Ridley X bow 20 disc 2015: http://www.ridley-bikes.com/es/en/bikes/4/226/138/cyclocross/x-bow-20-disc-1504bm Estrenandola estoy, mi primera bici de carretera/cx despues de màs de veinte años rodando con bicis de montaña, pensaba que serìa un cacharro efectivo pero incomòdo, nada mas lejos de la realidad, es efectiva, manejable y muy còmoda. Sustituye a una Goka ingravity rìgida total que tenìa para hacer asfalto. Me gusta, creo que he acertado...
Unas fotos muy bonitas aunque se aprecia poco la bici, he tenido que mirar el enlace. Eso si me repito, las fotos preciosas.
Es cierto, esta semana le hago un buen reportaje con la càmara grande y lo pongo por aquì... Llevaba un año mirando bicis de estas pero iba antes la Checa, como la cosa ha ido lenta y se me iba el año saquè algo cx apañaete de precio para probar... Copio y pego del hilo inbrediano: Unos datos: 900pavos(menos que en internè), 11.7(casi me mareo al descubrir esto, una tila y medio kilo de sobaos consiguieron arreglar mi desazòn...), Sora 9vs completo(condiciòn inprescindible las 9vs), 34/46 y 11/28 aunque el casset se cambia antes de sacarla de tienda por un 11/30, los bb7(esto tambien era imprescindible) de maravilla, una delicia una vez rodados, horquilla de carbono, tornillos para poner portabultos(esto tambien es imprescindible)... A pesar de estar de buen ver y con pocos kms este año salgo con el cuchillo entre los dientes para ver que tal va y mal, arranco un km y medio màs de media que con la Ingravida(la bici de montaña con la que salgo a carretera), ummm esto no va. Me sorprende la absoluta comodidad y versatilidad del manillar de carretera para mi desconocido hasta ahora, increible lo fàcil que caen los kms sin que te molesten manos ni cervicales pero claro, la bici es un cepo... bueno, la cosa va regular no, si, amos a vè, desmonto la rueda delantera, inicio pesaje, cocino una proyecciòn sin quitar discos ni pesar rueda trasera de lo que suma el juego, pinta mal, el calculo es unos 2400 gms o màs el juego y las cubiertas 500gramazos cada una, esto lo compruebo claro ya que la he quitado, gabinete de crisis con un buen cafè, dos tortolas, Agustina de Aragon y Pink Floyd, hay presupuesto pero entonces tendrè que retrasar el montaje de la Singlebe, en fin, miro unas ruedas baratitas(las nuevas Fulcrum hp, 240pavetes y 1780gms) y unas cubiertas con algo màs de balòn pero màs ligeras y le doy a enter, ayer las puse y hoy las he probado y guuuuaaaaauuuuuuuuuu que pedazo de cohete jejejeje, Ridley no deberìa montar esas ruedas, el peso final de las llantas lo clavè(pensaba que se irìan mas para arriba pero no, dos kilos cuatrocientos justos), la bici es absolutamente inviable con esas truñoruedas, con haber montado algo de dos kilos y unas gomas de cuatrocientos la cosa hubiese sido digerible peeeeeero con esos yunques girando ufff Las cubiertas que encarguè resultaròn ser un pelotazo, pesan incluso menos de los 380 que ponìa en web(350). He cambiado cierres tambien, tija y sillìn(esto lo tenìa todo en casa metido en una caja, el resultado 300gms menoss), asi que ahora tengo una bici que pesa 10,400, es muy muy divertida, supercomoda y aceptablemente ràpida. Esteticamente las ruedas no le van bien pero no me importa pues son provisionales. En cuanto a las gomas le puedes meter hasta 37 detràs y 42 delante. Me gusta la bici, muy corta, muy còmoda y versatil, tened cuidado cuando vayais a por una cx, teneis que tener claro para que la quereis pues algunas van mas largas de lo normal y si a ello le unes una pipa ultracorta en algunos casos resulta que tienes un formula uno cuando lo que buscabas era un GT y luego la cosa tiene mala soluciòn. Esta mañana:
Viajero, bici muy bonita. Impaciente esperamos ese reportaje. Parece que las Fulcrum le queda muy bien, una pasada la diferencia que se puede notar con estos cambios. Disfrutala mucho
Gracias, en ello estoy y la verdad es que me esta sorprendiendo el asunto, es muy agradable salir a dar una vuelta con esta bici... Gracias Escocia. Es cierto que se nota, esta bici parece otra con las ruedas nuevas y eso que son normalitas...
