Buenas, No, no me he equivocado, esa es la horquilla que aún conservo en mi vieja burra. Dando por hecho que solucionaré el tema del pedalier ( http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=15694 ) me voy a meter ahora on la horquilla... La bici, y por tanto la horquilla lleva en el dique seco muchos años, por lo que deduzco que la horquilla debe de estar algo tocada. El aceite debe de tener grumos y si me apuráis, hasta ha podido surgir vida en su interior. ¿Sabéis de algún taller de Madrid donde me la puedan desmontar, limpiar y engrasar, es decir, ponerla a nuevo? Gracias por adelantado.
yo no soy de la generacion de esas horquillas, porloque no estoy muy seguro de lo que digo, pero eso no es una cuadra?
Pues para desmontar esa horquilla creo recordar que hacia falta una herramienta especial... pero si es solo cambiar aceite no creo que necesites mucho material o alguien con mucha experiencia. Personalmente a esa horquilla le cambiaria aceite y retenes... tendras la horquilla como si fuese nueva. Puedes pasarte por bicimania o mamoth, llevan muchos años en esto y seguro que conocen bien esa horquilla.
Yo tengo una igualita pero el eje para la potencia es muy corto :scratch y no tengo nada que roscarle asi que la tengo parada. Pero eso si es muy bonita. Saludos
lo mejor es q t la mandaran a motro dealer pero tendrias espera larga, yo iria a mamuth a bici mania no creo, pero eso es casi restauracion asi q la lleves donde la lleves t pediran pasta. q recuerdo. me a venido a la mente la marzochi aquella q tenia 6 puntos de ajuste y bloqueo en el ultimo....
Gracias por contestar. A ver si una de estas tardes me puedo pasar por bicimania y/o mammoth para preguntar esto y lo del eje. Os mantendré informados.
Esta fue la primera horquilla que tuve Para cambiarle el aceite tenias que quitar el aire a la horquilla ,despues desenroscar los tapones superiores,darle la vuelta a la horquilla y bombearla para sacar todo el aceite,le pones aceite nuevo (sae 5) y mides, tiene que tener desde donde empieza el aceite hasta el final de la barra creo que 5 cm De todas maneras ,hace poco estuve en Bike Comp y estaban haciendole un mantenimiento a una horquilla de estas
PUes hace poco puse en funcion una que tengoyoy me cobraron 12 por cambiar el aceite asique no fue tanto el susto como me pensaba.
me acabo de fijar en la direccion... q recuerdos... esperoq ea orkilal ya este en funcionamiento. lo esta?
Jejejeje..yo tengo una aqui que le voy a montar en una bici a mi novia. La mia es del 94 con las barras y el tubo de direccion en AL. Eso si.. llevo como años sin usarla. Le pillare el aceite y se lo cambiare. A ver que tal... 5 cm desde el aceite hasta el limite de la barra extendida no?
Pues lo que se dice en funcionamiento no está, pero funcional sí. La he limpiado y sacado brillo y ahora adorna mi habitación en plan obra de arte, jejeje. De todas formas la acabaré montando en alguna bici, eso fijo. No me deshago de ella ni de coña, recuerdo que me costó en su tiempo 70 u 80 mil pelas....más que la bici donde la monté, en paz descanse.
Jajaja... Trek como se nota que somos de la misma quinta biker... esos pedazo de cuernos marca TranzX... :mrgreen: yo los tuve igualitos. Esa horquilla le vino a un amigo mío en una Raleigh que se trajo de UK, creo que fue en el 93 y era la leche... sobre todo si la comparabas con mi humilde RST 400 :roll: Que buenos tiempos para el MTB... entonces todo eran descubrimientos nuevos y entusiasmo por las locas novedades que se presentaban....
...además todo era mucho más sencillo.... ¿que querías suspensión?: pues RockShok si querias aceite o Manitou si querias gomas (elastomeros). ¿Grupo?...pues shimano o.......shimano cuadro: acero (bueno, cromoly) o aluminio si tenías pasta, porque el titanio o el carbono..... ¿pedales automaticos? No !!!! ....la correa bien apretadita Bueno, paro porque se me estan empezando a saltar la lagrimas...
MITICA!!!! que tiempos... :roll: dejo una tabla que podra resultar de ayuda http://www.bikepro.com/products/forks/forktable.html
acabo de ver "rodando por ti" de al filo de lo imposible, denuevo por millonesima vez.... alguien lo tiene en formato digital?
XC51???? que viejo soy!!! y que buena memoria :lol: si tienes la bomba para hinchar las camaras de aire es muy sencillo, desmontas las barras de la cabeza de la horquilla les sacas el aire, les desenroscas la tapa, la sacas por arriba (claro), la vuelcas con la barra comprimida para sacar todo el aceite, vuelves a rellenar, vuelves a poner la tapa y le metes le presion que te parezca (mas o menos, ji ,ji)
Que no te cobren mucho!!, pq esa horquilla no tiene ningún misterio. No teniendo estropeadas las regulaciones es fácil encontrar unos retenes acorde con ella. Unas pocas he arreglado yo. Mag 21, Mag 10,... Qué tiempos!!! Me estoy haciendo viejo!!! :mrgreen: