Rigida V.S. Doble.... harto de todo he comprado las 2 !!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Nandoxin, 30 May 2014.

1. TERMINATORMAX

TERMINATORMAX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Jaja aqui es todo vicio. ?.. sano

2. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Mi filosofía ha cambiado desde que tengo la Scalpel. A mi esta comparativa, que casi casi tiene tintes de estudio científico o como una tesis doctoral, me parece una currada....CHAPO !! pero las conclusiones no me harán cambiar de opinión......las dobles son mas polivalentes que las rígidas. Una doble ligera como la Scalpel con 100 cm de recorrido delante y detrás te permite hacerlo casi todo con sus limitaciones:

- NO es tan racing como una rígida en cuanto a prestaciones y la pequeña contaminación de la suspensión siempre va a restar algo....pero lo compensa con otras virtudes (comodidad, tracción en terrenos abruptos...)

- NO es tan rutera o bajadora como una all mountain......pero siempre es mejor para rutas largas que una sin suspensión trasera

He tenido doble y rígida de 29 simultáneamente (una doble pesada de aluminio y una rigida ligera y racing de carbono) y el tener 2 bicis te obliga a controlar 2 mantenimientos, cubiertas y liquido, 2 horquillas a revisar, cadenas.....al final es una inversión de tiempo y de dinero, además de que 2 bicis ocupan el doble que 1....esto es obvio.

Al final lo que importa es el tiempo que puedes disfrutar de salir por el monte y eso solo puedes hacerlo con 1, salir con las 2 a la vez es complicado, jejejeje

Los corredores Pro, los UCI, a los que les pagan por ir en btt....entiendo que lleven lo que mas les convenga en función de los circuitos, recorridos, patrocinios, etc.

Pero yo que no vivo de esto, prefiero invertir mi escaso tiempo en disfrutar y salir con la bici que mas me gusta y habiendo probado las 2 (doble y rigida de gama alta) gana la Scalpel por goleada

• Me Gusta Me Gusta x 10
  3. Nandoxin

Nandoxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    jajaja... si, vamos al milisegundo somos unos pu*os pros!!

nos va la vida, jjajaj...:D

por cierto tengo otro registro mas de esta tarde... la cosa esta que arde! Se sacan los dientes una a la otra!:mad: ya os contaré, tengo mucho que decir...

Última edición: 10 Jun 2014
  4. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Toda la razón.

5. manuinef

manuinef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    +1

6. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    De todas formas estare atento a lo que nos cuente Nandoxin

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buen hilo!!

8. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Yo me suscribo. A ver que resulta de este experimento

9. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Ojo a esas diferencias, que el error del gps es de unos 20 metros, y dependiendo de lo larga que sea la subida supone una diferencia apreciable.

Está interesante el experimento aunque hay unos pocos que cogemos la bici para disfrutar, no para sacar un segundo mas o menos en una subida. Me suscribo también.

10. A3 & Lefty

A3 & Lefty Old School Supporter

Me Gusta recibidos:
    11
    Alucinante prueba, mi enhorabuena! Quedaré pendiente de los resultados.

Yo he sido siempre de Cannondale y todas las que he tenido las sigo conservando (Super V2000, Prophet, Rush Team) ya que soy un nostálgico y me da pena venderlas. Pese a esto, este año cuando cambié a 29er la inercia lógica por marca era ir a por la Scalpel 29er, pero al probarla en un Demo ví que, aunque era una bici fantástica, no era una doble 100% racing como quería, así que probé y compré una Epic de 29er de la que estoy encantado.

A día de hoy considero que una Epic de 29er con Lefty en el orden de 10.5kg de peso (con pedales, GPS y ruedas/neumáticos fiables y tubeliadas) es lo más próximo a la bici ideal. La mía lleva horquilla con Brain pero todo llegará, sobretodo sabiendo que las Lefty de 2015 van a venir con geometría para pipa de dirección corta, con lo cual la excelente geometría no se verá alterada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nandoxin

Nandoxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hoy le toca subir a la flash... es curioso lo rápido que se adapta el cuerpo al mismo ejercicio, cada dia saco mejores tiempos tanto con una como la otra...

Seguiré informando, ya falta poco!

12. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Acabas de dar en el clavo.

Lo principal en el ciclismo no es el material, sino el motor.... el ciclista. El material es importante, muy importante, pero el motor es el que marca las diferencias.

Tu rendimiento, y por tanto el resultado de tu prueba, depende mucho de si has dormido mejor o peor, si te has hidratado mejor o peor, el nivel de hematocritos de ese día, como has recuperado del día anterior, tu concentración..... todo esto tiene un impacto directo en los resultados...

Mi interés, mas allá de si has bajado 3 segundos o 5 minutos con una o con otra, está mas en el plano de las 'sensaciones'....