Enhorabuena por la bici; buenísimo el relato. Tienes toda la razón con las ruedas, es demasiado peso. A mi me parece que las Fulcrum quedan bien. Yo tengo las Fulcrum 7 y la verdad es que son muy duras. Ayer estrené bici, le pusé las Kinesis crosslight disc (1600 gr, €280 de oferta) con Challenge Almanzo 30 mm ( menos de 300 grs). La combinación rueda de maravilla. A ver lo que aguantan las ruedas sin descentrarse y las cubiertas sin gastarse. Buen consejo lo del cuadro, hay muchas que son largas. Yo eso lo encuentro cómodo en pista o carretera, pero le quita agilidad a la bici. Por cierto, por qué zona son las fotos?
Chiclana, paraiso de la bici y tierra de playas y pinares, buenos vinos, buen comer, bellas mujeres... Que bici tienes? hay otro Ridlediano shiclanero con el modelo superior a la mìa pero no lo localizo... Si puedes y te parece ponte unas fotos de la mkina
Ahì va una foto de la X, casi siempre va por carretera pero a menudo bufa pidiendo tierra, yo trato de calmarla y le prometo futuras andanzas rurales...
si a alguien no le gusta, que pase por la optica PRECIOSA @DHG01 si tienes mas fotos no te cortes... por ponerle un pero, aparte de una potencia recta, le pondria gomas mas gordas (y que evacuen mejor el barro jaja) para que se note mas que es una bici campestre. pero vamos...por comentar algo.
Muchas gracias!!! La potencia es provisional; la que le voy a poner es igual al cuadro/tija y no tiene tanta elevación. Tienes razón con las gomas, barro van a evacuar muy poquito o algo menos. Son unas Almanzo de 30mm. No pesan nada y ruedan muy bien. Pero tienen la limitación que comentas, eso es indudable. Pero la ligereza también tiene sus ventajas, como nos ilustra Viajero Azul en este post!!
Menuda joya ese titanio, he visto alguna Jeronimo de montaña y los acabados son exquisitos. Me gusta la tija, la direcciòn y las bielas, me gusta todo jejejejeje, bueno en frenos yo soy màs de avid aunque Trp va ganando adeptos... Tienes la bici muy cortita y alta de delante, parece super comoda, una makina para "degustar" los kms me imagino... En què subforo has presentado esta bicicleta? merece un hilo por si misma la dama
Preciosas ambas bicis... Viajeroazul, para mi gusto, las Fulcrum le quedan de cine! Combina muy bien con los colores del cuadro.
Quillo, no me caen tantos cumplidos desde la primera comunión... Estoy encantado con Jerónimo. Los TRP hay que ajustarlos, porque ahora mismo fallan un poco. Ya iré contando. Lo que me gustó de ellos es que se acciona ambas pinzas y que eran ligeritos. Ya veremos. Efectivamente, por delante es alta (el tubo de dirección es de 14 cm). Pero es relativamente larga (54.5, siendo una 52). Para rodar de maravilla, pero no tiene la agilidad de una más corta (como la tuya; por eso me gustó tu comentario de la geometría). No la incluí en ningún subforo; leí tu hilo, sé que te gustan los cuadros, a mi también me gusta ver las fotos, etc...concluí que me tocaba subir alguna foto. Un hilo de "enseña tu ciclocross" estaría bien....
Bueno 54,5 si es efectivo no es largo en exceso(aunque casi) y con la pipa y potencia adecuadas creo que da para ir comodo en la bici. Lo de quillo me suena a que somos vecinos, si es asi serìas un tìo con suerte(vivir en Càdiz es un lujo que no todo el mundo puede permitirse...). Buena idea lo del censo ciclocrosero.
Viajero... Te veo enganchado a las cubiertas finitas y al drop Si quieres mejorar un pelín pon cámaras de látex, la pega es que hay que meterles aire cada pocos días, pero a cambio cada una pesa menos de 100gr y sobretodo son muy cómodas, hacen que la cubierta se adapte mejor al terreno, no son tan cómodas como unas open tubular y unas open tubular no son como unas tubulares, pero para el uso que le damos nosotros creo que por durabilidad es preferible cubierta normal, así que para ganar ese poquito de comodidad no está mál meter cámaras de latex. ¡¡Ahh!! También dicen que son más resistentes a los pinchazos