--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Se que has tenido mucho material de ese tipo, y Dudo mucho que todo te haya salido malo pero bueno, yo lo único que he dicho es que las potencias, los manillares y las tijas de enve son chinas.
    Yo tengo tijas sworks que cuestan la mitad que las enve, pesan lo mismo y son fabricadas en el mismo sitio y cuestan la mitad, ah y tampoco se rompen...
    Pd yo tengo tijas ax lightness, sillines Tune, ax, mcfk, potencias mcfk y extralite, he teñido frenos de carretera ax, ruedas lightweight, manillar lightweight,... peso 90 kilos y todavía estoy por tener un problema con algo de este material, debes haber tenido muuuy mala suerte
     
  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.508
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Ubicación:
    nòicacidU
    Ya se que tú también lo has tenido, que aqui nos conocemos todos. Tú das por hecho que a mi me crea algún problema la procedencia del material Enve. Me da absolutamente igual si es chino, japonés o del mismísimo centro de EE.UU. Puede que a alguno le hayas abierto los ojos pero en mi caso me pillas de vuelta. Tus SWorks son chinas, igual de chinas que las mias, igual de chinas que las potencias Enve e igual de chinas que el resto de morralla que compramos pagando a precio de oro (chino, alemán, español, italiano). Las última SWorks que se vendió Made in USA fue en 1998 (SWorks M2XX) de ahí en adelante le puedes poner todos los apellidos que quieras, chino cudeiro todo. Te crea algún prejuicio? A mi personalmente ninguno. Igual que no me crea ningún problema que todas las SWorks que he tenido desde 1998 hayan venido con la pegatina "Made in Taiwan" tampoco me lo crea que los componentes Enve vengan de un chino que está sin mascarilla pegando carbono en una caseta al lado del rio mientras un americano que se supone que está alli de control de calidad se está zumbando shemales en un garito de alterne. A mi lo que me jode es gastarme 450€ en una tija Schmolke TLO y que en el primer culetazo se desintegre o gastármelos en una MCFK e ir todo el día como si llevase patatas fritas en el culo por la cantidad de crujidos que escucho. Al final le monto una Enve (o una Sworks, o una Zipp SL de las nuevas), 12Nm y me olvido de la tija para siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Oct 2018
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con las cabecillas de latón ningún problema, y centrados pocos. Pero como te toque...
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    (Una de las cosas que me masmolan de este hilo es que siempre se van repitiendo cíclicamente -como el bulo del riñón extirpado después de una borrachera- las mismas entretenidas confrontaciones dialécticas...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.508
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Ubicación:
    nòicacidU
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Yo monté durante muchos muchos años el mítico sillín Tune y jamás tuve ningún problema.
    Reconozco que al inicio fui muy reticente a montar los aros Enve por miedo a romperlos pero nunca he tenido ningún problema (aparte de las "piedrecitas" dando vueltas por el interior de la llanta) en ninguno de los tres pares que he tenido.
    Tb tengo que decir que prefiero las Nox.
    Monto en las bicis aquellos componentes con los que voy "seguro" que sé que no me voy a quedar tirado.
    Por cierto, y hablando de quedarse tirado, montad la nube tubeless!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.508
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Ubicación:
    nòicacidU
    El Tune original si que es cierto que no me dió más problema que mis hemorroides, que las dejé de sufrir en silencio por culpa de un desgarro anal con la punta del mismo :D. Luego tuve el KommVor personalizado por Riesel Design. Dos a falta de uno, los dos en la basura.

    Eso si, bonito era y en las fotos quedaba estupendo.

