Rigidas, forever

Tema en 'General' iniciado por El Bule, 22 Ene 2006.

  1. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Hoy después de muchísimo tiempo de rodar exclusivamente con doble, he vuelto a mis orígenes, una rígida, y la verdad que aunque mi estado de forma es lamentable, las sensaciones han sido INCREIBLES e inigualables, aunque pueda parecer demasiado "técnico", la sensación de trasmitir toda la fuerza de pedalada a la bici y aceleración solo se consigue con una rígida y por supuesto que la diferencia de peso se nota una barbaridad, vamos que se nota.
    Es cierto que a la hora de bajar es mas cómoda y segura una doble, pero creo que no mucho mas rápida, en zonas complicadas como trialeras pues si que la doble marca su terreno; incluso creo que son beneficiosas para los que podáis tener algún problemilla de espalda.
    Deciros a los propietarios de una rígida que no os deshagáis de ella, si tenéis pensado pillaros una doble, pensar que por el precio de una doble os hacéis con un pepino de la leche. Yo ahora mismo si tuviese que deshacerme de la rígida o la doble tendría serias dudas.
    Conclusión bajo mi humilde opinión creo que las rígidas son bicis mucho mas "autenticas"
    ;-)
     
  2. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    yo tb tuve una doble y la vedad sq no la cambiaria por mi rigda, reconozco q es mas comoda pero aora q soy joven y no tengo problemas dde eespalda rigida forever
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo hay veces que me arrepiento y veces que no.

    Hace un año tenia una Merida Matts SP Disc y la cambié por la actual por la comodidad en las bajadas, en rutas de más de 40 o 50km llegaba con la espalda destrozada(no tengo ningun problema).

    El caso es que ahora la tiene billolbike (un forero) y la hecho en falta y si tuviera que comprarme una ahora seria rigida pero pienso en cómo llegaba y me da por pensar en una doble de no más de 100mm de recorrido o incluso 80mm para que se asemeje a una rigida.
    El tiempo lo dirá...

    Saludoss!
     
  4. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    pues bule, si eso sortea esas dobles que enseñas en el otro post ;)
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo lo tengo claro. Nunca he probado una doble. Ni quiero.
    Prefiero seguir con rígida unos años y aprender allevar la bici por donde yo quiera. Se que si pruebo una doble a lo mejor me comeria el coco y paso.
    De hecho me he agenciado un cuadro igual al que tengo ahora para seguir muchos años con mi querida Avalanche negra que tantas satisfacciones me da. Y a mi novia le he comprado otra GT Avalanche negra (se nota que me gustan las GT no? :D )
    No tengo problemas de espalda y mi culo me saca unos 3 ó 4 cm de amortiguación por lo menos. :D
    No quiero más complejidad en mi máquina. Quiero sensaciones en el monte y eso de momento mi querida rígida me las da de sobra. Y por sensaciones incluyo tambien esas bajadas por trialeras con los ******* de corbata que seguro que con una doble bajaria mucho más tranquilo. Y quiero aprender técnica y no que la bici me lo haga todo. A lo mejor soy masoca no se pero...
    Asi que yo tambien... rigida forever.
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Las ventajas de las dobles son incuestionables, pero no se me ajustan a mi "perfil" como ciclista.No es lo que busco (eso ya lo encontre en las rigidas de siempre).A mi solo me interesan las semi/rigidas (suspension delantera) e incluso, las rigidas (horquilla de toda la vida).Todo un mundo de tacto y sensaciones, donde el ciclista tiene la ultima palabra.

    Saludotes
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Totalmente de acuerdo contigo, bule. Y eso te ha pasado al montar en una bici relativamente rígida. No me quiero imaginar si te hubieras comprado un acero bueno o un titaño. "Se vende stumpjumper azulita fsr comp con sid........
    Todo se andará
    Un abrazo
     
  8. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Igualmente, rigida forever. No he probado la doble, pero es que tampoco necesito más, la rígida me complace lo suficiente y me satisface, bueno y en la cama ya no veas!!!! jajajaja

    GT POWER!!
     
  9. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    ahhhhhhhhhh!! ay llevas toda la razon..
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ***** yo me quiero pillar una doble pero me estais quitando las ganas........
     
  11. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo prefiero las rigidas para mis rutas, que seria de mi sin mis botes en el culo bajando y de esas largas rutas de rodar. Aki esta mi rigida esta es una foto de hace unos meses alguna pieza mas lleva nueva
     

    Adjuntos:

  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo soy de rigida tambien, he probado en rutas alguna doble de colegas y la verdad sera por mi estilo de conduccion o lo que sea pero NO me hace falta llevar un muelle debajo del culo Je Je

    Cuanto mas rigida mejor y si no que se lo pregunten a Nacho Vidal je je je je

    carlitos..
     
  13. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    yo no pienso que ninguna sea mejor que la otra. Pero si puedes encontrar mejores aplicaciones de cada una en diferentes circumstancias.
     
  14. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Si sí esta claro, pero yo después de dos dobles, ............creo que rígidas forever, es mas piensa que aun se esta buscando el sistema "perfecto", y es que lo "perfecto" a lo mejor es rígido. ;-)
     
  15. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    yo tengo una ridley doble y una rigida, y no se que sistema tiene la doble ni me interesa, la doble se traga los baches y ya está no busco nada más.
     
  16. C@nTaBR0sario

    C@nTaBR0sario esperamos arriba

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    yo no he probado la doble demasiado, pero por ahora con mi rigida sigo a todos los que van con dobles. asi que por ahora no necesito otra cosa, pero cuando la cosa se complique, espero estar bien de pasta para pillarme una buena doble:cabezazo
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Posss yo no he tenido nunca una doble. Sólo he probado alguna vez durante 1km o algo así la Giant NRS de un colega y no ha sido suficiente como para hacer una pequeña valoración.

    Mi próxima bici será una doble, pero mantendré mi rígida paralelamente. Entonces, aunque lo que más hago es XC, como me gusta meterme por trialeras y esas cosas la duda que me planteo es comprarme una doble orientada al XC, o bien hacerme con una tipo Enduro y utilizar la rígida para las salidas por terreno más fácil.
     
  18. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    680
    Quizas la mejoria se encuentra tal vez en la que no tenemos?? Por una lado cuando vas en rigida y los demas llevan dobles tu sueles ir mas rapido y los vas mas o menos esperando....pero entonces te meten por todas las trialeras que conocen y te dan el dia con tu rigida...te vas cabreado a casa diciendote, ¡¡¡ si tubiese una doble ¡¡¡¡
    Por el contrario tienes la doble y tu amigos solo llevan rigidas, no hay bajada que no se hagan de subida, jajaja, todo el dia subiendo.... moraleja;
    En vez de cambiar de Bici, cambia de grupo...
    Saludos :aplauso4
     

Compartir esta página