roce en mi avid carbon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ironman_xc2000, 14 Jun 2006.

  1. Ironman_xc2000

    Ironman_xc2000 T.M

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los cerros...
    Hola, primero que nada no soy nuevo, me registre de nuevo porque olvide mi contraseña en mi otra cuanta, estoy haciendo las gestiones correspondientes.

    La cuestion es que compre e instale hace 2 semanas mis frenos avid carbon, al principio todo bien, pero ayer saque la rueda delantera y cuando la instale de nuevo quedo con un roce que no he podido arreglar.... No toque la manilla mientras el disco estaba fuera por si alguien lo pregunta. Tiene algun truco para dejarla perfecto ?? he notado que cuando aprieto el bloqueo de la buje el disco se desplaza unos mm hacia un lado, .. es normal esto ??

    Gracias y saludos :bye
     
  2. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    Has probado a

    - Aflojar la pinza,
    - Montar la rueda,
    - Apretar la maneta con la pinza puesta para que se oriente
    - Y apretar otra vez los tornillos.

    Quizas al roscar has variado la posicion del disco de freno, un saludo.
     
  3. Ironman_xc2000

    Ironman_xc2000 T.M

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los cerros...
    hola EyPoCk, si si lo he intentado varias veces, pero siempre queda el disco casi pegado al pastilla derecha. Eso es lo que no puedo evitar, dejar el caliper bien centrado.

    saludos
     
  4. satch

    satch Canyoniaco

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal
    Me pasa lo mismo con mis avid juicy 7 en la rueda trasera. Hice lo que dice EyPoCk en las dos ruedas y con la delantera no hay problemas, pero en la trasera aún no he logrado en ponerla bien.

    Pienso que puede ser el disco que este empenado.
     
  5. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    casualidad!!!!!!!!!!!
    me ocurre lo mismo con el trasero de mis avid juice five:whistle :whistle
     

  6. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    Yo supongo que debe tener relacion con los enganches de la rueda, quizas si os pasais aprenando de algun lado la pinza acabe empujando un poco el disco.

    Sino es esto, ni lo de la pinza, ya no sabria que deciros.
     
  7. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso pasa tambien con las formula oro, intentamos separar los pistones de todos los modos pero no es posible que al meter el disco no roce. Al final en la moneta moviendo un tornillo de esos de allen, la maneta se salio un poco y se puso bien + o -.
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si tienen arándelas excéntricas, como los BB7, puedes probar aflojarlas, volver a centrarlas, y apretarlas.
     
  9. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Bueno, a mi me pasó exactamente lo mismo en mis Hayes Nine.
    Me rozan desde que saqué la rueda de atrás por un pinchazo. De hecho parece como que es por un ligerísimo angulo, como que el disco y las pastillas no están alineados, solo toca de un lado. Y hace tres semanas que la saqué del taller y estaba dabuti...
    No, creo que tampoco toqué la maneta del freno pero andaba mi prima por ahí correteando y como tardé un rato igual sí que tocó algo... Qué hago?

    según tus instrucciones: Qué pinza dices que afloje? QUé tornillos deberíamos apretar al final?
    La verdad es que no sé como se regulan estos frenos, cada pastilla tiene un poco de juego (giran) pero vengo del V-Brake y no me aclaro.

    Gracias por echar un cable!!!
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    No se si lo he entendido bien pq toi un poco empanao ultimamente, pero por lo que decis al sacar la rueda y meterla se os desregulo la pinza respecto al disco y os roza.

    si es asi que pasa con mucha frecuencia, pues solo teneis aflojar los tornillos que van paralelos al disco y sujetan la pinza de manera que esta se mueva, frenar con ella sin apretar y sin soltar la maneta volver a apretar los tornillos. Con esto deberia quedaros bien de nuevo.

    No obstante teneis el manual en www.sram.com
     

Compartir esta página