REVOLUTIONS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 8 Nov 2004.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Abejaruco, seguramente tengas razón, a veces no hay que fiarse mucho de lo que dicen las revistas, lo mejor es probarlo y después opinar, simplemente lo he puesto por que me ha llamado la atención el articulo.


    Saludetes

    Pd. Vas a traer también cassettes? he visto en su web que se parecen bastante a los shimano (que raro, no? :scratch :wink: ) y seguro que funcionan igual de bien...y a menos precio, claro, jejeje.
     
  2. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Qué es eso del cuadro de titanio... ? ¿Qué cuadros de titanio tienes...?.

    De las cadenas ya veremos, ahora estoy servido de repuestos, y todo dependerá de si te compro un cuadro de titanio... je,je... Es que no se para que me meto en este foro, es que me llevais camino de la perdición...

    Saludos...
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ummmmm, el cassette..... de eso no estoy convencido aún, te soy sincero. Tiene un precio y un peso buenísimos y cambia muy bien, pero creo que se gasta muy rápido y que en algunas marchas hace un ruido muy raro. (ya lo expliqué. Tiene algunos dientes torcidos- necesita una ortodoncia, jejejejeje- para facilitar los cambios y eso es lo que creo yo que roza con la cadena y le hace que haga un ruido como cuando llevas los cambios mal ajustados)

    Andaaaaaa, ¿no me digas que tú no sabías lo de los DEAN?. Pues sí Txus, llevo D E A N. Ahora mismito, pero justo ahora me dispongo a hacer un batallón de fotos al Colonel nuevo que me ha llegado.

    Nota: Txus, lo que pone debajo de tus posts, no lo pongas así, ponlo CON MAYÚSCULAS, PERO BIEN GRANDES!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    NO ME PERDÁIS LA PISTA!

    !QUE YA MISMO LLEGAN! Hay mucha ilusión puesta en este proyecto. Ojalá esto no sea más que el comienzo y la gente se vaya concienciando cada vez más y se animen.

    Juntaos varios amigos y el envío saldrá muy barato.

    De momento no he encontrado la mejor solución para las cadenas usadas, pero ya se me ocurrirá. Se aceptan opiniones.
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    A mi en el fondo, me parece que todo el mundo es igual. Si no te gusta lo que dicen, critica lo que no venga a cuento y listo. Han puesto esa critica, y Abejaruco ya se ha puesto nerviosito, criticando a los criticadores. Pues muy bien. Ciertamente, sera una revista y todo lo que quieras, pero tu eres un desconocido, por eso, igual caso a uno que a otro.

    Otra cosa es que dijeras, "vale, he leido la queja y no la comparto porque mis pruebas han sido satisfactorias, pero si acaso os queda duda, si la cadena no os funciona bien, me ofrezco a devolveros el dinero" - y quedarias tan bien, con todo el cuento que proclamas de lo que te importan tus clientes, no como un charlatan cualquiera que solo quiere vender. Aparte, date cuenta de lo que critica el articulo sobre la cadena:

    "refuse to shift down to the granny gear under harder than moderate pedaling"

    Se listo y critica la realidad del asunto, no a los que escriben (pareciendo un politico rabioso). Un monton de nosotros sabemos que los desviadores traseros, si dan problemas, es en el piñon chico, porque Shimano usa unos muelles de risa que apenas hacen fuerza abajo (a veces no pueden ni con la friccion de la camisa). Un desviador Shimano te pilla holgura, y a un poco sucia que este la funda, te quedas sin piñon pequeño (que por cierto, nunca sirvio para mucho). Shimano hace todas sus cadenas muy blandas, para que puedan cambiar bien con sus desviadores y sus piñones. Cuando pones una cadena mas dura -cualquiera tipo Connex, SRAM...- notas al instante que es mas rigida, cambia mas brusca, pero no tiene tantos cambios indeseados, porque tiene mas restriccion a salirse de un piñon. Por eso es normal que en la revista no les cambiara al piñon pequeño - la cadena dura, mas resistente, no se lleva bien con los desviadores de cuatro duros de Shimano, que no tienen fuerza. Antes vendian muelles de recambio para que hiciera mas fuerza el desviador. Con todo esto, aparte de darte el argumento de critica, no quiero darte la razon de que tus cadenas sean buenas -que no lo se ni me interesa-, simplemente quiero que veas como deberias criticar, razonando, porque si no, seguiras pareciendo otro distribuidor mas con su cuento de "ahora vendo tal marca, es la leche, y las otras apestan, luego vendere una de las otras, y dire que la que vendia antes era malisima".

