¿alguien sabe cuando sale al mercado esta maravilla?, a mi me prace preciosa, es dependiendo del precio me pasare del aluminio al carbono (actualmente llevo una 4Axis de aluminio). Lo que se podria decir me toca las pelot.. es que declaren en la web oficial de Ritcehy que la 4Axis de alumnio pese 5gr menos que la de carbono en las mismas medidas... ¿sera un error? http://ritcheylogic.com/web/Ritchey~Logic/Ritchey~Site/web/EN/main/product/roadcomp/stems/RoadStems_WCS_Carbon4Axis.html http://ritcheylogic.com/web/Ritchey~Logic/Ritchey~Site/web/EN/main/product/roadcomp/stems/RoadStems_WCS4Axis.html
A mi también me encanta. Creo que no podré resistirme y la pillaré. Segun he leido sale a la venta en España a mediados de Diciembre. En 110 mm. pesa 130 grs. (similar peso que la de aluminio, creo). Guapisima. Un saludo.
Es curioso ver como mientras las tijas de carbono suelen ser claramente más ligeras que las de aluminio, en el caso de las potencias ocurre lo contrario, las potencias de carbono suelen ser pesadas.
Pues no se si compensa gastar el doble (como minimo) que valen la potencias de carbono cuando de ligeras no tienen nada. Yo creo que en potencias de carbono aun falta mucho camino que recorrer.
No se donde leí ( y no es una revista precisamente conservadora) que llevar potencias de carbono es una payasada, que para todo lo demás el carbono es una gran opción, sino, la mejor, pero en tema de potencias, nada. Está visto, más precio, más peso, y de rigidez perderán por goleada. Eso si, es muy bonita, pero yo me quedo con mi 4axis de alu.
Ahora yo me he quedao con las ganas de saber el peso real de mi 4axis de aluminio (125gr segun ritchey)... y si la tunearas con la tornilleria de titanio y la tapa de carbono de la otra... jojojojojjojo:babas :babas :babas PD: he de decir, que todavia, no he pesado ni un solo componente de ninguna de mis bici (ni la flaca ni la btt) y no tengo ni idea de la que pesa ninguna de las dos... llamadme bicho raro si quiereis pero tampoco es que me preocupe mucho... se que la btt pesa poco, y la flaca toavia menos XDDD
Yo tengo el modelo anterior a la 4 axis, la WCS, y pesa 114 gramos en medida de 110mm. para manillar de 31.8. (pesada por mi mismo) Estoy de acuerdo en que con una potencia de carbono lo único bueno que ganas es estética, a costa de sacrificar peso y fiabilidad. Por cierto, creo que hoy en día las potencias Ritchey y concretamente el modelo que yo tengo o la 4 axis son sin ninguna duda las mejores potencias que hay en el mercado. La relación calidad/peso es insuperable.
ser es mucho mas guapa la de carbono, pero yo me quedo con las de aluminio. en eso de que ritchey ahora mismo es lo mejor estoy de acuerdo, la relación calidad-precio es insuperable, en cuanto a manillares, potencias, y tijas, ninguna marca lo supera. alguien sabe como se puede hacer eso de tunear cambiando tapas y tornillos???, me refiero a donde venden cosas asi, alguna marca se dedica a esos temas de tornillerías de titanio y demas???
pues yo de las ritchey no m fio nada,parten por la rosca de la tapa de la potencia,que le pregunten a los Gerolsteiner..que no les duraban mas de 3 o 4 etapas...
**** pues yo la he hecho ya 4000 kms a la 4 Axis de aluminio con el manillar WCS de aluminio Oversice y estoy supercontento con ello, muy rígido; y no soy un peso pluma ehhh, que mido 190 peso 80 kilates y desarrollo bastante potencia. Salu2
******, ultimamente va algo mal el foro sobre todo por las noches y se vuelve loco de ahí que haya enviado 5 mensajes. Salu2
****, quién borró mis mensajes? puedo hacerlo yo, cuando a veces se envía más de uno igual? cómo se hace? Salu2
Suscribo lo dicho por seabert, la mia cero problemas. Por cierto seabert la de Axis 4 carbon, como que no ¿verdad?, mas peso y seguro que mucho mas cara que la de alu. Saludos.