Robando a la SGAE

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Ullrich, 23 Ago 2006.

  1. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    http://www.youtube.com/watch?v=kLU9Rgvcj4g

    Toma Morenosss, jodeos, como os odio por dios.:laserkill
    Por cierto, para quien se me heche encima que sepa que soy autor.
     
  2. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    pues ole tus huevos xD
     
  3. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Old... pero bueno
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Jejejej ya lo vi cuando salio por la tele. A estos de la sgae les tenian q dar mucho por... Yo compro los cds en mercadillos o bazares q van sin canon,almenos pierden algo ...
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No lo habia visto que bueno y que gustazo ...............
     

  6. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buff todo lo que sea contra la SGAE es bueno, como los odio, sera por eso por lo que firme contra el canon?? XD
     
  7. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    no lo habia visto, esta curiosisimo, pero dudo que los de la sgae sean tan inutiles como para tener una red wifi abierta...estos habran cogido el piso de algun vecino, le habran cambiado el ssid y marchando...... pero vamos, los de la sgae son unos hijos de **** y el ramoncin el primero....
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    En teoria si ya pagamos el canon en los cd's y ahora tambien en todo lo que sea material de almacenamiento electronico (grabadoras, discos duros, etc...), podemos copiar y bajar libremente todo lo que queramos no? O sino para que pagamos esos canones?
     
  9. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    se supone, por eso lo del nuevo canon, que segun me parece tambien deberian subir el precio de los folios (aunque los uses para algo propio) porque como no saben si los vas a usar para fotocopiar la biografia de ramoncin, que no vende ni un disco y se queja del top manta jaja
     
  10. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estos de la sgae pensaron que si no puedes acabar con la piratería, lo mejor es convertirte en pirata y balla si lo an echo con el rei del pollo frito, espero que algún dia lo tiren por lla borda y se lo coman los tiburones. Menudo salta trenes está echo el sopla pollas.
     
  11. erik_bcn

    erik_bcn Baneado

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    jaja muy bueno, aunque yo tambien creo que la SGAE no tendra una red inalambrica sin contraseña.... weno...
     
  12. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    que se jodan, aunque algun autor (podria ser alguno de los que en este foro hay) podría demandar a la SGAE por que en su red se ha "traficado" con los derechos de autor.
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La historia es larga y no soy yo el más conocedor de los detalles, pero hasta hace poco tiempo había un derecho llamado "de copia privada" que permitía a los poseedores de "contenidos multimedia culturales" hacer copias para uso propio e incluso creo que ajeno siempre y cuando no mediara lucro. Las tasas, cánones o impuestos ya existentes en VHS y cassettes estaban para, supuestamente, compensar a los autores y empresas por las pérdidas derivadas del ejercicio de este derecho. Lo que pasa es que en los tiempos del VHS aunque había "piratería" no era tan fácil, rápido, eficaz (duplicar un VHS hacía perder calidad a la copia) y además no se disponía de Internet.

    Total, que hace unos años el sindicato del crimen musical oculto tras el nombre de SGAE, que defiende los intereses de sus dirigentes más ilustres (por lo general, artistas mediocres a lo sumo, de extrema izquierda y muy acostumbrados al subvencionismo y al pancarterismo) se dio cuenta de que cada vez ganaban menos dinero, o de que podían ganar más. Y claro, en lugar de hacer mejor música, estudiar o jugar al fútbol, decidieron que si ellos eran pobres (pobres como Ramoncín, Luis Cobos, Ana Belén & Victor Manuel, etc.) la culpa no era de su propia incapacidad, o de los contratos que habían suscrito con sus discográficas, o del hecho de que el negocio de distribuir CD esté muerto por desfase tecnológico (lo mismo que las fábricas de hielo). El culpable era la piratería, que legalmente significa una cosa pero donde ellos equiparan al que se compra un CD y hace una copia para llevarla en su MP3, como al chino que duplica CD industrialmente por millones.

    Y pusieron el lobby a funcionar. No fue muy difícil convencer a los ineptos políticos patrios de las bondades de sus postulados: a los de su cuerda no hubo que decirles gran cosa, a los de la cuerda contraria poquito más. Y durante el gobierno del PP la SGAE llegó a un "acuerdo" con algunos distribuidores de CD y DVD vírgenes (tras ganar un bochornoso juicio donde exigía a Traxdata mucho dinero por cada CD virgen distribuído en los últimos años por dar por supuesto que muchos de ellos se usaban para ejercer el derecho de copia privada). El acuerdo consistía básicamente "mientras vendais los CD y DVD con una tasa que nos entregueis íntegramente no os meteremos en juicios". La mayoría de las empresas, con tal de no ir a juicio (y posiblemente perderlo), accedieron. De ahí que en lo que lleva vigente la SGAE haya incrementado sus ingresos anuales en varias decenas de millones de euros, que invertir en difusión cultural como "no a la guerra", "rosas blancas", performances ilegales en el Parlamento, viajes de solidaridad con el régimen cubano, etc. etc. etc.

    Sin embargo eso no era suficiente, había que ir un poco más lejos. De manera que pretendieron (y parcialmente lograron) que el Parlamento aprobara una ley (que ya es algo más serio que un "acuerdo privado" entre SGAE y ASIMELEC) donde básicamente, y por consenso de los partidos mayoritarios se cedía a todos sus planteamientos. Creo que esa ley aún no está publicada, pero creo que está votada en el Parlamento o estará en alguno de esos ridículos trámites de este estado burocrático a mayor gloria de políticos y chupópteros funcionarios que hemos creado crea simplemente para justificar los 2.500.000 funcionarios que hay en España.

    Resumen, que cuando sea ley la única manera de comprar CD y DVD libres de impuesto revolucionario será hacerlo en el extranjero, y eso siempre que nadie se de cuenta porque de hacerlo te harán pagar los impuestos correspondientes. Lo que no se es si finalmente la tasa aplica a dispositivos de almacenamiento, discos duros, mp3, iPod y familiares, conexiones a Internet, etc.
     
  14. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Como tiene que ser, para que luego venga Ramoncín y diga que lo hace sin ánimo de lucro y que no cobra, el muy... solo cobra dietas, pero menudas dietas que cobra...
     
  16. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Muy interesante dardhal. Entonces si yo alquilo un dvd en el videoclub y me lo copio para mi, para uso personal y sin lucro de por medio estoy cometiendo un delito o no? Ateniendose siempre al pago de los canones establecidos para tal efecto claro esta.
     
  17. Cerce

    Cerce Máster del Universo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al lado del monte
    Por lo que veo todos estamos de acuerdo, ODIAMOS al PU..... Ramoncin de las Pelo.......
     
  18. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  19. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  20. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    me voy a comprar un camion de cds y dvds,para cuando pongan el canon ese de ******,que si no me grabo lo que tengo en ordenata se me satura y no puedo seguir pirateando....y ahora que lo pienso hace años que no me gasto un centimo en disco en las tiendas
     

Compartir esta página