Rigida o doble?

Tema en 'General' iniciado por ZMtbiker, 24 Oct 2014.

  1. ZMtbiker

    ZMtbiker Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace unas semanas me puse a buscar una bici para sustituir a mi antigua Specialized All mountain, era rígida y me costo unos 450€. E estado con esa bici durante 3 años y e llegado a cualquier sitio con ella. Un día probé en una ruta, una bici de doble suspensión y vi que era muy cómoda, ya que apenas notaba los baches y piedras del camino en comparación con la rígida. Entonces e estado buscando una doble, pero e visto que mucha gente se cambia de doble a rígida y no se por que, y me gustaría que me dijerais los bueno y lo malo de cada una y lo mas conveniente para mi caso. Yo creo que la modalidad que practico es Trail, ya que me gusta perderme por rutas de montaña, contra mas empinado mejor y aveces hay sendero, aveces camino y aveces es el infierno XD.
    Espero que me ayais entendido.
    Un saludo y gracias
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo me he pasado a rígida para pillar algo de técnica. En la doble acabas por pasar de todo ya que con enfilar la bici pasas por cualquier obstáculo. Pero me he pasado a una full rígida.
    [​IMG]
    Pero no cambio mi doble por nada del mundo.

    Tienes bastantes para escoger. Yo tengo la rockrider neuf, del decathlon y es una maravilla. De hecho tenía 3 (xc/marathon, all mountain y enduro) y me robaron la de XC/marathon.
    Así que como mínimo te recomiendo que compres una rockrider 9.1. De ahí para arriba como si quieres comprar una epic.
     
  3. ZMtbiker

    ZMtbiker Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero una bici equilibrada, tanto para subir como para bajar y saber si rigida o doble. La rueda de fijo 29'
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Mi opinion es que salvo que compitas y busques arañarle segundos al crono a cualquier precio, una buena doble son todo ventajas, excepto en precio y en peso. Aun asi hoy en dia puedes encontrar buenas dobles de 26" bastante ligeras (menos de 12kg.) por poco dinero.

    Si quieres 29" doble y que no sea un muerto, prepara muchos €€€.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Qué manía tiene la gente con las 29"

    Algunos pasos complicados las paso canutas con la 26". No me imagino pasar por ahí con un camello de esos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. ZMtbiker

    ZMtbiker Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de 1 año con la 26, cambie la specialized de 29 y no hay punto de comparación. Por lo menos para mi
     
  7. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo la epic,y la verdad es que estoy muy contento con ella.cierto que penaliza algo al subir.pero es una gozada bajar.
    El sitema brain funciona muy bién,pero tiene una pega:el precio
     
  8. ZMtbiker

    ZMtbiker Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo sin saber por que la gente cambia de de doble a rigida para trail
     
  9. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que se trata de una obsesión con bajar los tiempos de ruta.lo mismo que hacen algunos con el tema del peso.todos sabemos que las dobles siempre contaminan algo el pedaleo.
     
  10. ZMtbiker

    ZMtbiker Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y la gente que no compite y cambia igualmente?
     
  11. LuKaSaSo

    LuKaSaSo Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    88
    En cuestiones de comodidad es innegable que una doble gana a cualquier rígida, pero luego entran gustos de cada uno, yo voy a poner mi ejemplo...

    Tenía una rígida endurera, 160 mm, ruedas gordas, etc. Fue la bici más divertida que he tenido (cierto es que sólo he tenido 4). Era una bici muy exigente. Bajando con una bici sin suspensión detrás no puedes ir tan despreocupado como con una que sí, el mínimo error se nota y hace que te exijas a ti mismo más. Subiendo... pues subiendo por carretera, o pista forestal sin complicaciones no hay nada que decir, pero cuando el camino o lo que sea empieza a tener raíces o piedras, ahí sí que se pasa "mal", claro que también se sube, pero físicamente es mucho lo que exige una rígida.

