Roces en rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rulo MMR, 14 Ago 2007.

  1. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Esto va a ser un poco tocho, pero de verdad que me está llevando por el camino de la amargura. A ver si alguien (seguro que muchos) me puede echar una mano...

    Resulta que la rueda trasera tenía un poco de juego, y ni corto ni perezoso la desmonté. Quité el eje (cierre, mejor dicho) y observé que las dos tuercas que hay a cada lado de la rueda estaban flojas. No tengo ni idea si deben ir flojas o no... supongo que no.
    Lo primero que hize fue sacarlas, por eso de limpiarlas y volver a ponerlas, y, vaya susto me llevé, como la rueda la tenía un pelín inclinada hacia el lado del cassette, al desenroscar, el cassette se cayó al suelo. ¿Es esto normal?
    Pensaba que para sacar el cassette hacía falta una llave o algo más de esfuerzo, perso salió sólo, dejando al aire dos clips pequeñitos con muelles que son los que hacen que el cassette enganche en un sentido de giro y ruede libre en el otro.

    Después de esto, que no es poca duda, monté todo después de limpiar y lubricar, con teflón seco (¿quizás es mejor la grasa blanca? ahora va bien...), apreté bien (o mucho) las dos tuercas y volví a poner el eje. Tuve que reajustar el cambio, supongo que porque el cassette cambió de sitio unos milímetros, al estar bien apretado... y listo. ¿Problema? Que ahora cada vuelta de la rueda trasera hace un ruido de roce, no sé dónde. He desmontado la pastilla de freno y el ruido sigue. Soy un desastre, ¿verdad?

    ¿Es posible que la Mavic esté rota? Antes, según yo creía porque las dos tuercas estaban sin apretar, cuando me soltaba de manos la bici se me iba a un lado. Ahora ya no pasa, pero tengo el dichoso jjjjaaa rrraaasss a cada vuelta...

    Por favor (y gracias por haber leído hasta aquí), echadme una manilla. A ver si puedo salir algún día de estos con la rueda perfecta -no la he llevado a mi mecánico porque se ha ido de vacaciones, y soy fiel a él-.

    Por cierto, no sé si influye, el cassette es un Shimano LX y el cambio un XT, y la rueda una Mavic Ride Disc.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  2. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Por favor... ayúdenme...

    ¡Saludos desde una MMR!
     

Compartir esta página