Ritchey 4 axis + Syntace duraflite: buena combinacion?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por berraco, 23 Jul 2007.

  1. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy casi convencido por el Syntace Duraflite Carbon. Me parece un manillar cojonudo. Estoy buscando una potencia a la altura y tras leer el post de las potencias syntace que se rompen no estoy muy combencido de comprar esta potencia. Si la pillas en una tienda de internet puede que te pasen una de las viejas? Por ahora he mirado en actionsports.de (a la espera de una respuesta)
    Por eso estoy buscando alguna potencia a la altura de este manillar. He visto la 4 axis 110 mm y 25,4 mm de diametro (peso?)
    Que os parece esta combinacion?
     
  2. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Acabo de escribir en el otro post sobre Syntace o Ritchey, asi que mi opinion es que te pilles una SYNTACE!
    Eso de que se rompen, fue una serie limitada de potencias que salieron defectuosas (ninguna rompió y todo se a arrreglado)
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Exactamente.

    Ninguna llego a romper. Fueron ellos quienes detectaron en sus pruebas que podían romper.

    Eso para que te hagas una idea de la profesionalidad de esta marca.(*****, hablo que parezco el distribuidor...)
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre las dos son buenas potencias....
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Pero dejarte el doble por una que encima es más pesada...
     

  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre la de carbono yo tampoco me la pillaria, pero la de aluminio si y la wcs v3 mejor la 4 axis no me gusta tanto...
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Cualkier Ritchey WCS V3 la puedes conseguir por la mitad q una Syntace F99 y con un peso casi similar (+-10gr), la WCS 4 axis por un pokito mas q la V3. Ninguna de las 3 te va a dar ningun problema, depende ya el dinero q kieras dejarte...
     
  8. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    creo q esos modelos de ritchey vienen todos en oversize y el manillar duraflite es 25.4
     
  9. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ebay he visto potencias ritchey de 25,4mm, por eso ponia esa convinacion. No se si toda la info que ponen en ebay es del todo cierta porque en la web de ritchey no veo potencia de ese diametro.
    Tambien he comaprado la V3 con la 4 axis y segun web, la 4 axis de aluminio es mas ligera.

    Por cierto, el duraflite tiene 9º de retroceso por lo que tirara mas acia atras que otro manillar. Alguien sabe cuanto?
    Tambien tengo otra duda respecto al peso del duraflite. En varios sitos he visto que el 550 mm peso 112 gr y el de 580 mm 120 gr. Alguien ha peaso este manillar.

    De los precios y demas, en ebay estoy viendo de todo...
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    La Ritchey 4Axis la hay en 25.4 porque es la que tengo yo... Y se encuentra más barata que las Syntace...

    Salu2.
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    la syntace si es verdad que pesa algo menos que la ritchey (unos 5 o 6 grs pero no los 10grs....), pero tambien cuesta el doble...
    la wcs v3 es mas ligera que la 4 axis; pruebas...las dos en al misma medida.
     

    Adjuntos:

    • axis.jpg
      axis.jpg
      Tamaño de archivo:
      369,7 KB
      Visitas:
      84
    • v3.jpg
      v3.jpg
      Tamaño de archivo:
      162,6 KB
      Visitas:
      85
  12. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    TREKMANIA, mejor me lo pones, pagar el doble por apenas 5-6 gr es de locos, q no dudo de la calidad de la Syntace, pero tb hay q decir q el diseño de la Syntace es sobrio como ella sola y menos mal q este año ha mejorado algo metiendole el logo de Syntace mas grande y con relleno en blanco. Yo claramente tiraba a por una ritchey :p
     
  13. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Mmm,interesante, o sea que en 25,4 de diámetro pesaría aún menos... Y por el precio que tiene pues está impresionante. Se le podrían poner tornillos de titanio y quedarse una potencia la mar de maja. Lástima que los colores plata no me gustan, aunque se podría hacer un apaño.

    Berraco, eso del peso puede ser hasta puro márkenting para que la gente vaya a por algo más caro pensando que es más ligero.

    De todas formas Trek, en el todo poderoso WeightWeenies está esto:

    Ritchey WCS Mountain V3 2004 110 mm ±6° 111.3 g (25,4)
    Ritchey WCS 4-Axis 2006 110 mm ±6° 115 g 119.95 g (31,8 )
    Syntace F99 260 2005 105 mm ±6° 106 g 105.5 g (25,4, no econtré en 110mm)

    Vamos, que claramente iría a por la V3 teniendo en cuenta que vale la mitad que la Syntace y una cuarta parte de la 4-Axis.
     
  15. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    El tema es q no puedes llegar a comprar lo mimso pq Syntace mide 85,95,105... y Ritchey mide 80,90,100... tonces si ekiparas con medidas exactas practicamente no hay diferencia de peso
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ya ya,a eso me refiero que iría a por la V3, aunque estéticamente habría que hacer algo con las partes plata...
     
  17. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    la ritchey está muy bien en cuanto a precio-peso, pero son potencias q no se pueden comparar en calidad.
    syntace grabados a laser--ritchey grabados q se borran con cierta facilidad
    syntace lleva una goma para q asiente el manillar y no entre porqueria-ritchey igual a pequeño hueco por donde entra la porqueria.
    hoy por hoy syntace es la crem en potencia lijeras , cara y exclusiva a la vez q indestructible a pesar del post ese q se habrió haciendo demagogia en cuanto al llamamiento para cambiar por peligro de rotura, meteros en la pagina de syntace mirar el banco de pruebas y vereis, por ciento cualquier potencia romperia en ese banco de pruebas pero a ver q ser humano es capaz de hacer eso con una potencia.
     

Compartir esta página