Robo Bici en Garmin Barcelona Triathlon (Recuperada)

Tema en 'General' iniciado por dobleobjetivo, 10 Oct 2013.

  1. jmangelit

    jmangelit Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me he llevado varios minutos pensativo y no sé cómo hay gente con tantísima cara dura de ir a un triatlón, colarse (dudo que pagase algo) y ponerse a mirar qué bici robar. Y lo peor de todo es que se la lleva tal cual, con toda la tranquilidad del mundo y encima con unas botas. Es flipante a lo que llega el ser humano, la capacidad de arruinarle a una persona el triatlon porque un menda se cuele en un eventk de este tipo como pedro por su casa. Hace poco en mi pueblo se celebró el desafío doñana y estuve de fotógrafo. Y si alguien se quería colar donde estaban las bicis lo podía hacer perfectamente. Espero que pillen al que robó eso, pero que lo pille el dueño de otra bici al que se la esté robando en ese momento. Un par de zamarreones y un par de ****** no le vendrían mal, para ablandarle la cara.
     
  2. guille15

    guille15 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte!!!
     
  3. guille15

    guille15 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de ir con botas de montaña, es acojonante, espero que tengias, suerte!!!
     
  4. bianchi

    bianchi Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    cara dura ,suerte
     
  5. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Eso ya le paso a un participante en el ICAN de hace un par de años de Marbella, o en el del año pasado de Malaga. Y desde luego, en cierta medida es una forma "poco sospechosa" de hacerlo, ya que nadie va a reparar en un ciclista que se lleva una bici de un box en un triatlon. ¡¡Si hasta le hacen fotos!!
     
  6. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Pues que faena. A ver si la policía conoce al pájaro, pero me temo, por experiencia propia, que ni con fotos es fácil pillar a estos "XXXXXX". Cada día hay más robos de bicis de carretera de gama alta y ya va siendo hora que la policía empiece a coger a chorizos y los jueces les pongan penas correspondientes al daño que hacen.
     
  7. chelo_08

    chelo_08 Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Que triste noticia!!!

    Responsabilidad 100% de la organización! me parece lamentable que naciera se diera cuenta en que los dorsales de casco y bici no coincidían! y lo de las botas para flipar. Tanto juez para sancionar cuando no se cumple el reglamento y personajes como este nadie lo para ni le dice nada. Muy fuerte!!!
    La escusa no es la cantidad de triatletas que pueda haber en la prueba, hay que controlarlo todo y más con el material que se deja en box, hay que poner más medidas de seguridad.

    Suerte y espero que encuentren al personaje, pero Delito de Hurto, en España una multa y ya está.
     
  8. mariuski512

    mariuski512 Baneado

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto ya es lo último.... robar el casco y las gafas, a sabiendas que le harán fotos....

    A ver si lo pillan!!
     
  9. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    el modus operandi parece el de la casa de campo de madrid, uno que sale del agua y se va al box, no tiene porque estar apuntado, solo tirarse al agua donde sea y salir con todo el mundo al box, entras eliges la bici (casualidades de la vida suelen ser de a 3000 pavos la tirada mínimo) te pones el casco y el dorsal (para que no te penalicen los jueces) y sales en plan rambo a por todas... luego en una curva uyyy tirón... me tengo que retirar... y para casa con el trofeo.
    Es una putada pero las medidas de seguridad de grabarte a la entrada y la salida que ya he visto en algunas pruebas no sirven con esta forma de actuar, la única solución que se me ocurre es que al salir del agua algún juez esté pendiente y a quien no le pite el chip por la alfombra que lo paren, se puede perder en el agua, pero para continuar en carrera tendrá que demostrar que al menos lleva el gorro de la carrera, pero bueno... entiendo que con 2000 participantes en este tipo de eventos tenerlo todo previsto es casi imposible.
    saludos y suerte con la busqueda
     
  10. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    El problema de estas cosas es que los amigos de lo ajeno pueden coger ideas y hacerlo para el próximo triatlón que haya.
     
  11. ashbeshto

    ashbeshto Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Palafolls
    Vaya tela, el tio un HP..., pero el triatlon este (por ponerle un nombre decente, porque es mas un circo que otra cosa), seguridad 0 PATATERO!!!!
     
