Rock Shox Recon VS Suntour Raidon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danijm, 10 May 2017.

  1. danijm

    danijm Miembro

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días, tengo una Giant Talon con horquilla Suntour XCR de muelle y ha llegado el momento de cambiar.
    Tengo dudas entre la Recon Silver TK 27.5 de 1 1/8 y QR 9mm y la Suntour Raidon 27.5 la cual además viene con bloqueo remoto.
    Últimamente la Raidon se ve montada de serie en bicis de gama media. Imagino que alguna ventaja, aparte de los apenas 20 € de diferencia habrá con respecto a la Recon.
    Gracias de antemano.
     
  2. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Las Suntour son buenas horquillas, a pesar de que la gente las enfoque como gama "baja-media". De hecho tuve una XCR como la tuya antes de poner una RS XC 30, y con la Suntour iba mejor, a pesar de contar con rebote en el caso de la RS. Si te gusta presumir, adelante con la RS, pero estate atento porque en RCZ de vez en cuando salen ofertas de FOX a muy bien precio de tubo recto como el tuyo. Yo monte una Manitou minute expert y no tiene que envidiar nada a FOX en cuanto s comodidad-comportamiento. Para mi, muy cerquita en sensaciones a FOX. Tengo varias bicis con diferentes suspensiones asi como tamaños de rueda diferentes, asi que te hablo desde la experiencia, pero yo para poner una Recon que es en peso practicamente a la que llevas, no cambiaba nada. Quizas sea mas rigida por aquello de las barras mas anchas, lo unico. A mi el tacto del muelle me gustaba bastante, pero como vamos a quitar peso de donde sea...

    Enviado desde mi HT17Pro mediante Tapatalk
     
  3. danijm

    danijm Miembro

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por tu respuesta. Tendré paciencia a ver si sale algún chollo.... Las novedades las iré publicando.
     
  4. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola , ademas de lo dicho por los compis la Raidon tiene un mantenimiento muy,pero que muy sencillo.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danijm

    danijm Miembro

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso es algo muy importante, la verdad. Y si la están montando tantas bicis por algo será... Bikeshop y APL está genial de precio
     


  6. dani-kaste@hotmail.con

    dani-kaste@hotmail.con Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Perdon por el reflote pero sabriais decirme a qud horquillas podria equipararse la raidon 2016?
    Gracias chavalería
     

Compartir esta página