rigidas o doble para dh

Tema en 'General' iniciado por bmxero, 18 Oct 2004.

  1. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    ola aki os pongo una pekeña comparacion de bicis de dh rigidas o dobles.


    en el mundo del dh siempre se corre con dobles de generosos recorridos y alguna vez se ve alguna rigida, las dobles si, ayudan a amortiguar en saltos y pedregales y eso pero con la rigida cuando saltas un cortado notas el golpeton de la rueda contra el suelo y tus piernas absorviendo el impacto, con las dobles notas una pequeña sacudida y ya esta.

    a la hora de saltar dobles y esas cosas las dobles seran lo mejor por si caes en plano o te quedas corto ya que el amortiguador absorve el impacto, pero a la hora de pedalear cuesta mas por que el amortiguador se mueve con el tipico vai-ven y con esos 20 kilos.
    con la rigida aceleras mas rapido y mejor, mientras que estas en el aire sabes si te quedas corto o te pasas por que alguna de las dos cosas te dara un golpe, al menos que caigas en recpcion.




    bueno espero que les guste y que opinen señores/as
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ante tan elaborada reflxión no cabe respuesta alguna... :scratch
     
  3. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    jejejjejee solo digo ke e provado una mondraker petrol de las primeras ke salieron ke saltaba la pintuda de la tija y si iva bien y no notaba muchos golpes pero prefiero rigida
     
  4. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    muuuu bien cabrita veo que has enpollado!!!!!!

    pero esta reflexxxion a que se debe o a que pregunta esta dirigida?

    pq la verdad es que no cojo el concepto!!
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo siempre digo que a no ser que seas un verdadero animal te sirve con una rigida, otra cosa es cuestion de comodidad pero en efectividad hay que ser muy bruto para necesitar una doble.
     

  6. PePeNauTa

    PePeNauTa JG Bikes TeaM

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos (www.jgbikesteam.tk)
    pero no se que decis. eso de que solo los muy bestias necesitan una doble.. yo no se que tipo de descensos correis, pero no es por comodidad, es por efectividad. comprobado esta en que una rigida y una doble en una bajada de piedas o una trialera complicada con raices siempre gana la doble. lo de eficiencia de pedaleo es logico, pero un amortiguador de los de ultima generacion ese vaiven es lo quie intenta evitar, no?

    siempre doble
     
  7. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno yo me quedo con las 2,y con el tiempo me montare 2 bicharracas,por supuesto la doble y una de dual ligerita :roll: :mrgreen:
     
  8. Samibum

    Samibum Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eliana, Valencia
    Wenas

    Esta claro que en una Trialera , la suspension trasera ayuda a que la rueda trasera esté el mayor tiempo en contacto con el suelo , por eso la mayor estabilidad y control, en cambio con una rigida , la rueda no se amolda a las irregularidades del terreno, y es muy facil que se te descoloque y se te cruce la bici......aunque a veces esto sea mas divertido ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

    Tal vez las rigidas avisen cuando estas llegando al limite y las dobles no , pero esta claro que el limite es mucho mas alto y para alguien con experiencia y que sepa aprovechar una doble , es lo mejor.

    En resumen, una doble siempre sera mas efectiva bajndo trialeras , eso creo yo vamos. :)
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Holas!! Supongo que el Cabra querrá decir algo como esto y no la sarta de palabtas inconexas de arriba. De nada....... :D

    ola aki os pongo una pekeña comparacion de bicis de dh rigidas o dobles.


    En el mundo del dh siempre se corre con dobles de generosos recorridos y alguna vez se ve alguna rigida. Las dobles si, ayudan a amortiguar en saltos y pedregales y eso, pero con la rigida cuando saltas un cortado notas el golpeton de la rueda contra el suelo y tus piernas absorBiendo el impacto. Con las dobles notas una pequeña sacudida y ya esta.

    A la hora de saltar dobles enlazados y esas cosas, las dobles seran lo mejor. Si caes en plano o te quedas corto, el amortiguador absorbe el impacto, pero a la hora de pedalear cuesta mas por que el amortiguador se mueve con el tipico vai-ven y con esos 20 kilos.
    Con la rigida aceleras mas rapido y mejor, y mientras que estas en el aire, sabes si te quedas corto o te pasas por que alguna de las dos cosas te dara un golpe, a menos que caigas en recepcion.




    bueno espero que les guste y que opinen señores/as[/quote]
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    para descensos de hacer el animal prefiero una doble,se va mucho mas comodod y todo es mas facil,con lo q puedes ahcer mayores locuras.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, para mi lo más interesante del tema es la cuestión del vai-ven...
     
  12. PePeNauTa

    PePeNauTa JG Bikes TeaM

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos (www.jgbikesteam.tk)
    el vai-ven es esa cosa k va i viene...a lo mejor es el botaflumeiro de santiago... :mrgreen: que es coña, jejeje.
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No he hablado de correr descensos, yo hablo de bajadas, correr descensos entra en mi definicion de ser muy bestia.

    De todas formas no es en una bajada de piedras y raices donde se luce una doble por efectividad sino mas bien donde los baches del terreno superen la capacidad de absorcion de las piernas en una rigida.
     
  14. PePeNauTa

    PePeNauTa JG Bikes TeaM

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos (www.jgbikesteam.tk)
    al decir correr descenso me referia a bajar. yo creo, siempre desde mi opinion, que la efectividad donde se supone que ganan las rigidas en los baches donde es mejor la absorcion de as piernas, en una doble siempre sera absorcion de las piernas mas un amortiguador. creo yo que para bajar siempre mejor doble.yo corro descensos, y para nada me considero bestia. :roll:
     
  15. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Di que sí Cabra sin amortiguador aprendes a hilar fino y cuando sea el momento te pasas a las dobles.

    Por cierto para saltar saltar es mejor que la pintura ayude, los de Mondraker lo hacen a drede, otras marcas hacen que salte la cadena , cada uno tiene su truco.

    Saludos
     
  16. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA... "****" que me asfixio!
     

Compartir esta página