rock shox PIKE?

Tema en 'Enduro' iniciado por ZALOAL, 12 Oct 2006.

  1. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    tengo una serie de dudas respecto a esta horquilla:
    ¿cual seria mejor para uso enduro la de muelle o la de aire?
    ¿las de aire necesitan mas mantenimiento que las de muelle?
    ¿cual seria el mantenimiento de las de muelles?
    y por ultimo que diferencia hay entre la pike409,pike426 y la pike 454;ya que en una comparativaque vi la unica diferencia que habia era el peso,aparte de la diferencia del recorrido a ajustar entre las de muelle y las de aire.
    muchas graciasde antemano.
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    A ver, por un lado, las d emuelle son menos delicadas, mas sensibles. Pero si te sales del peso habitual tendras que cambiarle el muelle, y si ya te pasas como yo pues....

    La diferencia entre los distintos modelos es el peso, y la 409 el gate tiene ajuste interno. Todas las hay con uturn.
     
  3. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    supongo que del peso si me paso si:saltarin peso sobre 92kg.y del mantenimiento de las de aire?
     
  4. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en tu caso para un uso enduro te recomendaria la de aire, por peso y por la capacidad de adaptarse a cualquier peso con solo inchar la camara positiva. y la posivilidad de poner a tu gusto la sensivilidad de la horquilla ocn inchar la negativa.
    de mantenimiento, lo mismo q la de muelle, engrasar de vez en cuando las barras antes o despues de salir, aunque la experiencia me dice q mejor a cada salida, ira mejor la horquilla y duraran mas los retenes.
    al cavo de un tiempo le tendras q cambiar unas gomas q lleva dentro para separar la camara positiva de la negativa, q es lo q la diferencia de las de muelle en cuanto a mantenimiento, por lo demas todo igual.
    para mi la de aire.
     
  5. Dark Lord

    Dark Lord Novato

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo creo que funciona mejor la de muelles, pero si pesas 92kg se te quedarán blandos los muelles y los tendrías que cambiar con el consiguiente desembolso de dinero. La de aire te irá de maravilla. Es una gran horquilla la Pike.
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    A partir de 90 kg los muelles de RS ya quedan son blandos, el mayor debe ser a partir de 85kg, y pesando 92 equipado ya te pasas bastante.
     

Compartir esta página