Riaza-Majalrayo-Cantalojas-Riaza

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Tuercas, 17 Sep 2007.

  1. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Hola!. Como he leido post de gente que conoce bastante bien aquella zona, me gustaría saber si es factible esta ruta.
    Salida desde Riaza y subida por el puerto de la quesera. Bajada larga, en principio, también por el puerto hasta Majalrayo. Hasta aquí es donde conozco. He visto en el google earth que hay una pista/carretera desde Majalrayo hasta Cantalojas, pero no sé si tiene mucha dificultad técnica y física, ni tampoco la distancia ni el desnivel.
    Y luego, una vez en Cantalojas, tampoco tengo claro cómo volver a Riaza. En fin, si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo.
     
  2. sanchezlr

    sanchezlr Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola desde riaza a majalrayo tienes unos cuarenta km todos por una carretera recien asfaltada, lo de carretera es por el firme porque seguramente no te encuentres ni un coche, de majalrayo a cantalojas es una pista forestal tambien esta recien arreglada, pero no esta asfaltada, me parece que son unos veinte km aproximadamente, pero de Cantalojas a Riaza ya no lo conozco en bici solamente he ido en coche y por carretera indudablemente. El terreno es siempre sube y baja para mi es muy duro, pero depende de la preparacion fisica de cada uno, pero lo que no te van a faltar son vistas impresionantes. Si decides hacerlo y tienes que hacer un alto o te hace falta cualquier cosa yo los fines de semana suelo estar en un pueblo que se llama Roblelacasa (a unos cinco km de majalrayo). Un saludo
     
  3. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hombre, cuando tenga un rato ya intentaremos que esos 40 Kmts por carretera se queden en alguno menos por campo .... en cuanto pueda me pongo y te indico un poco .... Por lo pronto los 12 de la bajada desde La Quesera te los puedes hacer por una senda muy divertida y con tramitos entretenidos ...

    Otra cosa .... ¿¿Cantalojas es paso obligado o no te importa variar un poco la ruta para quitarte unos cuantos Kmts de pista a cambio de una trialerita bastante maja??

    Saludos
     
  4. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    No tengo ningún paso obligado y toda indicación será bienvenida. Incluso si alguien se anima a acompañarme, pues todavía mejor. Yo aún no tengo fecha para hacerlo, pero todo sería hablarlo.
    La zona que medio conozco es la de la vertiente segoviana. Pero este domingo subí con la flaca el puerto de la quesera y bajé hacia el "lado oscuro" manchego, jeje pero sólo unos 6 km, y la sensación de estar solo en el mundo fue impresionante, tanto como el paisaje. Por eso me estoy planteando hacer esta ruta, porque bajar hasta Majalrayo y subir por el mismo sitio además de soso, creo que es muy duro.
    Pues lo dicho, a ver si alguien se anima...Y muchas gracias por las indicaciones.:amo
     
  5. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pasame tu direccion de mail y te paso la ruta para Google Earth ..... Si quieres cuando la tengas y la hayas echado un vistazo te comento alguna alternativa ...

    Saludos
     

  6. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Me interesa mucho esta ruta. Las veces que he subido al puerto de la Quesera siempre me he quedado con ganas de bajar hasta Majalrayo, pero pensando después en la subida de vuelta.... como que no, y está pendiente (en los dos sentidos :risa )

    Todavía no tengo fecha para acercarme de nuevo por Riaza, aunque cuando me digan "vamos pa'llá ¿te vienes?", como ya decía en otro post será muy, muy temprano. Si a alguien no le importa madrugar un montón... de momento Osnofla el Rutero me ha dicho que madruga :-D.

    Y bueno, ya veréis lo bello que es ver amanecer en aquellas montañas.

    Too Fast mándame también a mi esa rutilla si no te es molestia, gracias.

    Eso sí, a mi me gusta mucho, pero que mucho mucho hacer :foto. Casi tanto o más que montar en bici, me repito en esto porque sé que muchos no comparten esta afición y eso de parar cada 2x3 les aburre e incluso molesta. Por eso me gusta avisar que yo soy de esos, de los que hacen fotos hasta agotar batería.
     
  7. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Hola!, este fin de semana iré a Riaza y tengo intención de hacer esta ruta para el domingo. Si alguien se apunta mejor, yo tb hago fotos y no tengo prisa, sobre todo subiendo...:cunaoo
     
  8. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    ***** qué buena pinta tiene esta ruta. Qué putada el domingo trabajo :crybaby, pero si organizáis otra por la zona, y admitís a un biker fotográfico, me apunto.
     
