Rigidas dh!!! Censo de dh rigidas!

Tema en 'DownHill' iniciado por ktm 4x, 19 Nov 2008.

  1. Brabus54

    Brabus54 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Tengo una duda, se podria meter una Marzocchi Bomber 66 a una rigida ? Esque son de freeride y veo que la horquilla es muy gorda para que quepa en el cuadro de una Hardrock Pro
     
  2. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Si podria a algunas rigidas,no a todas,si es una hardrock,si es pre 2008,pues igual si,aunque igual es forzarla mucho,mejor una 160.En mi opinion 180 es demasiado,aunque el cuadro aguante,con 140 o 150 vas sobrado.
     
  3. Brabus54

    Brabus54 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Tengo un problema con la bici, actualmente tengo una Marzocchi Bomber de XC, de 100mm pero ahora cuando me monto en la bici, las barras de la horquilla se hunden y se quedan ahi, y se me va todo el recorrido. Me gustaria saber que le pasa y que podria hacer para arreglarlo.
     
  4. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    ¡¡¡Que esto esta muy muerto!!!
    Muchos ya le conoceis,pero me da en el rampage Benderoni va a dar que hablar,para que os hagais una idea...
    [​IMG]

    Eso en Utah y con bici de descenso.
    Y,ya que en la de arriba va en doble,una que va con el tema del hilo:
    [​IMG]
     
  5. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Málaga - alrrededores
    va a competir con una rigida en el rampage??????
     
  6. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Ojala,por nivel yo creo que si podria,pero de momento no va a ir con rigida,ira con una bergamont de dh,pero montaba en rigida hasta el año pasado,que le empezo a patrocinar dmr. Digo que va a dar de que hablar por el open loop que se va a tirar,como el de la primera foto pero mas bestia.
     
  7. Gurú del btt

    Gurú del btt Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Spain
    Dónde puedo comprar un ragley bagger?
     
  8. kerpa

    kerpa Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    barcelona
    Strava:
    buenasss!!! os dejo una foto acual de mi bici que me acavo de montar es una banshee scratch!!
     

    Adjuntos:

  9. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Siguen vivas las rígidas,aunque esa la usas más para free,¿no?Sin freno delantero y con cubiertas de dirt,no me veo bajando por un descenso de verdad,con trialeras y eso.De todas formas,¿que tal van las cubiertas dmr esas?¿Son las moto drigger o las normales?
    A ver que os parece esta rueda,posiblemente en breves,de aquí a fin de año,que pete el cutre buje shimano que llevaba y de momento llevo una rueda del decathlon de las más baratas que llevaba en la rígida-rígida,pero no la veo mucho futuro en la pellejo,y menos con los saltos que estamos haciendo últimamente.

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/dmr-comp-front-wheel-26-/rp-prod22972
     
  10. kerpa

    kerpa Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    barcelona
    Strava:
    hola ivan! ahora la tengo montada con 2 frenos ya y las cubiertas dmr aunque de dirt van muy bien para dh tambien aunque ya me he pedido unas halo de descenso haver que tal las que llevo son las moto digger y estoy muy contento ningun problema ni nada!!! yo llevo bujes y llantas dmr y van muy bien tambien un saludo!!!!!
     
  11. infernus

    infernus Novato

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas tengo una duda, los cuadros de descenso rigidos, son igual que los de dirt? o en que se diferencian?
    es que me quiero hacer con una bici de dh rigida pero ni me se nombres para buscar ni identificar si x cuadro serviría, y claro si vas a preguntar a una tienda siempre intentan encasquetarte una doble xD
    gracias de antemano
     