  12. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    177
    Si esas son las fotos me temo que lo tenéis difícil, las gafas y el casco hace casi imposible su identificación.
    Espero que tengáis otras fotos por que sí no lo dicho....
     
  13. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    ¿Has leido el reglamento del triatlon?, ¿hay algún apartado en el que exponga que la organización se exima de toda responsabilidad en estos asuntos?, por que la organizacion tiene (gran) parte de culpa en el asunto y tal vez si se están portando tan bien contigo es por que saben que les puedes coger de las pelotas... si tuvieses contratado algún seguro de abogados o algún amigo que sea abogado yo le preguntaría.
     
  14. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Pide a la empresa que os pase las fotos en más calidad, si es que no lo hayáis hecho ya. Ahí se ve poco.
    Suerte con la búsqueda, idnos informando.
     
  15. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Està claro que no hay soluciòn , cuando sale el primer grupo numeroso de triatletas del agua ,el ladròn vestido de triatleta con un chip que ha comprado en cualquier carrera y con un gorro que ha rotulado con un nùmero ( que corresponde a la bici seleccionada ), incluso se ha rotulado en el brazo y la pierna el nùmero , se mezcla con ellos, se dirige hacia la bici que le gusta, se pone zapatillas , casco y dorsal y sale pitando en 1 minuto , corriendo con la bici de 3-6000 €., se monta en la bici , cuando està algo màs lejos, se para , se retira y se despista .
    Para evitarlo necesitas asegurar la bici con un cable cuya llave llevas en el bolsillo del mono. Tardas algo màs pero tu bici no se la llevan ...
    Una soluciòn màs complicada serìa un chip para la bici, asegurado con una cincha de plàstico en el cuadro y que tiene que coincidir con el chip del triatleta. Hay una puerta de salida con alarma de seguridad y un piloto que se pone verde si los dos chips coinciden, y rojo con sonido de sirena si no, y que permite detener al ladròn in fraganti , pero es mucho màs caro que el candado...
    saludos ceci
     
  16. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Hablo desde mi total ignorancia puesto que jamás he ido a un triathlón/duathlón, pero pensaba que esos chips solo valían para un triatlón y luego quedaban desactivados. Y sobre rotularse el número de la bici y dorsal en el brazo, no sé cómo ha sido capaz de llevarse dentro del neopreno un rotulador permanente, ponerse a mirar qué bici coge y pintarse allí mismo el número con toda la cara dura.
    No soy amigo de la violencia ni mucho menos, pero es para haberle dado dos ****** allí en medio.
     
  17. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.736
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Además el tío es tonto, porque la bici le está grande, a no ser que la quiera para venderla
     
  18. bleucox

    bleucox Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    9
    a mi se me hace muy dificil pensar que un tio que sale del agua tenga tiempo de vestirse con esa ropa y ademas ponerse botas de montaña antes de que llegue el dueño de la bici. yo creo mas bien que este aprovecho entre la montonera de gente que salia del agua y que todas las miradas estarian centradas en ellos para saltar la valla con todo el morro y pillo la primera bici que le gusto.
     
  19. albertu

    albertu Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tío, lo siento mucho. Es verdad que la Garmin más que una triatlón es un escaparate de bicis. Poco puedo opinar, ya que la Garmin es la única triatlón que he hecho. Para la del año pasado ya me compré un candadito de esos con combinación de 3 números. Mi bici no será la mejor del box ni mucho menos, pero es verdad que hay auténticas chatarras. Yo, por lo menos, estoy más tranquilo mientras nado y corro.

    Ante todo, MUCHA SUERTE!
     
  20. Jamev

    Jamev Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Mira qué barato sale un antirrobo eficaz para estos casos. Porque bien daría el cante un aspirante a ladrón tratando de descifrar la clave de su supuesta bici en el box.
    Pedir a la organización de una prueba con cientos de participantes que asuma la responsabilidad de sus cientos de bicicletas es pedir la luna. Imagino que si roban la bici en una contrarreloj del Tour la mayor responsabilidad recaerá (ladrón aparte) sobre el equipo propietario de la misma. Además, si yo fuera organización y me obligaran a ello, automáticamente mandaría al público a cien metros de los corredores, impondría controles e identificaciones...todo 'facilidades' para quienes sólo quieren disfrutar de un evento deportivo y festivo.
     
    Última edición: 14 Oct 2013

Compartir esta página