    Tu idea de reciclaje me parece curiosa y acertada, muy positiva. Aqui si que te doy la razon.
     
  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    MN, Abejaruco no tiene ese fin, no es el de vender lo suyo nada más despreciando o criticando a los que critican. Bien que lo dice, que ojalá seamos nosotros los que probemos el artículo, bien que él lo ha hecho, pero espera que nosotros pongamos el veredicto final y no las revistas que las mueve Don Dinero.
    Es muy fácil a golpe de talonario meter todo tipo de artilugios para vender finalmente por descarte tu producto, sin tener que despreciar o criticar directamente a los demás.
    Está claro que tu comentario es más adecuado o acertado, pero bien sabemos y estamos ya hartos de leer comentarios en las revistas que siempre están pagados por los mismos, o si no son los mismos sí que han soltado un buen fajo de billetes..
    Pero esa no es la línea de Abejaruco, la de vender criticando a los demás, aunque esta vez sus comentarios no hayan estado todo lo acertados que vienen siendo en él, en el fondo es un buen vendedor que te intenta vender calidad, no cantidad.
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Dónde he hablado yo mal de ninguna marca? :shock: :shock: :shock:

    La verdad es que para ser un charlatán o politico rabioso (notese que hasta la fecha yo no he insultado a nadie) además tendré que ser tonto, digo yo. Porque hablar mal de mis propios productos manda güevos...
    Te invito a que leas TODO lo que escribo. Por si acaso no lo has hecho, te repito que de toda la transmisión, de momento, sólo traigo las cadenas porque lo demás no me ha agradado.

    Pero claro, tu quizás pienses que lo de las cadenas lo hago con estas porque son malas. Lo hago porque son baratas, no malas. Y tenía un proyecto en mente que quería cuando menos intentar realizar. Eso es todo.

    Yo no llevo cambio shimano, llevo sram. :wink: Lo siento por ti si eres shimano-dependiente.

    O sea, que tu de verdad te crees lo que esos tios han escrito, nada más que porque sea de MBA... ? Vamos, que te crees que entre una cadena Deore y una XTR hay diferencia... (jooooodeeeeer...) bueno sí, en el color :D

    Te voy a decir otra cosa: me mandaron varias cadenas para probar. Todos los que las hemos probado estamos contentos. De no haber sido así habría hecho lo mismo que con el cassette: NO TRAERLO.

    Pero bueno, igual, como soy un charlatán, pues es que quiero engañaros a todos. Venga, vale, no compreis cadenas de estas, compradlas shimano, que son mas blandas.

    ¿contento ya?

    He malgastado mi tiempo en escribir esto porque hay cosas que duelen.

    Quizás antes de escribir deberías de pensar antes lo que dices.

    De petroquimica sabrás mucho, pero hay cosas que no se enseñan en la universidad. Ni aqui ni en usa. Lo siento.
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    ¿Dónde he dicho yo que tu hables mal de ninguna marca? He criticado tu pataleta al leer que la revista criticaba la cadena que tu vendes.

    Es verdad. En la universidad (ni en España ni en USA) me han enseñado a crearme 3 nombres de usuario para poner mensajes y autocontestarme, intentando promocionar cosas que vendo y criticando (sin argumentos) otros productos, poniendo mensajes que no venian a cuento para echarte rosas (a las cosas que vendias = a tu bolsillo), etc.

    Deberias decirnos donde aprendiste tales tretas, aunque ciertamente fue una mala academia, se te descubrio pronto y quedaste como un tonto


    Igual ahora te crees muy guay por toda tu palabreria, intentar quedar bien en el foro y todo eso. Pero a algunos no se nos ha olvidado la forma en la que entraste en el foro, que todo sea dicho, no es muy honrada.

    Tu tambien deberias leer lo que escribo. Tu criticaste a la revista, dejaste caer que esta influenciada, porque no te gustaba su opinion. Yo he criticado tu opinion de la revista, porque obviamente la escribiste en un estado de cabreo, intentando VENDER tus productos y leyendo una nota donde dicen muy claramente que lo que vendes no vale para nada.

    Como veo que no has leido mi mensaje, en el que he criticado a los desviadores Shimano basandome en mi experiencia, lo repito. No soy Shimano dependiente, es mas, me viene de camino un juego de desviador X.9 y manetas X.7 por menos de 100$ (77 euros). Y cademas, me gustan las SRAM, que me salen a 11 euros (y esas van muy bien y tienen mas reputacion que las comosellamen que vendes a 18 euros).