    Hace relativamente poco tiempo me cambié a doble, de 140 mm delante y 130 mm detrás. Y es que verdaderamente es otro mundo. Subiendo si no hay complicaciones aprovecho que tengo bloqueo del amortiguador y (casi) como la rígida, en zonas de raíces y demás complicaciones es bien "simple" amortiguador abierto, modo tractor y para arriba, sin importar lo que pille, ya que con esta la tracción es siempre constante. Bajando más de lo mismo, no exige ni la mitad de lo que pedía mi antigua rígida, y aún así bajo más rápido y más relajado.

    Aún con todo lo dicho, si me pusieran delante una similar a la que tenía, creo que volvería hacer el cambio (opinión personal!): todo lo que pide la rígida que no pide la doble es para mucha gente diversión en vez de sufrimiento, para otros un complemento para mejorar la técnica y así mejorar después con la doble.

    No obstante, si lo que quieres es hacer rutas donde hay de todo, y quieres que la bici te ayude en vez de exigirte, creo que una doble (del tamaño de rueda que sea) es lo que necesitas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. ZMtbiker

    ZMtbiker Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por tu explicación. Eres un crack
     
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo voy a dar mi voto por la rígida. Ya es cuestión de gustos, pero me gusta más las sensaciones de la rígida, te obligan a estar más atentos y a ser más técnico, y a mi me gusta disfrutar así. Yo he tenido dos años una doble y ha sido volver a la rígida y he vuelto a disfrutar como antes, disfrutar sufriendo.
     
  14. ZMtbiker

    ZMtbiker Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis de algun modelo o marca que mime mas las rigidas que las dobles? Y algun modelo curioso
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    ZMbiker. ¿Presupuesto?
    ¿Tipo de rutas?
     
  16. ZMtbiker

    ZMtbiker Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta perderme en la montaña, subir y bajar, caminos faciles y caminos menos faciles xD. Mi presupuesto maximo son 1500 y si lo supera tendria que buscar de segunda mano
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo no puedo sino recomendar lo que tengo.
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-92-id_8208373.html

    Unos 13kg, lo que está muy bien para una doble y más con tu presupuesto.
    Es una all mountain con buen pedaleo. 120 atrás/130 delante. Sube y baja bien. Los saltos no son lo suyo.

    Estoy muy desactualizado para recomendarte algo de otra marca aunque las lapierre solian salir bien de precio.
    http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-all-mountain-trail/x-control-327
    http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-all-mountain-trail/x-control-327
     
  18. ossanri

    ossanri Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    La Plana
    Estoy contigo, acabo de cambiar una Spec Enduro del 2007 por una Commencal Meta HT AM 2 y ha sido volver a divertirme, hacia tiempo que no disfrutaba tanto.
     
  19. pollosope

    pollosope Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    59
    yo me cambie hace 4 meses de rigida a doble (aun mantengo la rigida pero no la he vuelto a tocar) y ha sido lo mejor que he podido hacer.
    personalmente me da igual tardar un minuto mas en subir a una cumbre, no compito contra nadie y las bajadas han entrado en otra dimension, son muchisimo mas divertidas.
    No estoy deacuerdo con los que opinan que con la doble no se necesita tanta tecnica, porque en mi caso a lo que me ha llevado es a buscar sitios mas tecnicos y complicados, y en los caminos que ya hacia con la rigida a bajarlos mucho mas rapido, con lo que la exigencia aumenta.
    Es solo una opinion mas, pero prefiero la doble sin dudarlo.
     
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    La rigida es mas directa, mas explosiva, muy reactiva y eso es adictivo. Digamos que el pasarse a doble yo lo veo como una obligacion que te marca el terreno, terreno pedregoso y rutas largas, con la rigida acabas machacado. Terreno con buen firme y rutas cortas y explosivas, en este caso la rigida es mas disfrutona. Por eso verás q alguna gente vuelve de doble a rigida, digamos que dispuestos a sufrir sus inconvenientes pero para disfrutar sus diferencias con la doble.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página