Reynolds Strike Carbon Clincher (62mm)

Tema en 'Canyon España' iniciado por Sakaniko, 11 Dic 2017.

  1. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Iruña
    Estoy mirando la Canyon Aeroad CF SLX DI2 y me gusta mucho el montaje de la bici salvo las ruedas.
    Esos 62mm de perfil quizás sean demasiado para salidas o marchas de 100-150-200km con buenos puertos.
    En llano supongo que será un avión, pero me da miedo que subiendo se noten ese perfil tan alto.
    No se como andarán de peso en comparación con otras ruedas de 35-50mm de perfil o que sensaciones transmiten.

    Alguien que las haya probado en puertos de montaña puede contarme que tal suben?
    Se notan los 62mm de perfil en subidas?

    También estoy mirando la opción de cogerla con frenos de disco (el perfil es el mismo) por temas de seguridad en las bajadas, no por falta de frenado sino para evitar calentar en exceso el carbono. El verano pasado tuve una mala experiencia en los Lagos de Covadonga un día de muchísimo calor con las pastillas ya viejunas...
    Alguno que tenga esta rueda con frenos de disco puede darme su opinión también?
    Merece la pena cogerlas con frenos de disco?

    Gracias de antemano! ;)
     
  2. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola compañero @Sakaniko !

    Pues aquí uno que desde hace 3 meses tiene la bici que tu quieres jejjeje :D:D

    Por partes: el tema ruedas que comentas, yo las noto bastante ligeras y cómodas, cómo dices son un avión en llano, pero no penalizan demasiado en subida.. no soy ningún pro subiendo (ni mucho menos) pero creo que se trata de una bici muy polivalente y que te responde genial en todo tipo de terrenos. También te digo que a mi, cómo a ti, me gusta hacer marchas cicloturistas de 100-150-200km con buenos puertos y seguramente me buscaré en un futuro próximo algunas con menos perfil para afrontar éstas marchas de tantos puertos duros. Lo único que si que he notado es ligeros "bandazos" cuando sopla el aire, pero supongo que con un perfil de 62mm es "normal" que ésto ocurra

    Para que me entiendas, para hacer "La Purito" seguramente no serían las mejores ruedas pero para hacer una Mallorca 312 que también tiene desnivel pero mucho más repartido creo que con las Reynolds iré genial. Eso si, habrá que primero dejar descansar la cuenta corriente un poco antes de comprar ruedas nuevas en mi caso jejejje....:(

    Tema frenos de disco, la mía los lleva y también lo recomiendo. Vengo de pastillas y el cambio que he notado ha sido bestial, no hay color en cuanto a suavidad en la frenada, seguridad que notas cuando el suelo está mojado y tienes que frenar, etc... es una maravilla.

    Cualquier duda que tengas más ya sabes ;)

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Iruña
    Gracias por el comentario GERARDSM3 :)
    Por algún sitio leí o me dijeron que era una bici rígida muy polivalente tal y como comentas.
    Actualmente tengo ruedas de perfil 50 y el aire lateral se nota cuando sopla fuerte, supongo que similar a las de 62 y en general a todas las ruedas con perfil. Me alegra oír que no te penalizan en subida. Yo tampoco no soy ningún pro, pero precisamente no quiero penalizar mucho donde quizás sea mas débil :D Aunque ya se sabe que importa mas el indio que la flecha!
    El tema disco para mi zona me vendría bien para los días de agua o los días de mucho calor y descensos de puertacos. Pero es algo que todavía no tengo claro, ya que no se como esta ahora mismo el tema de ruedas de disco por si el día de mañana quieres cambiar de ruedas.
    A ver si algún compañero mas nos da su opinión! ;)
     
  4. Otxan19

    Otxan19 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace un año tuve esas mismas dudas y al final me compre la aeroad sin frenos de disco y no me arrepiento.llevo un año con la aeroad y genial.nose si penalizara en las subidas pero mejor que con mi otra orbea con ruedas sin perfil.;)

    tambien es verdad que cuando llueve saco mi otra orbea por lo que no se como reacciona la frenada en lluvia con llantas de carbono.
     

Compartir esta página