roce freno formula

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por codecol, 16 Mar 2006.

  1. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Monté el otro dia mi bici nueva y al probarla el freno de delante de mis formula oro 18k roza con el disco. He estado mirando a ver si haía algo para regularlo pero no he encontrado nada, me podrías decir como solucionarlo?
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    está bien alineada la pinza? prueba a meter papel duro entre los discos y las pastillas para alinearla. A lo mejor tienes el disco algo doblado
     
  3. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola, te pongo lo que escribio un forero el otro dia y a mi me fue bien, no recuerdo su nombre.

    1º- Lo del ruidito es muy sencillo:
    Aflojar los dos tornillos de la pinza y con la maneta presionada volver a apretarlos(poner fijatuercas medio en las tuercas), se acabó el problema.

    2º- En los 24k hay dos posobilidades de regulación.
    - un tornillo con cabeza allen situado junto al eje de la maneta que acerca o aleja la maneta al manillar.
    - una palanca situada junto al enpujador de la maneta que girandola acerca o aleja las pastillas al disco.

    Jugando simultaneamente con estos dos secillos ajustes los frenos quedan perfectamente personalizados, yo tengo los 24k y van de cine(los 18k solo tienen el ajuste de acercamiento de la maneta).

    Un saludo
     
  4. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo los 18k y hago lo que h apuesto davidechipen en el punto 1, se me quedan de lujo, aunque al trasero se le queda algo mínimo
     
  5. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    probaré lo que me habeis dicho a ver que tal, pero también podría ser porque es nueva y necesita varios frenazos o esto es menos probable?
     


Compartir esta página