Roberto Heras, positivo por EPO en La Vuelta

Tema en 'General' iniciado por katshumoto, 8 Nov 2005.

  1. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    43
    Y yo pregunto..... es necesario que suban 7 puertos de primera para que se saquen diferencias???? Es necesario que los corredores se metan palizas de mas 200Km de media por dia???? Al fin y al cabo la inmensa mayoria de retransmisiones son de mediados de etapa hasta el final de ésta. Con esto quiero decir que con etapas más cortas, recorridos no tan duros y sobre todo sin DOPING el ciclismo seria más espectacular e igualmente rentable para cualquier patrocinador.

    Por otra me parece muy serio que se presuponga que un ciclista va dopado sin más (aunque asi sea) y que se justifique diciendo que lo del ciclismo es muy duro. La ultima palabra siempre la tiene el ciclista, así que basta ya de compadecerlos, porque entre todos estamos echando piedras sobre nuestro tejado.

    Seamos sinceros y autocriticos, un doping no es justificable bajo ningun concepto y hay que barrer del medio al impostor y introducir cambios que contribuyan al echo de correr limpio.

    fin
     
  2. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, pero tambien existen varios equipos Amateurs/Profesionales que diagnostican al corredor para que no pase esto y poder mantener el prestigio del equipo.
    En la viña del señor existe de todo
     
  3. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es otra forma de verlo, pero considera que a mayor exigencia (no la pone el corredor) mayor preparacion o ayuda extra deben de tener.

    Creis que los jugadores de futbol no se pinchan?, , claro que si pero no lo sacan a la luz por intereses economicos y politicos.

    Que pasó con Maradona o "italiano" cuyo nombre no me acuerdo en estos momentos....no se desenmascaró el tema hasta que se montó el lio...por esta regla de tres, todos los jugadores de futbol son cocainomanos o todos ciclistas se dopan?
    Hay gente que juega limpio y consigue adaptarse a las exigencias y cambios de temporadas y otros no,...
     
  4. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    ni de coñaaa... el espectaculo ke es ver a 200 tios subir el tour malet, el coll de la madeline........... y muchos mas puertos de 2ª, 1ª y especial no se puede kitar.
    si pusieran recorridos de menos kilomentros y menos puertos no seria lo espectacular ke es aora: esas etapas ke solo kedan en cabeza de peloton armstrong, rasmussen, valverde, mancebo, basso, ulrich... si kitas esas etapas kilometricas y con esas ascensiones a los puertos tenlo por seguro ke no abria espectaculo alguno... al fin y al cabo el tour, la vuelta se ganan en esas etapas, ya lo demostro heras, ya lo a demostrado lance...
    indurain era otra cosa... el tio te acia una contrareloj pa cagarse y ya tenia el tour en las manos
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Nadie se ha dado cuenta de la frase final de la carte de Glez. Linares??

    eso es una velada referencia al medico canario Eufemiano Fuentes otrora medico del Kelme,no?? y q fué el q habló con Casero(siendo rival de su equipo) el dia antes de la crono y q era supuestamente dijeron luego para el tema de una bielas q el medico de casero le habia pedido a fuentes q se las alcanzara a madrid..

    por cierto q e ahora de eufemiano..oí rumores q iba a ser medico del Barça??
     
  6. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    43
    Y dale!! espectaculo???? todoshastalCULO!!!!
     
  7. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que hay gente aquí que no conoce mucho de medicina deportiva/ciclismo.

    Desde hace mucho tiempo el médico del equipo pinta más bien cero. Cada ciclista tiene su médico particular el cual le "cuida y prepara" entre las competiciones. Luego el médico del equipo tiene que hacer de policía y controlar que sus pupilos, aunque vayan hasta las cejas no den positivos y no se les note.
    Pero los controles internos antidoping no son por la pureza del deporte (esto es deporte profesional el que piense en "los colores" o "el espíritu de superación" que despierte, es para que no salpique al equipo la ****** que tira el corredor, ya que se les puede ir mucho dinero en publicidad. Ninguna marca quiere que se asocie el doping y las trampas con su nombre.

    Esto tampoco quita que los propios médicos de los equipos sean santos.... porque son igual de tramposos como cualquiera de sus colegas.
     
  8. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    aver... iran asta el culo... pero dan espectaculo o por lo menos eso me parece amiii y eso es lo ke no se puede perder poniendo las etapas cortas como dice un forero
     
  9. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y yo me pregunto: ¿por qué detectan el doping puntual (una etapa, un momento, un instante de una determinada prueba) con todos los puñeteros controles a que son sometidos los ciclistas antes, durante y después de la competición? ¿quien controla a estos "agentes" de la limpieza del deporte? ¿quién garantiza al corredor la veracidad y el método utilizado en la detección de esas sustancias? ¿todo lo llevan a rajatabla? ¿qué son? ¿el C.S.I. pelotonero? ¿de que me sirve un contraanálisis si por muy bien que lo hayan precintado si no sé donde ******* lo han tenido ni lo que han hecho con mi **** pis (o sangre), digan lo que digan? ¿por qué ******* no dicen la cantidad de sustancia dopante que originan esos "desechos" ("pruebas") chivatos que confirman que he tomado eso? ¿si saben que con los macarrones de la tia Tula no se sube el Mortirolo a la misma velocidad que se baja, por qué ******* se insiste en creer que sí? ¿quién **** no ha mentido nunca? pero... ¿en que **** realidad vivimos? hoy el 100% está garantizado pero no sirve... hay que ir al 105% y si te pillan esos "agentes"... que te quiten lo "bailao". Hay que joderse.

