Hola compañeros. Hoy, cuando esta a punto de cumplir dos añitos, os quiero presentar a mi Ridley. Quizas no sea la mas bonita, ni precisamente la mas ligera (9,9 Kgs tal y como se ve en las fotos), ni la mejor bici de ciclocross que exista, ni una bici especialmente diseñada para surcar carreteras de grava y pistas, ni una gran bici de carretera, pero su gran virtud, es se defiende dignamente en cualquiera de estas situaciones y lo que es mas importante, es la bici con la que mas disfruto. No es mi primera bici, en cuanto a numero de Kms se refiere, pero si en cuanto a diversion. Este proximo año, a raiz de una lesion que he tenido en 2015 producida en una caida en una marcha muy conocida de carretera, quiero cambiar el chip y, en principio, no voy a hacer practicamente ninguna prueba de este tipo, estoy pensando muy seriamente hacer la Pirinexus 360, realmente esta casi decidido, asi que aparte de entrenar (esto es lo principal y fundamental para cualquier cosa que tenga que ver con el ciclismo) mucho fondo , quiero aligerar un poquito esta bici, pero el presupuesto del que dispongo es reducido. Los primeros gramitos le caeran con el sillin, un Essax Extreme que me debe de llegar a principio de año, posteriormente he pensado en cambiar tija, potencia y manillar, alguno sabe lo que pesan los que trae de serie? Ya ire subiendo mas fotos, tanto de las pequeñas mejoras que le vaya haciendo, como sobretodo, algunas "posando" en las zonas por la que la saque a entrenar.
...yo siento no tener una reciente de cuerpo entero de mi chica mala preferida, coincido plenamente con Centoyo en lo expuesto mas arriba, la Ridley me aporta mucho, muchìsimo a cambio de muy poco. Actualmente la he montado unas zaffiro de 28mm y hago carreteras rotas y entrenos en mojado con ella, rara vez piso la tierra y cuando lo hago suelen ser enlaces, para eso con las Vittoria tengo suficiente. Os dejo unas fotos de hace unos dìas rodando tranquilo por Talavera de la Reina, en cuanto pueda sumo alguna con la configuraciòn actual. FELIZ AÑO AMIGOS
Perdón por el reflote, pero quería saber si la Ridley X-BOW del 2015 trae agujeros para colocar un parrilla. Si veo los superiores, pero los inferiores junto al eje trasero no tanto. Y.... trae para colocar parrilla delante?
jajaja està bien el reflote, mi X ahora ejerce como bici fija en rodillo peeero va a volver a cobrar vida en poco tiempo. Atràs le puedes montar rack sin pegas, lleva tornillos arriba y abajo, delante no hay aunque si buscas hay racks delanteros adaptables con abrazaderas y parece que no dan mal resultado... mira las fotos que ha puesto churrasco en el hilo "graveliano" hace unos dìas, te pongo enlace que va muy ràpido: http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-2612
Al final pille un Ridley X-Bow del 2016 (quizás) con tiagra 2x10, con discos, de 2º mano (o muchas mas), que de la tienda salió ya con unas ruedas que tenia yo en casa de 29" tubelizadas, unas Easton EA 70 XL, y es otra cosa, quedándose el tendero con las de serie. Las ruedas unas Vittoria Cross XL Pro 700 x 33C, que a mi juicio dan muy poco balón, si bien me las recomendó el tendero, y van bien, con alforjas se me hacen demasiado justas, necesitando mas balón. Que llevais vosotros en la Ridley X-bow?
Yo llevo Schwalbe Marathon Mondial 700x35c, carretera hago poca o nada pero sí caminos de tierra, vías verdes y lo que haga falta. Sigo usando la bici todos los días para ir al curro y en todas las salidas de alforjas que puedo. Un saludo.
Yo tengo bici de carretera y una doble de BTT, por lo que la CX la quiero para "jugar" por lo que quiero las cubiertas de 33x700 y otras para el cicloturismo, pero me gustaría que fueran con tacos, o dibujo resaltado, mas haya de las de "carretera" o cicloturismo. Alguna idea.
Yo empecè con 32 y finalmente con 35mm encontrè el compromiso ideal para ir ràpido y còmodo por carreteras secundarias y en mojado y poder hacer tambien algunas pistas faciles. Suelo usar Continental CONTINENTAL CYCLO X-KING delante y Continental Speed King Cx detràs...
En algún sitio creo haber leído, que la X-Bow admite hasta 37 mm de ancho, en resto para que evacue barro. Yo quiero apurar mucho, y mirando lo que puede caber en la bici, le puedo meter 40 delante y detrás, o 40 delante y 38 detrás. En 40 he visto la WTB Nano 40C Comp en Wiggle, con taco por 30€ https://www.wiggle.es/cubierta-wtb-nano-40c-comp/ y la Maxxi Rambler Exo/TR 40 x 700 y en 38 x 700 en Wiggle y CubiertasMTB por 53€ https://www.wiggle.es/cubierta-para-grava-maxxis-rambler/ https://www.cubiertasmtb.com/bxx------Tubeless-/maxxis-rambler-tubeless-ready Si pudiera montar 40 delante y detrás sería perfecto, pero si no 38 y 38 o 40 delante y 38 detrás.