Alguien me podria decir si es normal que roce el disco al tomar curvas? en linea recta no rozan , ni al hacerla rodar "al aire" , pero cuando tomo curvas o la meneo de lado a lado para acelerar , es cuando oigo el "sching , sching" del roce del disco , supongo que es porque flexa toda la rueda , pero en unos deore que tengo en una de las bicis no me rozan , pero son de 160mm. Muchas gracias de antemano.
Puede ser tambien , no lo habia pensado , pero de todas maneras , ¿es algo normal? o devo preocuparme en intentar que dejen de sonar, la horquilla es una una boxxer.
No se si te servira la comparacion pero llevo una RS Duke con frenos Hope y no me rozan nada...excepto cuando pedaleo de pie y llevo la bici de lado a lado. Vamos que la horquilla flexa como una *******. Yo creo que es normal en otra bici llevo los Hayes Nine con una DJIII y me rozan el 85% del tiempo, lo he aceptado como una caracteristica mas de los frenos y es mas molesto por el ruido que por otra cosa porque tampoco pierdes energia practicamente.
Conozco cantidad de compañeros con hayes nine y a todos les rozan un poco. O cuando meneas la bici o cuando vas muy rápido...y llevan todo tipo de bicis y horquillas, tanto de dh como otras. ES NORMAL Saludos
yo no tengo mucha idea pero puede que se deba a que la pastilla por la inercia se despalce un poco rozando. Respecto a que la horquilla flexe lo dudo mucho y ademas por donde flexa? una fexion de 1mm ya es una barbaridad es que se romperian antes. Con respecto a la rueda tampoco creo que flexe porque el disco va al buje, todo lo demas da igual que se mueva y el buje no flexa. Preuba a tumbar la bici y dar vueltas a la rueda a ver si suenan
asi no suenan ni rozan, :lol: yo tengo una monster y los hayes nine de 200 y suena al ponerte depie el rocecillo ese,yo no lo veo normal. tambien puede ser ...
wenas yo llevo una all mountain con 200 delante ( hayes carbon) y eso, q tb roza.. he probado a en parado mover horizontalmente ( como raspando el suelo) la rueda y suena, yo creo q es pq hay muy poca separacion pastailla, disco pastilla, y con cualq movimiento pues eso por minimo q sea toca.. pero bueno q t acostumbras... ameniza las salidas :mrgreen: un saludo
La evrdad es que da un poco de mal rollo bajar fuerte un puerto y que el disco delantero suene zinnnggg ziiinngggg en cuanto tumbas un poco... :mrgreen:
a un colega en una high octane lleva hayes 203 delantero y trasero y por ejemplo el trasero le suena cuando vamos de descenso por el la vibracion del disco al ser tan grande
Ok ,visto las respuestas , veo que es completamente normal, asique no me preocupare mas por ello , muchas gracias a todos por la ayuda.
Normal, en las curvas siempre se comprime más una barra que otra, aunque sea poquíssimo, hace que el buje y por consiguiente el disco se desalinee respecto el pistón que está sujeto a la botella de la horquilla. Cuanto más rígido el puente de la horquilla, menos diferencia de compresión entre las dos barras, si es doble pletina aun menos. Si llevas buje de 20mm es menos acusado que con buje convencional. Todo es cuestión de rigidez. Si a eso le añades un modelo de freno de disco cuyas pastillas trabajan siempre muy cerca del disco, pues roce asegurado al tomar curvas.
sobre gustos los colores, vive y deja vivir, ese avatar no molesta a nadie vamos creo yo, y eso q yo no lo pondria.