Reynolds 953 [Interbike]

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 1 Oct 2005.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    esas mtb de if ss es bruta!!!!!

    pro cierto a la ss de if de arretera mas vale q le den mas tension,sino alguien puede morari dando pedaladas como sele salga la cadena.
     
  2. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ésta foto ya había salido pero la pongo en grande .... :alabando :alabando :alabando
     

    Adjuntos:

    • 24.jpg
      24.jpg
      Tamaño de archivo:
      150,7 KB
      Visitas:
      158
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Apreciais que el tubo aumenta hacia la caja de pedalier? ¿o son mis ojos?
     
  4. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora que lo dices los tubos tienen como una especie de dibujo en forma de red o líneas que hacen quadrados.
    No sé si es un efecto visual o realmente los tubos tiene éste tipo de "dibujo" Por si alguien se lo estaba preguntando, no, no voy fumado :rasta

    Vuelo a colgar la foto enmayor tamaño.
     

    Adjuntos:

  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno en Mtbr.com han dado un poco mas de información sobre la tubería...


    Reynolds 953 Technical Details

    I'm a metallurgist at Carpenter Specialty Alloys who is working with Reynolds on the 953 project...

    ...The 953 is under development and we are still working out all the details (tube walls, welding, brazing, cutting, etc). The frames at Interbike had 953 on the main triangle, but had normal 316 stainless on all the other components (this is why the frame was heavy). Our target is to have butted frame product that will compete with plain gauge Ti 3/2.5 on both weight and price (with the ride of steel). The material is STAINLESS, it is WELDABLE, and it is BRAZABLE. It will not have to be painted if you don't want to. Just check out the finishes on the non-plated stainless steel golfclubs and you will get an idea what kind of finishes will be possible.

    The material is a Mar-Aging Stainless Steel borrowed from the aerospace industry and modified specifically for bikes. The material is at least twice as strong as Titanium (both 3/2.5 and Ti 6/4). It does require an age to get to full strength, but it will most likely be possible to build a bike with the tubeset already aged.

    More details on this material will be available around January, so keep checking Reynolds website.

    _________________________________________________________________

    What do you mean by "Aged"?

    I'm just curious what that term means for steel (aging). Is this stainless the same type that is used in the making of aircraft hydraulic lines? Also, do you know anything about 300M steel? I read it is a variant of 4130.
    _________________________________________________________________

    Age Hardenable Alloys

    Good question. Precipitation hardenable alloys are alloys that start at one strength level and then after a low temperature "aging" process, they go up dramatically in strength. Examples of age hardenable alloys are the heat treatable aluminums, Ti 6/4, and the Reynolds 953.

    At the aging temperature, the atoms in the material start to move around and precipitates forms (on the microscopic level). These precipitates work like glass does in fiberglass. They take a material that is relatively soft and kick the hardness and strength way up. What is neat about these alloys is they can be formed when they are soft (butting, swaging, etc) and then they can be aged to the high strength. Many other steels are hardened using carbon which make them hard to impossible to weld or they require an after weld heat treatment to soften the welds

    300M is an age hardenable alloy steel (not stainless). It is similar to our AerMet 100 but has poorer resistance to fracture and worse fatigue (it actually rusts worse, too). I would expect it can't be butted and would then be heavier than the 953 alloy, unless you wanted to weld extremely thin material (AerMet's problem).

    _________________________________________________________________

    A little extra details on Reynolds 953

    The material has enough Chromium to be stainless. That's all I can say for now.

    It is miter-able. In terms of difficulty, we are still evaluating. It will be much easier than the AerMet 100 was for many reasons. Although this material is really strong, this material does not have a lot of carbides in it so the blades shouldn't wear at a high rate. It is also butted, so the ends will be thicker helping to prevent the tubes from collapsing in the tooling.

    The tube material is based on our "Custom" family, but has been optimized specifically for bike tubes. It has higher strength than our aged Custom 465.

    I'm not going to be able to put out too much more info on this until it is more publicly released through Reynolds, but I do have to say that we are extremely excited about this material compared to other bike materials (in weight, corrosion resistance, fatigue resistance, formability, manufacturability, material stiffness, and cost).

    _________________________________________________________________

    Traduciendo un poco dice que el cuadro que ha hecho IF todavía es un prototipo, que solo lleva 953 en el triangulo delantero y que "para las fotos" le han colocado unas vainas y tirantes tb inoxidables pero no era una tubería especifica de bici por eso pesa mas que la 953. Cuando tengan todos los tubos listos va a ser la reostia, comparable a un cuadro de Titanio de gama media...


