básica que puede haber lleva solo muelle para hacer el efecto de recuperación de la suspensión. Una un poco más completa llevaría también un sistema de rebote, el cual según yo tengo entendido, lo más normal es que sea con aceite. El aceite al pasar de una cámara a otra por un orificio pequeño, limita el efecto de recuperación del muelle. Si con el control de rebote, girando algún tipo de pieza, se hace ese orificio más grande, el aceite pasa de cámara a cámara más fácilmente y el rebote por tanto aumenta.

    Yendo a una gama más alta, empiezan las de aire, las cuales sustituyen el efecto del muelle con aire a alta presión, pero para el tema del rebote siguen llevando aceite. Luego las habrá mucho más complicadas con cámaras de aire negativas, positivas y mil cosas más que yo me pierdo, pero hasta ahora eso era lo que yo sabía de horquillas...

    Es por lo que me suena raro cuando te refieres a "muelle y aire" de forma conjunta o a "aceite" de forma individual.

    Te mando un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Yo intento hablar con el forero del tema de manera simplista, lo más posible para no andar con tecnicismos. Si le digo aire o muelle, es sin aceite. Y luego le digo aceite, a las que llevan aire y aceite. No me complico ni quiero complicarlo.
    Por eso le digo, que si su horquilla no es de aceite que haga lo que quiera. Y si lo es que le haga un mantenimiento que le vendrá bien.
    Yo en los dos casos la abriría y les haría un mantenimiento, el ya he leído que tiene claro que hacer.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JoSSeM

    JoSSeM Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ok saveriocp5, gracias por la acalaración.

    Te mando un saludo.
     
  12. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Una recomendacion para este hombre, mira precios tambien en bikediscount por si no lo has hecho ya, va muy bien de precios
     
  13. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias pero ya esta pedido, el Jueves lo tengo en casa, ya pondre fotos cuando este montado
     
  14. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues hoy avance un poco y desengrase piezas pequeñas, tuercas, rodamientos y tornillos, asi como el cambio y desviador, todo limpio aqui

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la rueda trasera en vez de la llanta Rockrider le montare una Mavic que tengo de otra bici, el ajuste del disco es de 6 tornillos asique me vale perfecta, la quite todo incluido rodamientos y los limpie

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora tengo una duda, los rodamientos tienen algo que ver en su colocacion que unos sean mas blancos que otros? O simplemente es por el desgaste? Se desgastan mas lo de algun lado concreto?

    Ya solo me queda sacar rodamientos a la rueda Rockrider delantera, desengrasarlos, asi como el interior de la llanta y limpiar ambas llantas, limpiar cuadro y desengrasar y dejarlo todo preparado para el jueves comenzar con el montaje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Sobre las bolas, las oscuras parecen muy desgastadas al menos eso parece, en la foto se ven como marcas deberías cambiarlas.
    Una cosa esa rueda giraba fina ? y sin holguras?los conos no están marcados tambien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Los conos que son?

    Pues esta rueda la cambie por el 2006-2007 a una bici que tenia porque la otra doblo, y en la bici que estuvo haria como mucho 1000-1500km

    Me da a pensar que en la tienda cuando lleve la rueda vieja para que montaran el cassette en esta le metieron los rodamientos viejos en unos de los lados

    Sisi la rueda giraba limpia, no se quedaba agarrotada ni nada
     
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    eje_conos(2).jpg
    En el eje las dos piezas una a cada lado que hacen contacto con las bolas esa pieza se
    llama cono
    P7050545.JPG
    en la foto puedes ver un par de conos que son para tirar .
    En ese estado la rueda o gira a golpes (notas como se engancha) o las dejas con juego en el eje para que no se enganche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Vale entonces es lo que imaginaba el cono

    Pues estan bien la verdad solo un poco rozados pero no tienen surco ni nada, y la rueda la gire antes de quitarlo rodamientos y no hacia raros, giraba bien
     
  19. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    La foto engaña bastante .Mejor que esten bien un gasto menos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya tengo en casa el conjunto de transmision, me faltan las otras cosillas que pedi por otro lado, que tambien llega hoy, y ya me puedo poner a montarlo
     

Compartir esta página