rigida cañera

Tema en 'Enduro' iniciado por Dark Lord, 5 Mar 2007.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Ya he encontrado las geometrias del DaBomb y no vale para horquillas de mas de 100, osea, que no es como lo que andamos buscando.
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo tengo el Kona Kaldera y... no se rompe así como así, y en todo caso son poco mas de 200 euros. El Hoss es para saltar o eso opino. 10cm es lo suyo pero con 12 no va mal.

    Tras usarlo el verano pasado (mucho) llegué a la conclusion de es un gran cuadro, pero quizá mejoraría con idéntica geometría pero hecho en ACERO, por facilidad de poner al hombro y mejor absorción en la parte trasera. Este es un poco seco en eso.

    Pol, hacía tiempo que no entraba, en el subforo, gran eleccion la tuya, ya se nota que vas rompiendo material. Dentro de poco, te pasas a las 8v. Ah, no que vas con dos platos, je je.

    Ah, recordar que para este uso se debería escoger un cuadro mas largo que para rally, o eso creo yo. A medio camino entre rally y enduro, para poner una potencia un poco mas corta. Yo tengo un 19" para 1:70, con potencia de 5cm.

    Saludos.
     
  3. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si quieres ver el On-One Inbred 456 montado (cumple con tus requisitos, incluido el presupuesto ;)) ahí van un par de fotos, una en posición rodadora y otra en posición bajadora ;)

    [​IMG] [​IMG]

    Subir tija, bajar horquilla. Subir horquilla, bajar tija... El cambio de una a otra es cuestión de segundos y un juego de niños, y la geometría perfecta para hacer de todo.

    Si necesitas más datos sobre geometrías, medidas o pesos tan sólo tienes que decirlo ;) (la de la foto es una Pike, así que de geometrías no diferirá mucho con la Revelation).

    Un saludo ;)
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Aparte de la pagina de On-Off, que no tienen nada en stock, en que pagina web y/o tienda fisica venden los cuadros??
    Gracias y un saludo!!
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
  6. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    ¿Que tal Kinesis Maxlight? Tiene una pinta acojonante y se puede meter una horquilla de 130 sin problemas, creo que anda por los 300€. y es bonito, bonito.
    [​IMG]
     
  7. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Vaya parece que a la peña le ha dado el "punto" con las rígidas cañeras :platano :platano :platano

    Después de seguir el post del "otro" foro hace unos dias que tengo encargado un Orange Crush :meaman :meaman :meaman :meaman

    Seguiremos con atención este también :dance :dance

    Tito Pol que foto más guapa te hicieron por tierras Murcianicas, CANALLA :bravo
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo me he montado esto:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=156860

    Es un cuadro puramente de XC, con geometría para horquillas de 100, le he metido una revelation de 130, que es de las que menos levantan, y ha quedado, de casualidad, una geometría buena. La horquilla no queda tan lanzada como parece en las fotos y es la bici que yo necesitaba ahora que me he dado cuenta de que no puedo tener una doble como única bici.

    Antes de elegir este cuadro estuve mirando la P7 (demasiado peso), la on -one (lo mismo), la Dabomb esa (la pena es que en la página del fabricante pone que es para horquillas de 80 como máximo aunque yo creo que no saben ni lo que venden) y alguno más. Ese kinesis es, en concepto, igual que mi actual merida. El problema es que la horquilla haga demasiado palanca y que el cuadro rompa por la pipa, pero para eso está la garantía, porque la he comprado en tienda física.

    Lo que haré, dentro de unos meses, es hacerme con una doble endurera, tipo heckler o cannyon nerve (la estuve viendo ayer y es spectacular) y mantener la rígida, aunque me echen de casa.

    Saludos cordiales...
     
  9. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te refieres al cuadro On-One, en España http://www.bicious.com, si no... mis disculpas :oops:

    Un saludo ;)
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre, yo me uno al "conceto" de Pinilleitor.
    Una rígida pa tó y una doble brutilla.
    La GT Avalanche con una Splice de 130 heredada de la Reign mientras no le meta una horquilla mejor, pero que será sin duda una RVL o similar.
    Aquí mi rígida "full bareto enduro pawah" by Cutrelux Inc.
    [​IMG]
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues me mola también...
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues los cuadros de GT Avalanche en Fizzbikes estan por 110 euros.
    Y aguantan. Que yo entre lorzas y equipamiento me voy a los 100 kilos fácil.
     
  13. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el enduro es una disciplina francamente amplia y subjetiva, y "mi enduro" para unos puede acercarse al FreeRide y para otros ser apenas Rally peleón, pero por lo general es exigente con el material y por eso yo en principio no utilizaría un cuadro para horquillas de 100 mm con una de 130 mm para hacer enduro, porque es una salida de rango considerable y según lo que hagas puede que en lugar de fisurarse, el cuadro se parta sin más y te pegues la leche de tu vida...