    Esta claro que odias mucho a Shimano, y todo lo que no te guste, lo criticaras diciendo que esta sobornado por Shimano. En que momento he dicho yo que una cadena Shimano sea buena? Porque tu frasecita

    lo da a pensar, aunque sintiendolo mucho, todo el que haya leido mi mensaje se dara cuenta de mi postura y tu habras quedado como un ** ** ***. Lo siento, yo no puedo hacer nada por cambiarte.

    Apuntate una racion mas de pensamiento para ti, y otra de lectura (algo asi como de 1º de ESO).

    Que, necesitas recordar donde estoy para probar algo?

    Si en el fondo, todos los vendedores sois iguales. Al final, a todo el mundo se le ve el plumero.
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Bueno, bueno, mejor me callo que a mí nadie me dió vela en este entierro.... :mrgreen:
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Que mal rollo no?? Mi opininon personal es que Abejaruco no deberia utilizar el foro con fines comerciales de manera continuada, porque que yo sepa, su distribuidora no es una ONG y tiene fines comerciales. Si todos hiciesemos lo mismo...
    En fin, que no es mi tarea decidir si esto es licito o no, y respeto que Abejaruco lo haga (que por lo menos no engaña y habla con respeto...), pero yo no lo haria. Eso es todo. :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Paz, chavales.Pese a los lamentables comienzos de abejaruco en el foro la cosa se ha reconducido y no va mal,y al igual que unos ponemos fotos de componentes que hemos comprado, la direccion, el precio,etc...Paginas de venta extranjeras y nacionales ,y no hacemos mas que preguntar donde comprar mas barato etc..
    particularmente muchas de las respuestas de abejaruco creo que han aclarado muchas dudas(por lo menos a mi) ademas teneis que reconocer que muchas veces somos nosotros quienes le llamamos y preguntamos por el para pedirle informacion y o consejo,pienso que el tema no deberia ir a mas y no pasar de un
    malentendido.
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Te voy a dar la razón polmq.

    A pesar de que son muchos quienes me dicen que hable de mis cosas, e incluso se ofrecen para ayudarme a meter fotos, no quiero interferir en el buen rollo del foro. Al principio pensé que había gente metida con fines comerciales. Pero he podido comprobar que no es así. Para mi es dificil distinguir entre fin comercial y no comercial porque me desvivo por las bicis todas las horas del día. Por ello creo conveniente que lo mejor es que si alguien quiere saber algo, ya que creo que me conoceis bastantes, me lo pregunteis personalmente.

    Creo haber aportado mucho más que mensajes comerciales a este foro.

    Y de nuevo, repito que al principio me equivoqué. Y que por ello pido disculpas de nuevo. Me aconsejaron malamente. He intentado estar en contacto directo con el público,escuchándolo, pero quizás lo mejor sea pertenecer de verdad al otro bando, porque al fin y al cabo se me va a considerar como tal.

    Igual la próxima revista que compreis lleva publicidad mia y pasaréis la página acordandoos de mi familia...

    Ha sido un placer poder conversar con vosotros.

    Atentamente,
    Rafa
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola a tod@s, creo que hay que calmar un poco los animos de todo el mundo. Cada uno de nosotros somos libres de comprar allá donde nos plazca y el producto que nos venga en gana. Lo que dicen las revistas, supongo que como los periodicos y demás siempre hay que cogerlo con pinzas.

    En cuanto a abejaruco, personalmente, el poco trato que he tenido con el ha sido muy correcto, de hecho le pedí información de lo que vende y enseguida me contestó y me envió fotos!!!!! Yo creo que es bueno que distribuidores/vendedores y demás ronden los foros, ya que es la unica forma de conocer la realidad sobre el mundo al que se están dedicando.


    Saludos y paz para tod@s
     
  14. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues si, para una vez que tenemos feed back, o retroalimentacion, para los que tratamos de evitar los anglicismos, nos lo cargamos.
    a lo mejor es mas beneficioso para nosotros, los usuarios, que los fabricantes nos endilguen lo que les salga a ellos de los huevos, y no lo que nos haga falta.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :bravo
     
  16. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Abejaruco (Rafa)... Esto me suena a despedida, y personalmente no me gustaría que dejes de intervenir en el foro sólo porque alguién se enfrente a tí, para mi todas las opiniones son válidas, y el heco de que haya controversias no tiene porqué marginar a nadie... Además coincido con los que piensan que es positivo de que los distribuidores ronden el foro...

    En caso de que decidas dejarnos de lado, te ruego que me pases toda la información y novedades de tus productos, y que me tengas en cuenta si te puedo ayudar en algo, porque como ya hemos dicho, creo que es positivo para nuestro mundo...

    Decidas lo que decidas, aquí tienes mi mail txus2612@yahoo.es

    Saludosss...
     

Compartir esta página