  9. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Creo que este puente me acercaré un día, eso si no aprovecho la ocasión para que me dejen a la altura del puerto de Somosierra, pero no sé qué día y no tendré Internet. Llegaría a Riaza sobre las 7:10 para empezar a pedalear sobre las 7:20 más o menos. Llevo foco y pinzas para que no se cierren los párpados :cunaoo

    El sábado estuve mirando otras rutas que mandó Too Fast y creo que lo más 'fotogénico' ahora es una que pasa por dentro del Hayedo de la Pedrosa y sube hasta el Puerto de la Quesera.

    Otra que ví por encima es una que pasa por La Pinilla y he visto que hay camino que sube hasta Portillo del Lobo 2274 m y al mirador un poco más adelante.

    Estaría bien coincidir con alguien que le vaya lo de la fotografía ahora que ha llegado el otoño. No sé si habrá algún grupo de ciclistas-fotógrafos o fotógrafos-ciclistas, estaría bien que existira alguno :melopien:
     
  10. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Yo no tengo puente :malaleche asique solo puedo hacer la ruta el domingo.
    Lo de madrugar me da un poco lo mismo, aunque a las 7 en Riaza se nos hiela hasta el agua del camelback.
     
  11. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues el pasado domingo me acerqué a Riaza, muy prontito como dije, estaba todo helado. No pude decir nada pues lo supe el mismo sábado por la noche que me llevaban.

    Tenía una serie de rutas marcadas y al final opté por subir hasta el collado de San Benito atravesando el Hayedo de Riofrío (o de Pedrosa). Muy potito todo ello y para el próximo año en estas fechas ya sé que es ruta para repetir siempre.

    En el mismo collado paralelo hay un camino que va por toda la crestería desde el Portillo del Lobo hasta el mismo puerto de la Quesera. El terreno muy suelto y de empujabike. Mi intención hubiera sido subir hasta el Lobo para bajar por la Pinilla, pero con tanta contemplación al hayedo el tiempo se me echó encima y tuve que volver por el mismo camino cagando leches. De todas formas lo veo más interesante a modo de pateo.

    No está nada mal la pista de la Quesera - Collado San Benito, pues permite hacer bici durante buen trecho sin bajar de los 1.800 m altitud :rocker


    Os subo unas fotiquis.
     

    Adjuntos:

  12. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Muy bonitas las fotos Alberto. Yo tengo en mente ir un día a la Pinilla, subir al Pico del Lobo, bajar a la Quesera y improvisaría. Esta zona está preciosa todo el año. Espero que aún no nieve pronto y pueda ir en breve. Si tienes libre la semana que viene dame un toque, que sigo ocioso (de momento). Saludos
     
  13. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buff, está precioso, hace mucho que no voy por allí, pero he subido unas cuantas veces al pico del Lobo pasando por la Quesera y volviendo por La Pinilla, no se como estará ahora.
    Tengo pendiente volver para seguir alguno de los tracks que me pasó Too Fast.
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pero si lo hize el pasado domingo y hay post y todo con fotos y los tracks y waypoints!!!!!
     

    Adjuntos:

  15. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lo que voy a hacer es darte un toque, pero para darte mi C.V. :cuñao, pues anda que no queda ná para jubilarme :scratch.
     
  16. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    la proxima semana por la mañana, un martes o un miercoles, tambien me vale un jueves, todo el dia por los alrededores de la Pinilla (Segovia)...haber si esta bueno el Lobo
     
  17. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En diario :babas . Muy improbable que pueda, pero por si acaso os acercáis el miércoles veré que posibilidades tengo de apuntarme.
     
  18. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    Estaremos en contacto por si sale la ruta.
     
  19. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    El miércoles puede ser un gran día... platéatelo asínnnn. Encima tengo vehículo de cuatro ruedas...
     
  20. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Guapisimas fotos .....

    Yo esta tarde las vere en directo pues me voy para Riaza en cuanto salga de la mina.

    En la foto que has colgado tirada desde el collado de San Benito, donde se unen la pista y el cortafuegos que va por toda la cresta, justo de espaldas a ti segun has tirado la foto (bueno, en realidad unos metros mas hacia la quesera) a tu derecha sale una senda trialera y guapisima que te baja hasta Riaza que, personalmente, me parece mucho mejor opcion que subirte hasta el Pico del Lobo para luego bajar por La Pinilla .....
     

Compartir esta página