--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si quieres la bici para dentro de 4 meses olvídate de IF Eriksen y Firefly
     
  2. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    En esos niveles comprate la que mas te gusta.

    En esos niveles si hay que comprar un cuadro de usar y tirar hasta que llegue el bueno, yo lo haría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80

    Pues IF me da esos plazos,preguntó un conocido no hace ni tres meses por uno para él.Eriksen ahora en invierno dicen que sí.Aunque espero su respuesta esta semana.Como mucho esperaría 6 meses.Cada poco veo una marca que no conocía y de ahí la pregunta.Lo importante es buena tubería y acabados de cine como las marcas punteras
     
  4. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80
    No es un cuadro de usar y tirar.Es sólo que para la zona donde vivo no me hace falta una doble y hasta una rígida sin horquilla de suspensión me va perfecta.Por eso me planteo una tipo ciclocross porque le voy a dar mucho uso.Ya llevaba tiempo pensando pero como están empezando el tema de las gravel y la cosa va evolucionando,quería ver hasta dónde llegaba y qué íban sacando.Ya no quiero esperar más
     
  5. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    No me has entendido....en esos niveles si tengo que comprar una bici PARA EL TIEMPO DE ESPERA y luego venderla cuando llegue el Titanio, lo haria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    MUAHAHa. No quiero quitarte la ilusión pero tengo una IF y tardó 10 meses, una Eriksen y tardó 12 y una Firefly que tardó 15.

    De Potts ni idea, pero viendo el ritmo de trabajo que lleva últimamente con sus hijos metiendole presión, puede que menos. Pero ya te digo de antemano que si le metes presión te devuelve la paga y señal y te quedas sin cuadro.

    De todas esas la Moots seguro que es la que menos tarda.
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  7. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80
    Depende de la bici no es mala idea,pero en mi caso si me meto en el berenjenal que supone un titanio custom y encima para ciclocross,esa bici ya se queda conmigo para siempre.De hecho nunca he vendido una bici hasta ahora.Y mira que tengo chatarra por ahí guardada
     
  9. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80

    Lo que pasa es que tengo la pequeña ventaja de no vivir en España y dependiendo del fabricante puede hacer una excepción y tardar menos tiempo.Me explicoDe IF conozco gente que tiene algún cuadro y encima no me pillan lejos.Firefly también y encima están muy cerca los unos de los otros.
    Con Eriksen sé de alguno que tiene y por lo que he leído aunque a la espera estoy de hablar con él,en temporada baja puede tardar unos cuatro meses.Igual sólo para americanos y dependiendo del modelo de cuadro supongo.El mío sería de los de tardar porque quisiera algo como el Moots de ciclocross con el monostay pero con algunas diferencias más del estilo de Eriksen.Si me lo hace se lo pediré a él.
    De Potts sólo sé lo que le dijo a un amigo por mail.3 meses.Aunque luego he leído que no suele respetar ésos plazos y menos si el pedido es fuera de lo normal.Me da pena porque es el que a mi gusto mejor suelda después de Baum.Al menos de lo que yo conozco.Pero también es muy clásico.
    El motivo de escribir es por ejemplo este.Aquí hay gente que tiene buenas piezas y saben más que yo porque de vez en cuando descubro marcas que no conocía y alguna quizá puede merecer la pena.Sobre todo para lo que quiero ahora mismo.
    Lo poco que conozco,me gusta y sé que es bueno es lo de siempre.Baum,Eriksen,Potts,Moots,IF,Firefly,Passoni,Mosaic,ayer encontré Rabbit que no conocía,y un montón más que me dejo por ahí.El ruso de Tritón me da cosa porque lo veo muy barato.Lo mismo Wittson.
    Por cierto,pregunta personal.En tu opinión,tú qué harías?
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Cualquiera de esas 5 me parecen lo más. Deberías decidir simplemente la que te entre más por los ojos.

    A mi las Potts me encantan, pero por concepto o que se yo, no me compraría una ciclocross suya. Para ese tipo de cuadro veo más a Firefly, Seven o Moots.
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¿Ventaja? Ibérico de bellota, Ribera del Duero, oliva virgen de primera pensada en frío, pan de payés... ¡Tú te lo pierdes! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  12. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80

    La cosa es que lo haga quien lo haga,se adapte al capricho de hacerlo con unos detalles que son los que me interesan.Sería casi igual que el Moots Psychlo X RSL pero con dos o tres detalles diferentes.Por lo que he visto está costando con horquilla 5.000 $ americanos.Que es más de lo que cuesta creo un Eriksen o un Potts.Me gusta mucho el Baum Turanti pero ya es demasiado dos Baum y encima uno para meterlo por el monte.El Turanti por ejemplo ya sube a 7.000-8.000 euros sólo el cuadro-horquilla.No sé cómo te habrán salido los tuyos pero Eriksen o Potts andaban creo por los 4.500 con horquilla.Ahora que el euro está parejo al dólar americano ya da lo mismo comprar aquí o allí.
    A mí la Psychlo o la Turanti me parecen preciosas,y muy polivalentes para las carreteras donde la voy a meter cuando no tengo asfalto cerca.Encontrando quien me fabrique algo similar,las dudas son nada más que estéticas a nivel de soldaduras y acabados.Para mí son cuadros para admirarlos a la vez que los usas.Y por supuesto no venderlos.Hoy mismo he visto dos marcas más que no conocía
     
