Robo de bicis en tienda de la pinilla...

Tema en 'General' iniciado por gonsales, 30 Ago 2022.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.783
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los 700 € de mantenimiento ya fue un aperitivo al robo completo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.783
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Es que las mantenian a buen recaudo....
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.205
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    el mecanico que hay alli es el de bikewash no?
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Estupefacto me he quedado :(
     

  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Mordor
    ¿Le manga dos bicis de un dineral y se supone que sigue currando en la tienda?
    Y lo se sacarlo en el mundo... Esto me cuadra lo mismo que lo de la Ceci en A3.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Qué raro suena…no habrá algo de que el dueño no recogía las bicis, quizás por no pagar la reparación y se cansó el mecánico? Es que es tan basto, tan tosco…con tan poco recorrido que parece que ha de haber algo más.
     
  8. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    371
    No deja de ser un robo........ Osea que el dueño no paga las reparaciones o revisiones y no va a por ellas...... Siendo bicis premium(soy el unico que lo ha leodo des ***** andose???) y son como ferraris(pffffffff) tan facil como llamar a los municipales contarle lo que hay y que se lleven esas carisimas bicis de mas de 8000 euros cada una....... No hace falta inventarse nada ni buscarse lios

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
  9. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues Ami no me aparece tan raro...

    El tío le deja las bicis sin que existe evidencia, cámara o testigos que así lo afirmen. Así que esto es la palabra de uno contra otro en lo que se refiere a que le ha dejado las bicis. Otra cosa es en la posible venta...

    Si el mecánico las vende posiblemente dejando alguna prueba ya que entiendo que los de cashconverters le han realizado el pago por bizum o transferencia, e incluso si se ha usado como parte de pago de otra bicicleta etc debería también constar, si las ha vendido por wallapop y se ha pagado en mano difícilmente habrán pruebas salvo que el comprador(que si dicen que es un mundo pequeños y todos se conocen sería suficiente que vaya a declarar) quiera declarar.

    En el caso de que la venta la haya realizado otra persona, y se haya realizado transferencia, bizum etc a una persona identifica... Los nombres del vendedor no coincidirán con el del mecanico, así que salvo que este vendedor diga "me las dio o vendió el mecánico" el mecánico se podría ir de rositas...


    Esto de dejar las cosas en un sitio sin ningún tipo de registro de entrada tiene estos contras, que se lo pueden quedar y después ponte tú a demostrar que dejaste allí la bici..


    Recuerdo hace muchos años que mi hermano llevó su bici a arreglar a una tienda, creo que iba con una o dos personas más y la dejo allí, pues a los días una de esas personas que le acompañaba se persona y pidió llevársela y se la llevó... Después mi hermano no la encontró y el mecánico le dijo que como iban jubtos que se la dejo llevarla, al final nosé cómo acabó esto porque creo que mi hermano le pidió el dinero al que se la llevó y alguna historia más, pero si te pasa algo así te la pueden liar yvtenlas ves canutas para demostrar las cosas, que después tienes que plantearte si te "merece" la pena lo que te vas a gastar en recuperar algo que te valió 150€ aunque fuese una buena bicielta. Yo tengo claro que para meterme en líos judiciales, que no sabes si vas a ganar o perder, que vas a estar con un jaleo mucho tiempo etc prefiero ir a por el que me lo ha quitado o engañado decir que me debe x4 lo que costaba la bici y que si no me lo da lo va a pagar el y su familia y verás tu que el dinero te lo dan y si no te lo dan ya sabes a quién ir...

    Que 4 ruedas pinchadas ya son unos 100€ además de fastidiarte el momento en el que lo encuentres pinchado, que si es cuando vas a dirigirte al trabajo pues ya ves que put*don... Que un coche completamente rayado ya es un put*don que no solo lo sfastidias en el momento sino que si pasa parte al seguro será un parte que no podrá usar en otras cuestiones... Lo mismo con los negocios que tienen que abrir sus persianas cada día y le pones algo en la cerradura y le fastidias la cerradura y una buena parte de la mañana del negocio sin ganar dinero.. y bueno, así 20.000 cosas que se puede hacer a alguien que va de malas.
     