  12. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Son diferentes a los de dirt,pero también se puede usar un cuadro de dirt para hacer dh,siempre que no tengo una geometría muy dirtera,en cuyo caso con una horquilla larga quedaría descompensada,por lo que normalmente lo ideal es,si te vas a comprar un cuadro,comprar uno de descenso con geometría especifica para ello,como el dartmoor hornet,el ns surge o el on one 456,aunque muchos más,o sino uno de 4X no ira mal y sera seguramente mas ligero,pero no aguantara horquillas de 160 como esos,le podrás montar una horquilla de 130 o así,que tampoco necesitas más si la dirección tiene lanzamiento,por ejemplo un dartmoor phamtom tiene alrededor de 67º de dirección con horquilla de 130 (creo,lo digo de memoria) y un nukeproof snap tiene el mismo lanzamiento con la horquilla de 100,y ambos tienen el pedalier bastante por debajo de los ejes de las ruedas,en cambio un cuadro normal de dirt,tiene el pedalier más alto,normalmente a aproximadamente la altura de los ejes de las ruedas o algo por encima.Normalmente en la web de cualquier fabricante que haga algún cuadro de estos te indica que recorrido de horquilla puedes ponerle,y suelen catalogados como freeride hardtail o all mountain hardtail. Así de memoria se me ocurren el commencal ramones con ruedas de 26 o el meta ht que es igual con ruedas de 27'5,ragleys ahí varios,aunque de los que se venden ahora creo que solo servirían para darle caña de la buena el marley y el blue pig,los que te he dicho antes (hornet,surge y 456),santa cruz chameleon,kona shred,transition trans am y cada vez más marcas conocidas se están uniendo al carro para 2014,como mondraker,con la vantage de 27'5.
    Ya sabes,investiga y si encuentras uno que te guste y tienes dudas sobre si te servirá o no,pregunta.

    P.D:Las bicis que te he puesto se pueden comprar nuevas hoy por hoy (aunque la commencal ramones esta descatalogada,se encuentras bastantes nuevas de outlet),si quieres mirar modelos de segunda mano,hay mil modelos,como el ragley bagger,una bestia de acero hecha para horquillas de 180,o el orbea pellejo (que va muuu bien;)).
     
  13. infernus

    infernus Novato

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    wee tio muchas gracias muy buena informacion justo lo que necesitaba.
    gracias tio
     
  14. SuperQuemao

    SuperQuemao Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Marbellla-Málaga
    Muy buenas chavales! He estado ausente unos meses creo.. Jejeje estoy viviendo em inglaterra, me he traido la dual para aqui pero pocos sitios donde montar por no decir ninguno cerca de donde vivo.. :( asi que a base de pedaleo por un tuvo! Por cierto, estas navidades ha caido una gopro hero3 black! Jujuju
    Saludos a todos! Y ya ire cogiendo ritmo al foro otra vez :)[​IMG]
     
  15. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Ya somos dos los que estrenamos cámara,a mi me ha caído una Isaw,no conocía esa cámara,pero la verdad es que va bastante bien,he estado hoy probándola con la rígida-rígida y va bastante bien. En media hora o así se sube el video,ya lo pondré por aquí,aunque no sea de dh.
     
  16. SuperQuemao

    SuperQuemao Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Marbellla-Málaga
    Ostras pues yo tampoco conocia esa camara! Pon algunas fotos por aqui si no te importa compi ;)
    Esperos impacientes ese video!
     
  17. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Fotos ahora no puedo,esta noche o mañana subo alguna,pero aqui dejo el video.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SuperQuemao

    SuperQuemao Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Marbellla-Málaga
    Amigos dejo ya aqui el primer onborad con la rigida, pero es pedaleando y encima tuve el problema de que la lente estaba empañada! Ya he aprendido la leccion y menos mal que jo ha sido haciendo una bajada jeje

     
  19. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Una foto de la cámara colocada en el casco a petición de SuperQuemao y otra de la bici.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. SuperQuemao

    SuperQuemao Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Marbellla-Málaga
    Olee olee! Es curiosa la camarita! No la habia visto nunca jeje
    Como va compi??
     

Compartir esta página