    Un saludo
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues is q parece q teine cuadrados ,peor no se si sera efecto optico) q no lo aprece ya q es solo en los tubos y se corresponen muy bien) asi q quizas sea solo estetico para no ahcerlo todo liso.
     
  7. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola a todos!

    Iba a postear un nuevo tema pero veo que en este ya hay mucho experto en el tema del acero, asi que aqui colare mi pregunta! Yo tambien estoy enamorado de el, pero cada vez es mas dificil encontrar cuadros de calidad en este material. Yo paso de aluminio y carbono, y el titanio esta bien lejos de mi presupuesto, asi que...

    Sabeis que marcas actuales hacen bicis decentes en este material? Yo tengo una Trek del 92 con un cuadro True Temper que me va de maravilla, y aunque la quiero conservar cada vez me cuesta mas encontrar piezas (ejes de pedalier, cassettes de 7 piñones, etc.) pero lo unico que he encontrado en el mercado ha sido una Koga Miyata que cuesta un huevo...

    Ah, y ya puestos, tambien quiero la horquilla rigida, preferiblemente de acero tambien. Sabeis quien las hace?

    Gracias, y viva el acero!!
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues tienes muchisimas marcas con cuadros de acero!!!

    rocky mountain por ejemplo sigue teniendo cuadro de este materail,tb kona, y luego ya habria q irse a marcas muy sibaritas q tb t las ahcne a medida y artesanalemente como if ( http://www.ifbikes.com/ ) q hoy en dia esta muy cotizada y es de lo mejor, y q vengan los expertos pq hay muchisimas marcas,eso si todas americanas( o casi todas 9 y caras.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hay unas cuantas todavía, te dejo las mas habituales y con precios mas razonables, entorno a los 400-500 Euros: Jamis Dragon, Orange P7, On-One Inbred, Rocky Mountain Blizzar y Hammer, Kona Explosiv!!!!!!!!!!!!!!

    Pero de las que te he dicho la que mejor se adapta a lo que pides es On-One ya que tb tiene unas horquillas rigidas guapisimas. El Importador en España es TandemDH y sale por unos 360+120 Euros.


    Un saludo.
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Dios, ese cuadro tiene geometrias de street? porque esta montada como una dirt/street.
    Hace IF cuadros de street? Resistirá la tuberia normal de IF uso de street o la refuerzan? jo como mola.
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Commencal hace un cuadro de dual/street en acero y parece que aguanta. PlanetX tiene otro, el pitbull.
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se que los cuadros de acero aguantan, mas que nada porque estoy apunto de comprarme uno. Solo preguntaba que si ese IF era el normal, el steel deluxe pero con geometria de street o era un nuevo cuadro. Ahora fijandome en vainas y tirantes veo que es nuevo.

    Un saludo.

    PD: No confundamos dual con street/dirt.
     
  13. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Viendo la foto, seguro que no pusiste en el buscador "Virtual Boobs"? :p


    A mi las tuberías de acero me flipan...supongo que serán como los 80, lo bueno siempre vuelve...así que dentro de 5 años, todos con acero entre las patas (y consoladores a pilas) :aplauso3
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    esq esta fresquisma esa hembra!!!!:eek:la2
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    ya te he dicho que la próxima vez te voy a sacar yo por estos lares....para que veas material del bueno...
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    uy no se si fiamre,pq a ver si me vas a llevar a la ostra azul y esos tugurbios raros de "hambiente"!!:ymca
     
  17. xuna11

    xuna11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Retomo éste hilo tras casi 10 AÑACOS después por que soy en neofito en ésto y consigo muy poca información acerca de cuadros o bicicletas fabicados en éste material, pero a la vez me niego a crees que fuera solo una ilusión y se haya quedado simplemente en eso, en una ilusión.

    Encuentro articulos muy dispersos, con poca información y en los que ni siquiera nombran marcas o modelos de bicicletas en los que se utilice el acero Reynolds 953...

    ¿Alquien puede aportar un poquito de luz a éste asunto'

    Hago un llamamiento a los veteranos de éste foro que tan acostumbrados nos tienen a disipar dudas y creencias con su sabiduría.


    Un saludo a todos.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En carretera se hicieron bastantes bicis en Reynolds 953, mtb se pueden contar con los dedos de la mano.
     
  19. xuna11

    xuna11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Cuéntame algo de los dedos de esa mano, tengo mucha curiosidad.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Independent Fabrication, Cotic, Baum y cuatro gatos más.
     

Compartir esta página