Yo soy de ir sin suspensiones.... pero igual la necesidad me lleva a replantearme mis ideales.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    magnifico post compañero, espero que pronto tengas los resultados, aunque en mi humilde opinión voto a favor de la scalpel, yo soy de dobles como dice ciriaco, también busco mas el limite y no subiendo si no bajando y ese plus de comodidad que da una doble para mi vale y mucho! animo y haber si me haces cambiar mi anthem por una scalpel aunque en mi caso la mata no da sino para la scalpel 3 de aluminio... saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nandoxin

Nandoxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Otro registro para la Flash y he reventado mi Personal Record. He subido en 12 minutos exactos :eek:... yo pensaba que en esos sprints de 12-13 minutos diarios no entrenaba nada... y veo que algo hacen no?
    Son 12 minutos al día y nada mas! es eso posible?o_O

15. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    pues series que llaman,no? Fuerza, umbrales... Todo lo que no sea sofá es mejorar si subes en bici. Menos libros y más bicis!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hay que culturizar el cuerpo eso está claro, pero la mente también.

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Ya queda menos para que se demuestre que.............la Scalpel puede ser la bici ideal, rapida, comoda dentro de lo posible y maagnifica rutera. Pero será mas lenta que la Flash estoy convencido.
    Ojo que eso no quiere decir que si es mas rapida sea mejor, solo que es mas rapida.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. landokarl

landokarl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pienso que las rígidas siempre serán más rápidas y ligeras que cualquier doble. Son más incómodas esta claro.

Si en los mundiales en la pruebas XCE, XCO y XCM van con rígidas por algo será. Las veces que les he visto con doble es más por por no pinchar en zonas abruptas. Si las dobles fueran más rápidas y tendrían mejor tracción todos las llevarían. Para competir a nivel amateur y disfrutar del XC una doble es la opción más polivalente para el usuario medio. Yo creo que sí valieran lo mismo las dobles y las rígidas casi todo el mundo llevaría doble. Si quieres competir de verdad la rígida es la mejor opción.

He tenido doble, y yo personalmente prefiero la sencillez y el mínimo mantenimiento que tiene una bici como la que tengo. Rígida de carbono 1 solo plato y aprox 9,5 kg. Después de hacer una ruta intensa de 100 km en 5:15 horas para mi la comodidad que me pudiera haber aportado una doble no compensa a las sensaciones que me da la rígida. La sensación de ir buscando la mejor trazada cuando ruteo no me la daba la doble porque me daba igual por donde pasara. La doble me volvió peor piloto.

Siento el tocho y tengo ganas de ver como acaba esto. Pero pienso que independientemente de los resultados hay gente que elegirá la doble sea cual sea el resultado y como yo seguiré con rígida sea cual sea el resultado.

Creo que Nandoxin acabarás con un buen pepino doble de 10-11 kg tipo Epic aunque la rígida sea algo más rápida en esta prueba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jun 2014
  19. Maldonado10

Maldonado10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    landokarl, yo estuve hasta hace poco con una rígida-rígida y aunque me ayudaba mucho a mejorar la técnica buscando mejores trazadas, conociendo el límite de la bici etc...
    Ahora con una rígida "normal" voy como un señor, sufriendo la mitad, no penalizando los fallos con caídas etc... (Me encantaría tener una doble por la comodidad que trasmiten después de haber probado una un poco.)

Peor piloto se hace uno cuando se abandona y le da igual pasar por un sitio un otro porque la bici se come el bache. Por la misma razón no llevaríamos discos hidráulicos, iríamos con unos preciosos uves, frenando con 4 dedos y mucha fuerza y sin agarre en el manillar, cayéndonos en zonas rotas por falta de agarre o por exceso de velocidad, o en su defecto parando cada 200 m de bajada porque se nos carga el antebrazo de tanto apretar. (Supongo que en los orígenes de los discos en los campeonatos de xcm xco y demás nombrados llevarían uves porque los discos pesaban mucho y lastraban. Ahora ver una bici sin discos es incluso imperdonable)

Me encantaría ver los resultados de esta prueba porque por los goteos que salen la scalpel no parece que esté muy por detrás. Y estamos hablando del peor terreno para una doble. Sería interesante ver unas pruebas bajando. Y otras llaneando por terreno con zonas muy rotas y zonas lisas.

En MTB la pérdida de potencia de pedalada no creo que deba de ser un punto a valorar si no es para competiciones muy específicas.

Como bien dices si las dobles costaran como las rígidas sólo se venderían dobles porque aportan más de lo que pierden. Y cada vez mejoran más y por lo tanto pierden menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Esta es la ultima campeona olimpica:
    Si es una doble, en una carrera se valora todo, subidas y bajadas y supongo q por eso es la bici del campeon olimpico.
    Estaria bien q en la prueba se hubiera metido tb bajada, asi seria mas real la comparativa.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página