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Rigida o doble

Tema en 'General' iniciado por l'emporda, 11 Jul 2007.

  1. l'emporda

    l'emporda Novato

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    Que me aconsejariais que hiciera estoy mirando bicis y en principio busco una rigida si es que no me convenceis de que escoja una doble,pues el motivo de mi duda es porque a la hora de bajar por trialeras no se me da nada bien, lo primero que estoy pensando al bajar alguna es sacar el pie de la cala,os puedo decir tambien es que la que utilizo ahora la horquilla es bastante sencillita,pues si haber si al bajar con una doble ganaria seguridad y mayor confianza o por lo contrario no merece la pena pagar esa diferencia de precio de doble a rigida pues la mejora al descender no es tan grande
     
  2. galeon

    galeon Miembro

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    yo te aconsejo una doble de todas todas, las suspensiones han avanzado mucho y se pedalea igual con una doble que con una rígida, y a la hora de bajar no tiene ni punto de comparación. Espero que te sirva de ayuda
     
  3. super3_kp

    super3_kp Baneado

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    si puedes doble por que se nota de *******, sobre todo en la nuca
     
  4. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    bueno, si básicamente haces más bajadas que subidas y sobre todo buscas comodidad comprate una doble. si lo tuyo es más bien rally dando caña y las bajadas no son técnicas entonces pillate una rígida. muchos que tienen rígida no la cambiaríamos por nada, muchos que tienen doble han probado la rígida y se han quedado prendados de ella, de su conducción tan fácil, de su ligereza. también hay gente que ha cambiado de rígida a doble.

    yo prefiero rígida. no me van las trialeras y las bajadas chungas, por eso siempre bajo a dedos y saco el pie de la cala (por si acaso me la doy) pero en llano y en subida la rígida es la reina. las dobles están avanzando mucho las fullys de enduro son buenas bicis, pero las sensaciones de la rígida en un llano donde te sientes como un rey sobre tu máquina no se pueden igualar con una doble la conducción es más divertida con una rígida y sientes más que vas sobre la bici. es como los coches con cambio convencional y los de tienen el cambio automático, los dos cambian igual pero el pisar el embrague y meter la marcha es algo a lo que la gente no quiere renunciar.

    por supuesto tu eliges yo te he dado mi alegato en favor de una rígida, porque es la que uso yo y me va de muerte.

    un saludo.

    ______________________________________
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  5. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

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    es de cajon ..... las dobles son muchisimo mejor y se le buscas un amortiguador trasero bloqueante o con pro pedal.... vamos te llevas las rijidas de calle hay van las dos mias[​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

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    La doble si no compites es más idonea para disfrutar, (en líneas generales, ya que hay gustos y gustos).
    La competeción requiere más el tipo de bici rígida.

    Lo que pasa es que una buena doble;tanto cuadro, componentes y ligera de peso; es más cara que una rígida de parecidas prestaciones.

    Yo tengo rígida, tenía presupuesto para una rígida ligera y con buenos componestes; una doble de similares prestaciones sobrepasaba mís ahorros.

    Venga, espero que te ayude mí opinión.
     
  7. R1man

    R1man Baneado

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    Don tico
    amo las rigidas asta los 35 o 40 xDD luego doble para los riñones.
     
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    otra vez la preguntita ....
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    doble
     
  10. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

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    Estaría bién que especificaras un poco más el tipo de salidas que haces. :cerveza
     
  11. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    Pues supongo que como todo, depende del presupuesto.

    Menos de mil euros - rígida de cabeza
    Entre 1.000 y 1.500 - pffffffffff eterno debate. Dudas por doquier.
    Más de 1.500 / 2.000 luros - Doble
     
  12. davis

    davis Like water

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    Yo desde que tengo la doble me dedico cada vez mas a trialeras, sendas y zonas raras...lo malo de esto es que engancha y acabaré pasando al enduro!!

    Para rally en pistas forestales y caminos en buen estado te sobra una rígida, casi la disfrutas más por ser más ligera y ágil. También se pueden hacer trialeras y meterse en zonas pedregosas con una rígida...pero no es lo mismo.

    Recuerda que la doble requiere más mantenimiento y todos los componentes demás que lleva (basculante, bieletas, amortiguadores) están sujetos a roturas. Desde que tengo la doble he tenido averias de amortiguador y basculante (solucionadas en garantía), seguro que en una rígida no hubiera ocurrido!
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Lo mejor es que puedas hacerte un par de salidas con una doble que se ajuste a tus caractéristicas y veas cono vas mejor sin con doble o rigida, yo tengo las 2 y tanto para subir como para bajar me quedo con la rigida, de hecho me veo más comodo y seguro bajando con la rigida.
     
  14. quique28

    quique28 Miembro

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    para mi doble siempre, la unica ventaja de la rigida es el peso, como yo no compito.... por seguridad, comodidad y disfrute no hay color. he tenido 2 rigidas y 2 dobles, te aseguro que no te arrepentiras.
     
  15. tommyson

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    Creo que no se puede decir más claro.

    Creo que nadie te puede convercer o no convencer, tienes que probarlas tú.
    Yo tengo una doble pero sobre todo por comodidad y poder hacer algo el cabra bajando (que cada día me gusta más).

    Por otro lado algo han dicho del presupuesto... Yo con presupuestos de menos de 1.000-1.200€ siempre una rígida (hablando de bicis nuevas).
     
  16. tommyson

    tommyson El Cuñao

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    Se me olvidaba... he tenido dos rígidas y ésta en mi segunda doble. Yo también por comodidad y por seguridad (te permite más errores y la verdad es que no soy ningún figura) siempre una doble.
     
  17. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Comodida, salud del esquelteto y seguridad. Una doble de 1300 € o mas.
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    si te kedas una buena doble, puess creo k te kedaras a gusto e general, como didad, traccion...pero a mismo nivel de montaje, son mas caras!
     
  19. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Permiteme un detalle. No son mas caras, son mas costosas (que no es lo mismo). Caro es aquello que cuesta mas de lo que debería. Como cada dia las dobles las hacen mejores y mas económicas, las rígidas quizas pasaran a ser mas caras realmente ( por haber menos producción) :mrgreen:
     
  20. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    una doble, seguro.
     

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