  13. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80
    He dicho pequeña ventaja.El resto son pegas.Deseando volverme a casa definitívamente.Ahora estoy de vacaciones en España y ya me pongo malo pensando que me tengo que ir.De momento me estoy hartando de todo lo que has comentado.Menos de pan de payes que no tengo por aquí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se If ni Moots pero FireFly en su día eran 9 meses y ahora van por los 12. Eriksen, viendo la marcha que llevaban, irán parecido.
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las soldaduras de las Moots y Eriksen son idénticas. Tanto que las dos marcas son de steamboat springs y juraría que las suelda el mismo tio. Un cordón grueso bastante característico y que no suele ser común (solo me viene a la mente Carl Strong soldando igual).

    De las IF me encanta el acabado shot peening que deja la superficie super resistente a los arañazos y los roces de las fundas. La mia está impecable y tiene años encima, mientras que la Eriksen se rozó en dos salidas, además los logos y el headbadge son los que más me gustan de largo. Desde que Tyler se fue a crear Firefly, quizá para algunos haya perdido algo como marca, pero a mi me siguen gustando mucho.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Me interesa mucho este punto. Acabo de decidir acabar un cuarto de ti que me estoy haciendo en cepillado en lugar de shot peening por la facilidad de restaurar el acabado, pensando que el shot peening se estropearía con el tiempo y no podría volver a dejarlo bien.

    Por lo que dices, me he equivocado y ese acabado es tan resistente que sencillamente no lo voy a estropear. ¿Es así? En ese caso, intentaría cambiarlo, aunque ya no sé si estoy a tiempo.
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    En el shot peening en teoría lo que le lanzan al cuadro son bolas de acero o ceramica, y ya te digo que es la única bici que llevo sin "bikeshield" donde rozan las fundas, porque no hace falta. El titanio también adquiere un tono más tirando a color "champagne" y un tacto más rugoso. Es muy diferente al acabado con chorro de arena que utilizan el 99% de fabricantes.

    Parece ser que en Sevilla hay una empresa que hace ese tratamiento, porque el forero pplucena hizo que se lo hiciesen a un cuadro que se compró, y creo recordar que no le salió muy caro. Podrías preguntarle a el también para ver si no son solo alucinaciones mias jeje.

    De todas formas no creo que te hayas equivocado porque con un cuadro ""brushed" y uno de estos tienes cuadro impecable para años.

    [​IMG]

    Otra cosa es que te gusten más los acabados mate...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 5 Dic 2016
  18. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80
    No te digo que no,pero hay casos en que depende si lo compras a un dealer o si lo compras tú por tu cuenta el tema se puede acortar mucho.Que luego igual no cumplen,pero si te lo ponen por escrito,reclamas y tienes opciones que son sólo esperar.
    Aparte influye el tipo de trabajo que pidas,por lo menos en algunos fabricantes porque he visto casos de pedir dos personas a la vez y llegarle a uno en un tiempo y al otro varios meses más tarde.
    El importador de Baum para Europa por ejemplo da 3-4 meses máximo por un cuadro.Si vas por tu cuenta te ponen en la lista de espera que ahora está en un añito entre unas cosas y otras.
    En los artesanos muy pequeños esto será más complicado porque venden más a clientes particulares que por mediación de dealers.Pero bueno,de momento estoy consultando y espero decidirme pronto
     
  19. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80

    Será que estoy mal de la vista pero a veces veo muchas diferencias en lo cordones.Lo del soldador no sé dónde leí que Eriksen tenía a uno que trabajaba en Moots,luego al tiempo se le fué.Y sobre 2012 tuvo a Potts soldándole cuadros durante un tiempo.
    Para mí es importante porque valoro mucho este tipo de acabados,entiendo que son para muchísimos años y no es fácil decidirse.
    Lo del acabado tienes mucha razón.Es lo peor del titanio cuando le salen arañazos.Pero no me gustan pintados.Ni siquiera los Baum.
    En tu opinión,y teniendo unos cuantos ya,en caso de no tenerlos y tener que hacerte uno nuevo....Por cuál irías?
    Me refiero a marca o artesano.Sabiendo ya los detalles de unos y otros,por ejemplo soldaduras y acabados,feeling rodando,etc.A nivel de rigidez no creo que haya diferencias porque el material ya es muy parecido entre todos..Y si es un artesano que prefiéras más para un tipo determinado de cuadro,por ejemplo cuál para carretera y cuál para una rígida de montaña por ejemplo
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Aquí tienes el hilo de pplucena por si no lo habías visto.

    http://www.foromtb.com/threads/proy...nsformado-a-27-5-plus-fotos-pagina-22.970403/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página