Ritmos Cardíacos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Albertus, 4 Dic 2006.

  1. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Por qué necesito saber mi ritmo cardíaco?

    ¿Cómo funciona en la práctica?

    ¿Cómo sé que un ritmo es bueno y otro malo, a parte de echar la lengua de fuera porque a menudo veo mi lengua...?

    ¿Valen la pena esos monitores? ¿Por qué?

    Si valen, ¿cuáles recomendáis? :limpiadi: :wall
     
  2. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te lo paso a la seccion correspondiente donde te daran mejor respuesta.
     
  4. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    pues a mi me es muy util y eso que soy un puñetero globero, con el te regulas mejor y rara vez he sufrido un pajaron desde que lo llevo...sino lo llevo o va bajo de pilas estoy como perdido...

    1 saludo

    yo tengo uno como este...

    [​IMG]

    es cojonudisimo, tiene 57 funciones y si lo enchufas al ordenador te hace graficas de todo tipo (pulsaciones, altimetro, temperatura, velocidad, potencia, etc)....tiene una pega, que vale unas 55.000 ptas nuevo, yo me lo compre en el ebay de segunda mano por 140€..

    saludos
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Porque es un parámetro aproximado de tu rendimiento que mide la intensidad del ejercicio. Es como el "velocímetro" de tu cuerpo. En un coche te ayuda para no pasar de 120 kms/h y no ser multado. En tu cuerpo te ayuda para saber realmente a que intensidad trabajas ya que las simples sensaciones engañan mucho.

    Dos electrodos recogen la diferencia de potencial que crea una contracción muscular cardíaca. Después envía esta señal a un monitor en la muñeca que da el dato en pulsaciones o latidos por minuto.

    Normalmente se trabaja en % de tu Frecuencia Cardíaca Máxima (suele ser 220 - edad en hombres de forma aproximada). Entre 60% y 75% trabajamos en aeróbico (lo ideal), entre el 75-90% trabajamos en anaeróbico (sólo en momentos de gran esfuerzo como subidas prolongadas o momentos donde el ritmo se acelera). Por encima del 90% si uno no está muy bien entrenado no deberíamos rondar mucho, sólo en ocasiones puntuales.

    Sí valen la pena por salud para controlar que tu corazón trabaja de una forma continua y regular durante la actividad física y como medio de entrenamiento facilita una información muy útil para mejorar tu rendimiento.

    Hay mucha variabilidad en el mercado y ya hay muy buenos cardiofrecuencimetros a precios no muy altos. Por mi experiencia personal y la de la gente que conozco, yo recomiendo Polar aunque hay marcas más económicas que en calidad ya no le andan a la zaga.
     

  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    mas que el velocimetro, yo diria que es el cuentavueltas, porque puedes ir a 60km/h a 60 pulsaciones y puedes ir a 9 por hora a 160..

    es el cuentarevoluciones del cuerpo, si yo llevo mi coche a 4500 vueltas ( es diesel) durante 100 km al pobrecillo le dara algo, es conveniente llevarlo en una zona donde el coche ande lo suficiente pero que no se ''queme'', unas 3000 vueltas.

    pues nada, extrapola la informacion al corazon y ya esta!..
     
  7. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias a todos por vuestra buena informacion.
     

Compartir esta página