Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    ¿Alguien sabe algo mas que lo que trae el manual de instrucciones (Mas bien poco) para regular la compresión en ALTA y BAJA...? :comor3

    Me da la impresión de que mi neurona no da para más... :shock: :meparto
     
    Última edición: 25 Sep 2009
  2. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    A ver si yo te puedo ayudar, que tengo este mismo horquillon.
    Desde la botella derecha puedes regular con el dias azul la compresion en alta velocidad y con el plateado el de baja.
    Con el mismo dial de baja velocidad accedes al bloqueo de la horquilla.
    Creo que por lo que preguntas son por los ajustes en si.
    La compresion en alta velocidad afecta al funcionamiento de la horquilla en su tramo final, haciendo que sea mas lineal o mas progresiva. A mas dura la pongas mas progresividad tendras y al reves sera mas lineal.
    En cuanto al ajuste de baja, pasa exactamente lo mismo pero en la parte inicial del recorrido, con lo que consigues un tacto mas seco o mas suave, cuando estas en marcha.
    Si te soy sincero el manual ni me lo mire, porque como dices no viene casi nada.

    Espero haberte ayudado.

    saludos
     
  3. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo ando tambien perdido con esta horquilla....supongo que los dos diales a tope hacia la izquierda es lo mas blando posible tanto el principio como el final del recorrido...no?

    Si es asi el tacto inicial lo veo algo tosco con el muelle extandar y mis 75kg aun estando al minimo,estoy por pillar el muelle de hasta 72kg (soft amarillo),ya que veo por aqui que el muelle extandar lo lleva peña de 97kg siendo este de hasta 82kg teoricos.
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    yo con el muelle estandard y 85 kg llevo el muelle de serie y me da un 25% de sag, las compresión de alta la llevo casi abierta 4 clicks y la de baja igual el rebote rapidito que es un pelín perezosa y si lo cierras se atraganta con los impactos seguidos y antes de salir lubrico las barras con una esponja con aceite de horquillas, nada mas, tu con tu peso deberías probar el muelle blando
    un saludo
     
  5. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Alguien esta seguro de esto, porque puede ser una buena base para empezar a experimentar... :-D
     

  6. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Por cierto, el dial de regulación del rebote que esta por debajo de la barra derecha, veo que se saca...

    ¿Sería conveniente guardarlo en casita una vez regulada, en previsión de que se pierda por el monte?

    ¿Lo quitáis o lo dejáis? :comor3



    Y otra mas ya que aun no la tengo montada...

    ¿De entrada para que diámetro de discos viene?

    ¿180?

    Para los HOPE de 183 mm...

    ¿Vale con unas arandelas o hay que pillar algún adaptador?


    Como dice un colega mio:

    Para regular BIEN una horquilla de estas, tendrían que dar un cursillo de tres días... :meparto
     
  7. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    ,si lo que piensas es poner la pinza de freno directamente en la horquilla creo que pongas los discos que pongas tienes que poner un adaptador
     
  8. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    una preguntilla la gama lyrik es toda de aire?¿ o la u-turm es de muelle tengo una 55 ATA(sobre todo x probar que la 55 me va cañon :)) y estaba pensado en cambia para la lyrik aver si alguien me lo puede aclarar :)
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Creo que estás equivocado, te voy a explicar como lo entindo yo:

    El dial de baja velocidad controla el grado de sensibilidad de la horquilla cuando esta se comprime lentamente independientemente de el grado de compresión de le horquilla (eso no quiere decir que cuando la horquilla está más comprimida no vaya más dura que cuando no, ya que cuando esta está más comprimida ha ganado més dureza debido a la progresividad).

    El dial de alta velocidad controla el grado de sensibilidad de la horquilla cuando esa se comprime muy rápido.

    Por ejemplo, ante una compresión brusca (bajando rápido frente a una raíz, una piedra o muchas raíces y piedras) la horquilla se comprimirá mu deprisa, por lo que la sensibilidad de esta dependrá de la regulación en alta.

    Ante una compresión lenta (frenada) la horquillla trabajará lentamente. A mi me gusta traer la compresión en baja bastante cerrada por que así ante las frenadas la horquilla no se hunde tanto y no cambian tanto ( o tan bruscamente)los ángulos de la dirección.

    Ante una trialera limpia y suave las compresiones debidas a cambios de rasante y todo eso serán lentas, y traer la compresión en baja más bien cerrada ayudará a no perder tantas inercias ni tanta velocidad.

    Espero haveros ayudado.
    Tengo que decir más cosas pero ahora tengo que irme.

    Asta luego.
     
