Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Supongo que los crujidos vienen del tubo de dirección, si es así no te apures, llevala a algún Tornero, que te saque el tubo con la prensa hidráulica engrasar y volver a poner, no tiene nada más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101
  3. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101
    he estado investigando y el numero de serie empieza por 47T5..., alguien sabe a que año pertenece? La cosa es que creo que eso indica que es del 2015, pero cuando le hago el mantenimiento, en uno de los tornillos de las patas pone 10cc, y yo tenía entendido que las de 2015 llevaban 5ml y 15ml y las del 2016 ya llevaban 10ml en ambas patas, por eso yo daba por hecho que era del 2016, pero ahora con el numero de serie estoy dudando, alguien puede ayudarme? gracias
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo creo que los retenes son los mismos siempre y cuando no cambien las barras de la Pike a un diámetro diferente de 35 mm, o al menos es lo que entiendo viendo estos que venden en mammoth:
    https://www.mammothbikes.com/es/p/rock-shox-kit-retenesguardapolvos-pike-35mm-neg

    Juego de retenes Rock Shox Pike 35mm. Nuevos guardapolvos SKF negros de baja fricción. Anillos de espuma de 6mm.
    Compatible con varias horquillas Rock Shox:
    -PIKE (A1-A2 2014-2017)
    -PIKE BOOST COMPATIBLE 15X110 (A2/2017)
    -PIKE 29+ (A2/2017)
    -PIKE DJ (A2/2016-2017)
    -YARI (A1/2016-2017)
    -LYRIK RCT3 (A1/2016-2017), RC (B1/2016-2017

    En cuanto a las cantidades es cierto que pasaron de ser 15ml/5ml a 10ml/10ml. Puedes poner la que quieras ya que es un aceite interno de lubricación que no afecta al funcionamiento,solo está para evitar fricciones y sequedad.La mía es del 2015 y normalmente pongo 15/5 pero alguna vez puse 10/10 y la sensación es la misma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Ya que estamos, hay diferencias entre esos guardapolvos y otros skf que son verdes??
    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Pues ni idea,no los he comprado y tampoco he probado los verdes de SKF jaja. Es cierto que en la descripción pone que son SKF pero los verdes "oficiales" cuestan 20€ mas.
     
  7. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Por eso preguntaba , a ver si alguien sabe algo.
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  8. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    los verdes seran de "super" baja friccion :D:D
    por cierto un amigo ha conseguido los de una reba en una tienda de suministros industriales (a 5 € creo), va a preguntar por los de la pike cuando los quite ...
     
  9. rodrigaor

    rodrigaor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    madrid
  10. prais

    prais Novato

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si tiene direccion tapered te vale cualquier horquilla con tubo de direccion tapered.
    Y si tus ruedas tienen eje 15x100 pues todo es compatible.
    Si la vas a comprar de segunda mano asegurate que el tubo de direccion esta cortado a una longitud suficiente para tu cuadro.
     
    Última edición: 12 Jun 2018
  12. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
  13. rodrigaor

    rodrigaor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Si, se notan que desliza mejor sobretodo al principio( también puede ser un efecto placebo) te quitas esa primera resistencia
     
  14. prais

    prais Novato

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me puedes decir que es eso de tapered?
    El diametro del pasador del eje que se rosca en las puntas? Si es más pequeño que el que tengo que pasaria? Y si es más grande?
     
  15. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Se te ve verde, muy verde.
    Asesórate con lo que quieras hacer no vayas a meter la pata. Deberías dar más infprmación
     
  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Según las especificaciones de la bici si que tienes dirección tapered ->https://www.specialized.com/es/es/enduro-comp/p/22795?color=34161-22795
    DIRECCIÓN 1-1/8 and 1.5" Threadless, Campy style upper with 1.5" lower cartridge bearing

    tapered.jpg


    Para el buje si mantienes las ruedas originales necesitarías un reductor ya que llevas eje de 20 y la horquilla es de 15
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Pues eso!
    Hay adaptadores para poner eje de 15mm en un buje de 20mm, asi que no habria problema en poner esa horquilla.
    Edito para decir que igual no es tan facil encontrar adaptador para ese buje. He buscado por curiosidad y no encuentro nada, ni especifico ni algun adaptador universal que pudiera servir, todos ponen que son para un modelo de buje concreto.
     
    Última edición: 12 Jun 2018
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Había un forero que se dedicaba a fabricar reductores,sería cuestión de preguntar.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    O preguntar en una tienda que distribuya Specialized, es dificil encontrar tiendas de internet que vendan productos de esa marca.
    Comprar cubiertas , por ejemplo, en las webs de cubiertas mas conocidas, no encuentras Specialized, tienes que buscar tienda fisica.
     
  20. prais

    prais Novato

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

    Ya he preguntado en una tienda física, distribuidora de Specialized, en donde vivo y me ha confirmado que no tienen adaptadores para el buje que tiene la bici. Por lo que he leïdo me tocará cambiar el buje del eje por uno de 15 mm.
     

Compartir esta página