  10. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    ¿Que pasa, que la Pantoja no tiene actividad?
    Creéis realmente que un diario como este no tiene algo mejor que hacer que poner esta tontería de noticia?
    De momento, todos hemos abierto, mirado la publicidad, etc.
    Ese es realmente el motivo, abrir mercados donde saben que somos muchos

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Carnival

    Carnival Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    113
    Me parece bastante raro y rocambolesco la verdad. Y más habiendo trabajado en el Cash donde las bicis antes de ponerse a la venta están semanas en un depósito por si son robadas...
     
  12. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.648
    Me Gusta recibidos:
    826
    Acabo de leer la noticia pero no decían el modelo de las bicis,se supone que fue el de la tienda el que las vendió,o se las robaron??

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  13. xuxoo

    xuxoo Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    51
    Cuando responda el mecanico me leo esta noticia y la otra versión para sacar conclusiones, mientras tanto ni me molesto en permitir los anuncios del periodico este.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Por lo del mantenimiento? Me parece una locura, me llama más la atención que lo del robo en si.....:D
     
  15. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Mordor
    "excusatio non petita accusatio manifesta" Demasiada historia y muy rocambolesca para decir que te han mangado unas bicis. Si tienes factura y además sabes donde está, con ir a la comisaría con los papeles y denunciar el problema se resuelve rápido.
     
  16. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    "ciclista" lleva sus bicis para un mantenimiento y las deja 6 meses ahí...ningún ciclista de verdad deja su bici en un taller sin preguntar la fecha de entraga y mucho menos se está 6 meses sin pillar la bici ni preguntar por ellas.

    Si le dejaron los 700€ sin pagar, cierras el taller y pasan 6 meses sin noticias del dueño...no justifico que las vendiese pero algo tenía que hacer con las bicis que tenía cogiendo sitio
     
  17. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    Yo conozco de un caso que el tipo tenía un taller clandestino, cogía bicis a cascoporro y derrepente desapareció... Y las bicis las había vendido por toda Andalucía. Fueron como 10-12 bicis y no se hizo tanto revuelo, creo que un forero lo expuso aquí y de aquello hace tiempo.

    Al final cogieron al tío en Sevilla huyendo de los clientes y la ley no pudo hacer gran cosa porque los propietarios no tenían documentación que acreditara su depósito ni nada.

    Como dice el compañero 7 meses tu bici en un taller? Ni de broma.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Pues yo si creo que lo estas justificando, al menos un poquito.

    Este tipo de casos no es nada nuevo en otros sectores, como los talleres de coches, así que supongo habrá formas legales de proceder antes de apropiarse de un bien y venderlo a un tercero.

    Supongo que terminara en los tribunales así que ya se verá.

    Por otra parte el artículo del periódico pues al nivel de los juntaletras españoles...
     
  19. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Es un tío aficionado a tirarse colina abajo, en verano lo hace con bicis de DH y en invierno con esquís , según he creído entender….de ahí a llamarle ciclista (pero bueno ese ya sería otro debate) no se, yo estoy de acuerdo contigo en que no concibo dejar ninguna de mis bicis abandonada 6 meses en un taller…
     
  20. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo sigo pensando que aqui el que no a actuado bien es el dueño del taller....... Oye que las bicis llevan 6 meses ahi. No has llamado al dueño????? Ni una vez???? Has llamado al dueño y no te ha cogido?????

    Telefono , llamas a los municipales y les cuentas , que los municipales no dan con el dueño pones una denuncia por que esas bicis te ocupan un espacio.......... Ya esta

    No que ahora el problema lo tiene el del taller por vender algo que no es suyo...... Lo mireis por donde lo mireis el lio se lo ha buscado el solito , que las bicis llevan 6 meses en el tallet ocupando espacio al mecanico tan facil como buscar otras soluciones el resto de justificar la vebta de una propiedad que no es suya por que esque llevan 6 meses ahi molestando es de cuñados de bar............ Y luego que la policia nunca hace nada si cuando los tienes que llamar pasas y haces lo que te sale del champiñon......

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página