    [​IMG]
     
  8. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    No, si estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me da lo mismo la procedencia del material, uso lo que me gusta y me va bien, como tú. Mi comentario a encaminado por otro lado, la “tirria” a cierto material, léase linskey, xcad, kcnc, etc por su procedencia.
    Una tija kcnc es un tubo de aluminio mecanizado con un agujero en la parte superior para el pasador, no se, estéticamente me parece similar a una tlo, o a una darímo, en aluminio evidentemente, no se porque una es despreciable y la otra increíble, desde el punto de vista estético...
    En cuanto a funcionamiento, yo no he tenido la famosa tija, pero si conozco a mucha gente que la tiene y no ha tenido ningún problema con ella.
    A destacar que solo comentó lo de esta tija en color negro, en otros colores sería otro debate.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Yo tuve varios speedneedle y uno me lo rompieron por la mitad de un “supuesto” coletazo, he tenido un Tune concorde que vendí como nuevo, un ax lightness phoenix que también vendí, un Tune kommvor a cual se le despegaron los asientos traseros de los railes, con fácil solución y un ax phoenix que me regalaron con los railes rotos y el cual he aprovechado colocándole los railes del Tune roto. Es verdad que estos sillines so muy delicados pero tampoco podemos esperar gran cosa de un sillón de 80 grms
     
  10. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.508
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Ubicación:
    nòicacidU
    Soy el defensor #1 de Lynskey. Este año he comprado 7 en Chain. El Sr.Lynskey me ha mandado una gorra y una botella de Jack Daniels.

    @colorado las odia :D

    Personalmente KCNC y Progress es una marca que no soporto porque todo lo que he tenido de ellos se ha autodestruído y todo han sido problemas con el distribuidor en España para solucionarlo. Desde los tornillos del collarín de la tija a las ruedas pasando por la estupenda Ti-Pro 8000.
     
  11. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    KCNC es de tieso. Igual que las ruedas Progress y los casetes SunRace.
     
  12. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Macho, no sé qué haces con el material... :D:D:D
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Qué una cosa esté fabricada en el mismo sitio no quiere decir que sea lo mismo.
     
  14. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.508
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Ubicación:
    nòicacidU
    A modo de ejemplo:
    [​IMG]

    Aros FRM: Rajados por las cabecillas
    Bujes Extralite: Cada dos salidas desmontar y engrasar. Rodamientos nuevos cada 6 meses. Trinquetes nuevos cada año
    Tija Schmolke TLO: Crujiente como pan recién hecho
    Sillin Tune: Rajado
    Manillar Schmolke TLO: Lado derecho reventado por caída en parado apoyada en la pared
    Portabidon Tune: Roscas del cuadro arrancadas al moverse por no ir solidarios tornillo superior e inferior.
    Collarín FRM: Tornillo partido
    Puños Bontrager: Se movían como un acelerador de moto
    Bielas THM Clavícula M3: No iban mal pero eran muy pejigueras y cada dos salidas tocaba desmontar y apretar.
    Cubiertas Schwalbe y Sworks: Basura
    Horquilla DTSwiss: Se movía igual hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, delante y detrás.
    Discos Formula: Frenaban mejor con los roces que cuando pulsabas el freno.
    Potencia Syntace: Ostras, esta iba de coña, cero problemas

    Eso si, 7 kilos y poco, perfecto para tenerla colgada en una vitrina.

    Menos mal que vendí el cuadro antes de que se partiera porque el siguiente BMC si que se partió y de la garantía si te he visto no me acuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Exagerao...:D:D:D
     
  16. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    ¿Todas para ti? Acaparador... :p
     
  17. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Es evidente que una tija de 200 grms va a ser más resistente que una de 90, es de lógica.
    Como te he dicho yo he tenido de todo y problemas pocos, aunque es verdad que últimamente el material ligero ha pasado a un segundo plano
    Por cierto tengo por hay una tija Moots con cunas modificadas para Tune speedneedle que tampoco da problemas...
     
  18. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.508
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Ubicación:
    nòicacidU
    Las dos he conocido, la #1 un coñazo para cambiar el sillín y culetazos arriba y abajo. Con la #2 se soluciona el tema del sillín pero sigue con culetazos. En ambas imposibilidad de montar sillín con raíl de carbono a no ser que hagas orfebrería.
    Esperando la versión #3 con cabezal Enve que seguro que soluciona todos los problemas (es Enve, no hacen nada mal :D).

    [​IMG] [​IMG]
     
  19. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.508
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Ubicación:
    nòicacidU
  20. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Cielos. Muy in love.[​IMG]
     

Compartir esta página