Rock Shox Reba WC vs Fox 32 F100 RL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 10 Sep 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Ya, por eso la puse, lo que no quise era poner la mía, jejeje.

    Un saludo y suerte.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Eso, que "solo" tiene.... jejeje.
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Las Float no tienen cámara negativa sino un muelle que ejerce de contracámara (por decirlo de alguna manera), luego se autoajustan solas en ese sentido, sólo se tiene que dar la presión necesaria para el SAG que quieras en la cámara de aire principal o positiva. La Float RL a nivel regulaciones es inferior a una Reba WC, luego ya en cuestión de funcionamiento o tacto habrá distintas preferencias, pero no son horquillas comparables a nivel de gama, serian comparables una Float RLC con la Reba WC.
    Yo particularmente, si ya la tienes me quedaría con la Reba WC, pero es verdad que el carbono en horquillas no es algo que me haga especialmente tilín, el ahorro de peso es muy escaso y si tienes la mala suerte de darla un golpe en esas zonas compuestas de Cabronio siempre tendras la desgracia latente de partir el horquillón, cosa que puede pasar también con las de puente y cuello de dirección de Aluminio pero siempre será más dificil.
    Por cierto, ya quisiera yo tener que esas dudas para escoger, qué jodio el chaval ... ;-)
    Saludos.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ningún problema. Va perfectamente perfecta.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    :mrgreen:
     
  6. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    todas llevan ajuste de compresion(depende del aire que le metas va mas fina o mas dura) pero la RLC tiene ademas un dial para que solo girando una rosca ya se ponga mas dura o mas blanda

    fox F-100 R:
    la R significa que se puede ajustar el rebote (rebound)
    fox F-100 RL:
    la R es por el rebote y la L es por el bloqueo (lock out)
    fox F-100 RLC:
    la R de rebote, la L de bloqueo y la C es por el dial de ajuste de compresion

    en cambio todas las rebas llevan bloqueo(pop-lock), ajuste de rebote (el tapon rojo de abajo) y el ajuste de compresion que es mas conocido como floodgate.

    Como ya dije mas arriba me quedo la reba porque tiene el ajuste de compresion, por el po-lock y por que de estetica se sale, aparte es mas ligera
     
  7. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Sin duda pillate la RLC del 2008 ,, una amigo anteriormente tenia reba team i ahora tiene esa y no hay color, mejor tacto durante todo el recorido, y puedes ir bloqueado i actuando si pillas baches ..

    Aunque no he probado la reba WC , lei una vez que se quejaban de que flexaba un pelin al tener el cabezal de carbono, cosa que no pasa con fox que tiene una rigidez impresionante, el peso, pues por el estilo ...

    Si estas dispueso a dejarte la pasta en una WC yo personalmente optaria antes por una rlc 100 del 2008 ..
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias por tu opinión, pero si lees el post verás que yo ya tengo la Reba WC. Respuestas #15 de Olvik y #17 mia.

    Además la elección debe ceñirse únicamente a la Reba WC y la Fox 32 F100 RL.

    En cuanto a la flexión de la Reba WC opino que para el uso que yo le doy a la bici no voy a notar esa "falta" de rigidez. De hecho no la he notado nunca. No se como probarían la horquilla en la publicación donde leiste acerca de ella.
     
  9. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Ahms,, vale,, de todas formas cualquier de las dos soun muy buenas
     
  10. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    es difícil hacer un examen de la excelencia ¿cuál de las dos es más excelente?

    yo creo que te van a faltar opiniones, porque veo complicado que una misma persona haya probado las dos. estos quebraderos de cabeza son el puñetero dilema nuestro de cada día, porque nunca sabes si has elegido realmente bien, ni que hubiera pasado si hubieras elegido lo otro.

    en mi opinión creo que las opiniones al respecto que más garantía deberían tener deberían ser las de la prensa especializada, pero ya sabemos que siempre se producen sesgos hacia una marca u otra dependiendo del dinero que ingresen en publicidad de las marcas que comparan.

    no veo fácil que puedas obtener una respuesta satisfactoria, pero andaré pendiente de como va el post, porque me parece interesante.

    por otro lado en cuanto a estética prefiero la fox, me parece más estilizada y ahora en la versión del 2008 le han puesto el logo de la marca en el puente, además de que los acabados traseros del mismo puente son superfinos. claro que la reba wc no la he visto y no podría decir como son los acabados.

    un saludo.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Aquí el dilema está en que la Reba WC ya la tengo y estoy muy contento. Pero es posible que tenga la posibilidad de hacerme con una Fox 32 F100 RL con unas condiciones muy favorables y ahi está el problema: Reba WC vs Fox 32 F100 RL.
     
  12. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Siempre tramando algo, no si cuando dicen que sobra la pasta...
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    :confused: :confused: ..... :cabezazo :cabezazo
     
  14. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    mi opinión es que, preferiría quedarme con la que tienes, la wc es un horquillón y la f100 rl le falta el ajuste de compresión que sería la guinda del pastel de las fox, además sin el ajuste de umbral de desbloqueo, tampoco me parece que gane mucho respecto de la reba. ahora si fuera la rlc otro gallo cantaría.

    aunque también puede ser que desees cambiar a fox, aunque te ofrezca menos, por una pura cuestión de satisfacción personal. eso también puede influir y mucho ¿no?

    por supuesto vuelvo a decir que es mi opinión.

    un saludo.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No creo que debamos menospreciar una horquilla por tener menos ajustes. Las fox tienen muchas cualidades que no tienen la reba, y viceversa.

    Aunque sean 2 pepinos y horquillas del mismo estilo son totalmente diferentes en comportamiento y diseño.

    Un saludo.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Anda, no me dejes así!! Tu que opinas de ambas? cual sería tu elección?
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Parece que me has parido tu en vez de mi madre...
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona

    Me parecen unas opiniones muy acertadas. Sin duda las tendré muy en cuenta.

    Muchas gracias!
     
  19. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Yo tengo un Fox 100RLC del 2006 y la verdad es que es un horquillón, aunque lo que si que te puedo decir es que el umbral de desbloqueo, yo por lo menos, lo usé el primer día y nunca más (lo puse a mi gusto). Me parece una regulación interesante, pero ni mucho menos imprescindible.

    Si te tengo que ser sincero, si ya tienes la Reba, yo no haría el desembolso por una Fox nueva, no creo que merezca la pena.

    Un saludo.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Resumiendo: No cambiaria una Reba Wc por una Fox F100RL si fuese la RLC ya tendria dudas.
     

Compartir esta página