Ritchey WCS Oversize 110mm ¿Road Vs. MTB?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por trokki, 16 Dic 2004.

  1. trokki

    trokki Miembro

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    Hola tius!

    Pues uno de los regalos de estas navidades es la potencia Ritchey WCS en 31,8, pero me he dispuesto a comprarla y me encuentro con que en todos los sitios que había mirado no está en stock la que busco.
    Pero he encontrado un sitio en el que tienen una de carretera y de 120mm.

    Existe alguna diferencia entre la de carretera y la de MTB?, he mirado en la web de Ritchey y no aparecen diferenciadas, sólo sale una, sin distinguir entre carretera y MTB.

    En mi bici venía una potencia de 105mm. Notaré mucha diferencia con la de 120mm?

    Gracias y un saludete
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    problemas carretera mtb no creo que haya, pero de 105 a 120 sí que hay un huevo de diferencia, si 5 mm ya se notan!
     
  3. trokki

    trokki Miembro

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    Al final la he encontrado de MTB, pero igualmente de 120mm. espero que no me note muy incómodo sobre la bici. Yo creo que irá más o menos bien, ya que con la otra me sentía bastante erguido. De todos modos, supongo que con colocar el sillín un poquito más hacia delante, sería suficiente para contrarestar el largo de la potencia, ¿No? Puesto que lo tengo atrás de todo....

    Saludetes
     
  4. spook

    spook Amador de Glober@s

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    Y porque no te miras una potencia de otra marca?? yo para la fuel, llevo 100 y estoy muy contento, pero es que 120mm, me parecen mucha tela :mrgreen:

    Un saludo
     
  5. spook

    spook Amador de Glober@s

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  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Depende del uso que le des a la bici. Con una potencia larga (y 120 es larga de collons) vas subir mejor, al echar el cuerpo hacia adelante cargarás con más eficacia la pedalada. Bajando por zonas reviradas notarás que reacciona peor. En general, la posición es más racing pero más incómoda también pero sólo al principio. Yo voy con un manillar plano de 580mm y 5º y una potencia de 120 y 0º.
     
  7. trokki

    trokki Miembro

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    jejeje, sí precisamente es donde la acabo de pedir. La había visto antes al precio "normal" de 69€ y entré por casualidad ahora y la vi a 55€ y ahí fui de cabeza...

    sí, 120 parece bastante, pero es que, como decía, la de 105 me ya me parecía un poco corta, así que con una 100 creo que iba a ir muy encorvado, y el sillín ya lo tengo atrás de todo....

    En fin, ya contaré a ver que tal. Espero no tener que hacer uso de la sección compra/venta del foro :wink:

    Saludetes
     
  8. spook

    spook Amador de Glober@s

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    jajajaja, hombre, si segun tus calculos crees que vas a ir mas comodo, entonces haces bien. Yo es que para ir tumbado, ya tengo mi scott sin slooping.

    Un saludo
     
  9. trokki

    trokki Miembro

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    ****! No me acongojes BlueTomato, que a mi me encanta bajar como un burro....
    eso de "reacciona peor" :scratch

    saludetes
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    A ver, a ver, eso del largo de la potencia es muy relativo.

    Todo depende, además de las preferencias personales de comfort, de la geometría del cuadro.

    Yo llevo en mi bici 120mm de potencia porque es muy corto de tubo superior. Las Fuel tienen un tubo superior muy largo y por eso necesitas una potencia mas corta. (mejor esta ultima opción)

    ¿qué cuadro tienes trikki?
     
  11. trokki

    trokki Miembro

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    jajajjaja Me ha hecho mucha gracia eso de Trikki, un poco monstruo sí que soy, pero nada que ver con las galletas :lol:

    Pues precisamente tengo una fuel 70.... :scratch

    De todos modos, dejando aparte comodidades, geometrías,....que es algo que hasta que la pruebe no podré arreglar :? , estéticamente se verá muy grande la de 120mm?

    Saludetes
     
  12. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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  13. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    reacciona peor porque al estar mas tumbada el giro que tienes que hacerle es mayor que si la potencia estuviera mas levantada, pq el angulo hace que la distancia aumente un poquito (por eso las bicis de DH llevan en manillar casi encima de la caña de la horquilla. Pero una vez que te acostumbras tp es para tanto. Cuanto más corta sea la potencia más fuerza tendras que aplicar para girar el manillar, pero menos giro de manillar tendrás que hacer y más directos los giros
     
  14. trokki

    trokki Miembro

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    Uffff, vaya lio..... creo que me estoy haciendo mayor :wink:

    Graciñas a todos
     

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