Rock Shox Reba WC vs Fox 32 F100 RL

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 10, 2007.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

El resumen me parece muy acertado... pero las dudas me asaltan de nuevo!

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Si la opción es sólo cambio por RL, no la cambiaría.

Danigs, qué buscas?

Valora tus prioridades y tu uso de la horquilla.

Valoras mucho la comodidad?: Aquí el tacto de Fox es una ventaja.Sigue superando a una reba.

Cuantos kms. haces al año?: Si haces 1500 quizás no te importe hacer un mantenimiento a tu horquilla cada 2 años (si no la has cambiado antes por capricho)
    Si haces 6000 quizás debas valorar el sobrecoste del mantenimiento de una Fox respecto a una Reba.

Haces rutas exigentes?
    Compites?

Para mí, el mando del PopLock de la Reba es una clara ventaja si te levantas con frecuencia o vas a marchas "a por todas".Incluso si haces salidas de 100 kms. y buscas eficacia para no petar.

Ahora bien, la regulación de la RLC para cambiar el comportamiento en compresión de la horquilla "en marcha" me parece muy útil.Para hacerlo con una Reba necesitarías la bomba y 5 minutos.

P.D.: Muy favorables, qué significa? Añades poco dinero? Te pagan por cambiarla?

Un saludo.

3. danigs

Juan, muchas gracias por tus comentarios.

Creo que ahora ya empiezo a verlo todo de color de Reba...

Las condiciones favorables las explicaré en un par de días... que ahora tengo sueño... :mrgreen:

4. danigs

5. ilchema

ilchema chemabiker

Hola compañero, yo lo unico que te puedo decir es que llevo la F100-RL, y va de coña, no se como ira la reba, tengo entendido que va muy bien, aunque dudo mucho que tenga el tacto y la suavidad de mi FOX.FOX FOR EVER!!!!
    Saludos.

6. danigs

Lo malo de la RL es que tiene muy pocos ajustes respecto a la Reba... y los acabados son superiores en la Reba.

Creo que finalmente me quedaré la Rock Shox... al menos hasta que cambie de opinión... jeje

7. Frizick

Frizick reloading...

Yo lo tengo claro. Me quedaria con la Reba por 2 grandes razones:

- Creo que es una horquilla superior(mas regulaciones, bloqueo remoto, etc), si fuare una RLC...pero para que cambiar a peor. Ademas ya sabes como es su comportamiento, y si te gusta, pues quedate con ella.

- Creo que le sacaras mas dinero a la Fox, en el caso de que quieras venderla, al ser nueva que a la Reba usada (y mas la tuya, que creo recordar que tenia una fisura en el tubo de direccion).

Un saludo

8. danigs

No llegaba a ser fisura. Era el tubo de dirección marcado por la potencia, pero según Alkon Factory no llegó a fisurarse. Pero en cualquier caso le montaron un alma de aluminio. Así que mi Reba es única! jeje...

En cualquier caso, como Lidya si quiere la Reba, si dijera de quedarme la Fox, vendería su Reba que está inmaculada.

Creo que finalmente la Reba será la elección final. Sobretodo por el tema de ajustes.

9. jm wrc1

jm wrc1 team tdi

yo tengo dos bicis con la fox f100 rl y funcionan de miedo, muy buen tacto rigidez y suavidad lo unico que echo de menos es un bloqueo remoto. tambien he probado en una ocacion una reba race que tiene un funcionamiento parecido a la fox (la fox es algo mas suave), pero tratandose de la reba wc en teoria debe ser superior al fox 100rl

10. tolorojo

tolorojo Miembro

Sólo puedo opinar de la Fox, en mi caso uso una rl de 90 del 2007 en una Stumpjumper m4 ht, según tengo entendido una versión especial para Spezialiced. He movido esas ruedecitas de colorines en todos los sentidos y no noto diferencia, y despúes de un verano de uso, a razón de 6 horas semanales, empieza a hundirse a pesar de bloquearla, nada grave pero jode. Será de los retenes?:malaleche

Share This Page