ritchey pro Vs crank brothers Egg beater c

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chucupis, 22 Mar 2006.

  1. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    me estan ofreciendo cualquiera de los dos al mismo precio,cual elegirias teniendolos, de peso andan similares 275gr ritchey vs 294gr de los cb( de catalogo), por funcionamiento cual es mejor????
    Gracias de antemanos
     
  2. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los Ritchey no los conozco, pero los crank brothers Egg beater son unos pedales muy buenos para su uso en barro por la capacidad de evacuacion de este, pero no son unos pedales muy recomendados para personas que no estén muy habituados a los pedales automaticos, ya que el anclaje y el desanclaje es muy duro (no llevan regulación) y si no estas muy experimentado con estos pedales, en una situación de peligro puede que no te de tiempo a sacar el pie, y te la pegues, digamos que con estos pedales tienes la sensacion de ir demasiado "atado".

    Saludos.
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    sin duda los crank bros q has probado But00 no son los mismos q he probado yo. de hecho lo q sorprende es lo bien q entran y salen, no se aprecia casi el click típico de los spd. por otro lado es muy característico de estos pedales la flotabilidad q poseen y q viene muy bien para evitar problemas de rodilla.
    por otro lado los ritchey tienen muy buena pinta y seguro q van muy bien. si no estas todo el dia por barro igual es mejor opción.
     
  4. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo tengo actualmente unos shimano 747, pero lo que quiero sabes es cual sistema va mejor, y hasta los momento va 2 a cero a favor de los cb(ya que tengo problemas en la rodilla), quien mas ha probado este sistema???
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo tengo unos crankbrothers eggbeater sl,los c son la versión cromo que son los mas económicos pero yo no tengo constacia que sean peores,son iguales pero mas pesados y con materiales menos refinados,pero igual de efectivos,si no no los montarían muchas marcas de bicis.
    yo que soy un dfensor de shimano te diré que pasé de los shimano precisamente porque para hacer MTB se necesita un pedal para barro,y a poco que lo pises(que es frecuente en venezuela,igual que en asturias,donde vivo)te darás cuenta de que los crankbrothers evacuan el barro muy bien.Yo con los shimano tuve una caida por no liberar el pedal a tiempo,estaba la calla llena de barro y le costó salir.con los crankbrothers es imposible que te pase eso,ya que tienen libertad lateral y eso hace que la cala se libere muy bien.
    El enganche y desenganche es muy bueno,mas intuitivo que con otras marcas ya que no lleva regulación,así que debes de acostumbrate a su modo de entrar la cala en el pedal,se hace un poco menos en picado(mas paralela al pedal) con el pie que con una shimano.Por lo demás sorprende la facilidad de desenganche.Otro punto a su favor es que tiene un poco de flotabilidad y eso hace que las rodillas descansen.Tambien otro punto a su favor es que tiene cuatro caras de enganche y no tienes que andar mirando como tienes el pedal de cara a enganchar,sencillamente genial.
    como peros destacaría que hay que hacerles un mantenimiento y engrasado de los rodamientos del eje aunque los pedales vienen con una pieza de plástico para que la uses al hacer el mantenimiento(por cierto,hay recambios de eje y rodamientos,así que el pedal te va a durar años).
    yo para MTB apuesto por estos pedales y te los recomiendo totalmente.
     


  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    las 4 caras del egg beater merecen muchismo la pena.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo tb te recomiendo los crank, pero soy de los que opinan que van suavisimos. El post diciendo lo duros que van me ha sorprendido, me ha recordado a los time, pero el funcionamiento crank es super suave, mas bien hay a quien no le gusta porque no tiene la sensacion de ir lo bastante sujeto

    en cualquier caso el sistema SPD ha pasado. YO lleve los egg beater C y ahora los look 4x4 y me parecen unos magnificos pedales
     
  8. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    va ganando 4 a 0 el pedal crank
     

Compartir esta página