  10. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    No siempre compañero, este tipo de anclaje viene para anclar directamente la pinza y sin adaptador para un diámetro mínimo de disco que depende del modelo de la horquilla, en unas es de 160 y en otras como la WOTAN es de 200...

    Lo que no se es de cuanto es el mínimo en la LYRIK...¿160?...¿180?...¿200?...

    Las LYRIK se fabrican en aire y en muelle...

    Entra en la web de ROCK SHOX y veras toda la gama.

    http://www.sram.com/es/rockshox/allmountain/lyrik/

    Pues con lo que comenta Joan89 y algo mas que leí en una revista atrasada y que iba en la misma linea...

    Parece ser que lo mas correcto seria la compresión en alta bastante abierta y en baja bastante cerrada.
     
  11. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    La verdad es que el manual es de muy poca ayuda, aunque lo que se sobrentiende de su explicacion es lo que dice Joan89, mas o menos, pero como en otras horquillas (fox 36 por ejemplo, yo tube una talas rc) los reguladores de alta y baja se ajustan siguiendo otros parametros: compresion en alta, para dejarla mas progesiva o lineal; compresion en baja, para frenadas y bamboleo durante la pedalada, y no la velocidad a la que trabaja la suspension si va mas rapida o mas lenta que es lo q pasa en la lyrik, o almenos es lo que yo tb creo o entiendo.

    Yo aun no la he probado muxo, unos 300km, y llevo la compresion en alta bastante abierta diria que 2 o 3 clics antes que el tope y la baja tambien a unos 5 o 6 clics antes de abierto del todo, para que no vaya la compresion muy retenida en cualquier bache y sea sensible aunque no se baje muxo durante frenadas. el sag pues unos 30cm y el rebote tambien abierto para q recupere pronto. El floodgate es lo que aun no he probado esta tal cual vino, no entiendo su utilidad, ya que yo acciono el bloqueo cuando kiero y la desabloqueo del mismo modo.

    sobre lo del dial rojo de rebote yo tambien me percate que esta bastante facil, o lo parece, de que se caiga en una ruta, sobretodo si llevas el rebote abierto, hace falta muy poca fuerza para sacarlo asi que lo quite y lo llevo metido en la mochila.

    lo que me tiene un poco moskeado es que el dial del uturn para bajar cm esta relativamente suave accionandolo en marcha y fuera de la bici, pero para subirla me es imposible hacerlo en marcha, tengo q bajarme para subir cm de recorrido.
    es normal esto? tambien va asi en las vuestras?
     
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA

    lo del floodgate regula el umbral del desbloqueo osea cuando lo activas la horquilla sigue actuando ante impactos con el floodgate regulas lo fuerte que debe ser el impacto que la desbloquee, yo personalmente lo llevo al minimo y casi ni lo uso, para subir el u-turn en marcha sin bajarte prueba a dar un tirón de manillar hacia arriba cada vez que lo gires es un poco lioso pero funciona
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    4 azul(alta) -4 plateado (baja)-1 allen (umbral desbloq.) es el ajuste inicial que recomienda RS para empezar, a partir de ahí, regulas a tu gusto la alta y baja velocidad, así como el umbral de desbloqueo del motion control(que yo no he utilizado nunca).
    Son los mismos ajustes que en la 2-step.
     
  14. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Ernest, ¿Me explicas eso de 4 y -4? :comor3
     
  15. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    son clics medidos desde posición en cerrado.

    tengo ganas de verla montada, pero me imagino que tú más.
     
  16. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Perdón, mejor así 4/4/1. El - es un guión, no un menos.

    Sastamente.
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    FEr, los discos creo que son para 160. LA totem y la wotan vienen para 203 directas, pero esa debe ser normal.

    Y el dial, a mi nunca se me callo en la RVL, pero jorge lo perdio, yo encontre uno en el argayu de una boxxer, pero bueno puedes dejarlo, si lo metes bien para adentro no tiene por que caer, y si cae tiene facil solucion, de ajuste (es una allen normal) y de remplazo...
     
  19. music0058

    music0058 ESTIBADOR

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mutxamel
    el dial u-turn se va "soltando" con el tiempo,pero cuesta mas meter cm que quitar,aunque tires un poco del manillar.
    El tacto del hidraulico de RS es distinto al de fox o de MZ.Con las regulaciones podemos dejar las suspensiones mas duras o blandas,lineales o progresivas,pero no podemos "copiar" o conseguir el tacto o modo de funcionamiento exactamente igual de otra marca.
     
  20. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    ¿Si empiezas a contar los clics desde el extremo de cerrado entiendo -4 pero +4? :comor3
     

Compartir esta página