Rigidez SID

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Edu24h, 28 May 2006.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, estaba pensando en sustituir la horquilla de mi rígida y estaba pensando en una SID, pero no hago más que leer comentarios de que flexa mucho y tralari tralara. Va a flexar más que esta JUDY SL? :comor3
     

    Adjuntos:

  2. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    hola edu
    La sid va muy bien,no puede ser tan rigida como una con barras 32mm pero va muy bien,no te v a dar ningun problema.
    si te interesa yo tengo una nueva a la venta,mandame un mp y hablamos
     
  3. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    SID??? pues claro que flecta, es normal. No pienses que quieres una sid, piensa en el uso que le das a la bici, y luego mira la horquilla que mejor se adapta a las necesidades.

    Si tu uso es rutas de media o larga distancia, de mayor o menor intensidad, te encanta subir, y bajas bien pero sin buscar barrancos ni saltos. Tu horquilla puede ser una sid.

    La SID es muy buena horquilla, xo no la uses para free, xq la vas a destrozar. Es como si coges un ferrari que es "carrazo" y te vas por el campo ,pues...

    un saludo!
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si con una Judy SL no has tenido problemas, no creo que los tengas con una Sid, porque es más o menos el mismo concepto de horquilla.Pero quizá podrías mejoras el comportamiento de tu horquilla actual...
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    En que estás pensando? sacar el elastómero y meter muelle? la verdad es que no se si meterle mano, el cartucho hidráulico que lleva es una patata y nunca ha funcionado bien. Muy ligera muy ligera pero nada fina, el hidráulico ha dado problemas desde el principio
     


  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    La rígida no la utilizo mucho porque sólo la uso cuando no puedo disponer de la doble, pero que creo que se merece una mejora.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No me refería a mejorar la Judy. Te decia que la Sid es más o menos el mismo concepto de horquilla que la Judy (sobre todo rigidez), y que si te planteases mejorar el comportamiento, porque con ese no estabas satisfecho, quizá necesitases algo más rígido, o con mejor tacto. Otro modelo que no fuese la Sid, vaya.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si no estas en 60 y pocos kilos yo no la pondria.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Depende del uso que le des, para XC una Sid va de muerte pero si te gusta bajar fuertecillo mejor mira una como la Reba.
    Saludos.
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Mi hermano llevaba una SID y la probe varias veces, flexa pero creo que tampoco es tan exagerado, eso si, ahora tiene una REBA World Cup y para mi mucho mejor.
     
  11. daniwrc

    daniwrc Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo peso 78kg y me va de muerte.
     
  12. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    yo peso 76 y sin probleas,esa horquilla es par alo que es ,y su funcion la cumple de sobra,estamos como siempre,cuantos de vosotros habeis tenido una SID y con un uso de rally os ha ido mal?porque de oidas hablamos todos
    un saludo a todos
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo la he tenido varios años y con 90 kilos era un chicle, practicamente deje el mtb por la p. horquilla
     
  14. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Está claro que la SID es para lo que es: rally, ligereza, subir a saco... no se le puede pedir mucha rigidez. Y es una muy buena horquilla.

    Yo voy ya por la segunda SID, y para competir no la cambio. Ahora, si tuviera que elegir
    una para rutear, me iba a por la reba.

    De todas formas, la Sid, como pudimos comprobar en la kedada de sierra espuña el año pasado, es una horquilla "inteligente"... flexa de forma que "busca" el hueco entre las piedras ;-)

    Un saludo!!
     
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    coñe una judy sl del año 1997 como la que tengo en mi rigida
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues si esa es, la llevaba en una sworks steel y por aquellos tiempos cualquier cosa valía en cuanto a rigidez. Si a alguien le interesa que me diga, que la vendo y a lo mejor la bici entera también
     

Compartir esta página