    Yo he hecho enduro durante bastante tiempo con una bici de rally y he sobrevivido (cuadro rígido de aluminio 7005 de 2 kg y su horquilla de 63 mm de 2 kg y pico), y sí, he hecho un poco de todo incluyendo algunos cortados de medio metro con caída en plano y también algún saltito aunque no fuese la bicicleta más adecuada para ello, y ahora lo hago con una On-One + Pike con cubiertas de 2.5'', componentes de Free/DH y guiacadenas de 2 platos (16.3 kg aprox.) que aparte de una geometría mucho más adecuada para hacer de todo (incluído subir, que sigo subiendo por donde subía con la otra y por donde suben mis compañeros), es mucho más dulce en terreno pedregoso, una de las mayores ventaja del acero frente al aluminio.

    En fin, volviendo al tema... si el chico pregunta por resistencia con el peso como algo secundario y ha estado viendo la P7 y la Crush, yo no le recomendaría un cuadro de rally para esa horquilla ;)

    Un saludo ;)
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal

    Yo recomiendo lo que he probado, lo que no he probado, y además no vendo, no puedo opinar.

    Saludos cordiales...
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La GT cuando la compré me venia con una horquilla de 100 pero que sacaba 120 de barras. Luego con la Manitou de 130 le he subido 1cm de delante, no creo que eso comprometa mucho el tema. Y para hacer cortados no es, esta claro, más que nada porque con lo que peso se seguro que si hago un cortado a plano me entierro hasta el cogote.
    Yo me refería que para hacer un poco de todo sin excesos y tal no hace falta montarse ni una rígida de dual ni un cuadro supercaro. Y si no mirar a Tunin la tralla que le da a la Kona. Aunque perfecto si se hace vamos. :D Ojala yo pudiera montarme un cuadro de acero crema de esos :D vamos no tardaba ni cinco minutos en pillarlo ajaja
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    No, disculpas por mi parte, efectivamente es On-One, escribir a altas horas de la madrugada tiene estas cosas. Gracias!!
     
  17. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Pues yo creo que el mejor cuadro para el tema que estamos hablando es este

    Banshee Scirocco

    [​IMG]

    O bien si lo quieres un poco mas ligero

    Banshee Viento

    [​IMG]

    Los dos son cuadros ligeros, resistentes y para hoquillas de largo recorrido.
    Por lo que a mi respecta para mi perfecto, si no fuera por que vale cerca de 600 €.

    ¿Merece la Pena?

    .-
     
  18. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Afliparlabill, no me refería a ti sino al comentario de Pinilleitor.

    10 mm sobre una geometría para 120 no llega al 10%, que casi con seguridad entrará en los márgenes de seguridad del fabricante, pero 30 mm sobre una geometría para 100 mm es ya un 30%, que es una diferencia considerable.

    Está claro que también influye la altura de la horquilla (no sólo el recorrido, que basta con fijarse en lo que levantan las Marzocchi con respecto a otras de recorridos similares) y al final para hacer un poco de todo vale casi cualquier cuadro/horquilla que no sea excesivamente ligero porque hay muchos factores aparte del peso de la montura que influyen a la hora de decidir si una bicicleta es apta o no para hacer esto o aquello, como por ejemplo el propio ciclista (peso, experiencia, técnica...).

    Con mi comentario (y esto va por Pinilleitor) tampoco pretendo decir que estés equivocado y que tu bicicleta no valga para enduro (dependerá de qué entendamos cada uno por enduro, como ya he dicho antes).

    Al igual que tú, yo también hablo desde la experiencia (ando en bicicleta y entro en los foros desde mucho antes de dedicarme a esto), y mi experiencia me dice que si una persona pregunta por un cuadro y dice:
    Me imagino que lo que esa persona busca no es precisamente un cuadro de rally con geometría de enduro, sino más bien un cuadro de enduro a secas (más reforzado que uno de rally).

    Este es el único motivo de mi comentario y espero que no te lo hayas tomado a mal porque no era esa mi intención.

    El ciclismo de montaña es un deporte variado como pocos y por eso hay multitud de respuestas para una misma duda, pero lejos de ser malo, yo creo que es precisamente eso lo que lo enriquece tanto y lo que nos permite aprender no sólo de nuestra propia experiencia (a menudo limitada), sino de la de otros como nosotros...

    Un saludo ;)
     
  19. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Hola Rubio:

    Cómo va el tema enduro a motor, tú tb. te lo dejas o eres de los que resisten???
    Aquí hay ya unos cuantos ex-endureros de embarrados.com.

    Un saludo del dummy de oro... ;-P

    PD: el cuadro ese de los alemanes tiene una pinta cojonuda, cómo has averiguado lo de los precios? su web es solo en alemán, y yo no he sabido encontrar noi distribuidores para España, ni precios de venta online, ni ná de ná...
     
  20. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Hombre un Embarrado ilustre por aqui, yo resisto con el motor pero este mundo me gusta tambien mucho y me viene de lujo para cuando cojo la bici grande con motor.

    El cuadro ese es una pasada, pero vale pasta, yo lo llevo buscando mas barato por todos los sitios y nada, por menos de 590 € no lo he visto por ningun lado.
    Este es el importador y disdibuidor para España http://www.generalbikes.com/

    Si lo encuentras mas barato no dudes en decirmelo.

    Un saludo Dummy de oro.
     

Compartir esta página