Roce con disco de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por estraya500, 21 Abr 2018.

  1. estraya500

    estraya500 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    España
    Buenas, me he dado cuenta que si tumbo la bici hacia la izquierda y pedaleo, la rueda se va frenando un poco, sobre la marcha no he notado nada pero por si acaso me gustaría solucionarlo, comparando el disco de la rueda delantera con la trasera, se nota que el de la trasera no está del todo centrado por lo que rozaría, la rueda está bien apretada y la bici es prácticamente nueva, la compré hace relativamente poco, algún consejo?
     
    Última edición: 21 Abr 2018
  2. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Es posible que el disco esté doblado en cuyo caso sólo queda intentar enderezarlo o cambiarlo.

    Pero antes de nada lo primero es aflojar los tornillos de la pinza de freno, con ellos flojos bombeas el freno varias veces y dejando apretada la maneta aprietas con la otra mano los tornillos, de esta forma si el problema no es el disco la pinza deberia quedar alineada con el disco sin rozar.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    como te dice el compañero disco doblado o pastillas gastadas y al inclinar la bici roza.
     
  4. estraya500

    estraya500 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    España
    Pero si la bici es nueva, menos de 2 meses y bien cuidada sin golpes, solo la he usado los domingos de cada de semana

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la bicis a un siendo nuevas necesitan un periodo de rodaje un 2 3 ajustes antes de que todo se acople,es algo normal no es nada importante.
     

  6. estraya500

    estraya500 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    España
    Gracias probaré eso último porque como he comentado la bici tiene menos de 2 meses y está bien cuidada

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    La distancia entre la pastilla y el disco es tan poco que con poco que flexionar la rueda ya roza y para solucionarlo solo seria abrir las pastillas y poco mas..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  8. estraya500

    estraya500 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    España
    Pues me pierdo con tantos tornillos que tiene la pinza de freno así que no tengo ni idea de cómo ajustarla, tampoco lo veo claro en los vídeos, por otra parte la maneta de freno hace demasiado recorrido para frenar al máximo

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues al taller y a pagar.
    Debes aflojar los dos tornillos de allen que esta para arriba los que te señalo en la foto, haces girar la rueda, apretas el freno con fuerza y sin dejat de frenar vas apretando cada tornillo un poco cada uno alternativamente hasta que queden bien prietos y ya debe quedar centrado la pinza de freno al disco.. si tiene mucho recorrido es posible que las pastillas de freno ya esten muy gastadas y este para cambiar..[​IMG]

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  10. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola primero comprueba que el cierre de la rueda no lo lleves algo flojo, que creo debe ser el problema eso o que tu rueda sea de conos y tenga algo de juego.
    Este video para el tema de centrado de la pinza


    Saludos
     
  11. estraya500

    estraya500 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    España
    Gracias compañero, he hecho el proceso simplemente aflojando y apretando uno de los tornillos y parece que ya no roza nada, el otro tornillo no he visto la manera, no tenía espacio, en cualquier caso ya sé más o menos por donde tirar si me vuelve a ocurrir, gracias por la ayuda, mucho más útil y barato que acudir al mecánico..

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  12. estraya500

    estraya500 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    España
    Gracias!, Ya lo he solucionado como he comentado en el anterior mensaje, la rueda estaba apretada con ganas pero aún así ya probé por si era eso, un saludo

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página