    SALUDOS DESDE EL OTRO LADO
     
  10. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    ay las daoooooo kien te asegura ke un tio no a abierto el boteciko de plastico y ta metio algo...
     
  11. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Aunque las carreras fuesen más cortas doping seguiría existiendo siempre, ya que el fín de doparse es intentar llegar primero a meta.
     
  12. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Pues yo tb me he decepcionado aunque estemos a la espera del contraanálisis... Conozco a varios ciclistas del liberty (Beloki, Glez Galdeano, Heras...), les hice los reconocimientos médicos, y me parecieron muuuuy humildes, buenas personas y agradables, aunque nunca se sabe :(
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Me han gustado bastante las opiniones q aqui habeis dado del asunto(en general), se ve q sois ciclistas, pq los q viven fuera de este mundo lo primero q me dicen y si yo tb me dopo, manda huevos. Este es un deporte muy sufrido, muchisimo, sin comparacion en el resto de los deportes, y a nivel profesional de una exigencia brutal. Lo cual no justifica nada, pero yo siempre defendere al ciclista, q aqui es el debil, el utilizado, el peon... el q da pedales, no como el q traza los perfiles de las vueltas, sentadito en su sillon.
    saludos
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    esta claro que el doping ha existido siempre y siempre existira, que va ligado a la competicion, ya sea de elite, amateur e incluso por mucho que nos duela globeril y que, siempre y cuando haya intereses economicos por medio ira en aumento, mucho mas si cabe cuando gran parte del presupuesto de equipos va para a "seccion" medica, utilizan a los ciclistas como conejos de indias (y sino al inem) y esto sigue siendo un circo economicamente rentable para algunos
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que no entiendo es porque no estamos dopados nosotros aun :roll: que ****** tios :(
     
  16. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    el doping yo creo que ha existido sp lo ideal seria que no existiera y que cada uno diera lo que pudiese y si un dia pierde 20 minutos los ha perdido y punto
     
  17. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que quede una cosa clara, los ciclistas son a los que menos les gusta doparse (habrá excepciones como en todo), pero las exigencias y presiones del equipo hacen que lo haga. Y que a nadie se le olvide un cilista de élite tiene una vida deportiva/laboral (no olvidarse que es su trabajo) muy corta, con 30 años ya estás más fuera que dentro, entonces tiene que buscarse el futuro lo mejor posible y en un tiempo muy corto de tiempo, y las temporadas pasan muy deprisa y si no haces nada adiós muy buenas, te vas como has venido. No todo cobran lo mismo, hay ciclistas que tienen un "sueldecillo" al fin y al cabo, con un sufrimiento de la leche y encima trabajando para que la gloria se la lleven otros. Y los contratos millonarios se consiguen a base de resultados, ¿quien no ha copiado en un examen de la facultad? pués yo si, ¿y por eso soy un tramposo? pues en terminos generales si, y lo acepto, pero el que estaba a mi lado tb lo hacía y el de más allá, y es un ejemplo simple de "buscarse la vida", y seguramente habrá gente que no ha copiado nunca y tb se han sacado un carrera, pués muy bien por ellos. Y en el deporte los que "la cagan" cuando dan positivo son los médicos pq no han conseguido "equilibrar" al cuerpo del corredor para que metabolize las sustancias sin dejar "rastro", tampoco es fácil pero es "su trabajo".
    Insisto el deporte profesional no es deporte, es trabajo y como tal "exige" resultados, si tu contrincante usa "ayudas" y tu no, estás en desventaja, pq la vida es así señores y el que no entra en el juego se queda fuera. Anda que el Amstrong no se metería nada, hasta cambios de sangre vamos. Yo para salir a una competición amateur no me voy a dopar, ahí si que hay que ser inconsciente pero si fuera un "pro" hasta las cejas como los demás, no voy a ser el "tonto" del pelotón y cuando lleguen las renovaciones y vcontratos me quede el último. Si, ya se que mi opinión no ayuda a este deporte, pero si queremos superdeportistas de élite, y ahora me refiero a todos los deportes tendrán que buscar los límites humanos e ir un poquito más. Yo quiero ver como bajan el recor de la hora y el ciclista se pega una hora a 60 km/h no saber como lo ha hecho. No seamos hipócritas y dejemos a los profesionales hacer "su trabajo" con los mejores medios disponibles, eso asegura espectáculo. Yo cuando salgo con la bici hago deporte, Heras cuando corre la vuelta está trabajando que no se os olvide. Venga ahora es cuando "me dan la del pulpo".
     
  18. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Le podemos dar todas las vueltas que queramos y buscar disculpas para todos, pero los ciclistas eligen su trabajo y saben de que va la história.

    El que acepta "esas" reglas del juego, es al que le entran prisas para resolverse la vida, hay que ganar mucha pasta rápido, ser muy famoso etc... etc....etc, y no tienen mucho tiempo.

    claro que eso nos pasa al resto de los mortales, que ya nos gustaría resolvernos la vida rapidamente.... pero eso tiene sus complicaciones y, como es obvio, no es facil.
     
  19. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Coñ* lo que yo quería decir pero en menos de la mitad de escrito, totalmente de acuerdo. Doping => busqueda resultados => fama y dinero. No hay más.
     
  20. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    no se si sera cierto o no cuando menos es raro k en esa etapa k ya llevaba 5mts de ventaja al segundo se pasase con lo k fuera,algo raro ha pasado y no creo k el fallo fuera de Eras,de todas formas keda el contra analizis pero el daño ya esta hecho
     

Compartir esta página