Rock Shox Revelation o Marzocchi All Mountain II?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popuser, 24 Mar 2006.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    A ver, aqui es donde me lio....

    TST (Terrain Selection Technology)
    Si mi ingles no esta mal, es para ajustar la compresion...hasta bloqueo? No entiendo mas. Aunque creo que esto no lo trae la All Mountain II.
    TAS (Travel Adjustment System)
    Que es esto? Ajuste externo de recorrido?
    ETA (Extension Travel Adjustment)
    Bloquea, pero no bloquea...segun la web de marzocchi, te deja 30 mm y se comprime....al peso ideal?? Comor? Y entonces el TST?
     
  2. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    el tst es la diferencia basica entre la I y la II,tiene 5 posiciones diferentes para que la suspension vaya mas blanda o mas dura,la mas dura de todas se queda casi bloqueada la suspension.
    El TAS es para variar el recorrido,la I la puedes poner a 130 o 150 pero es algo engorroso de hacer ya que lo tienes que desinflar entero,y cambiarle el recorrido y volver a hinflar...
    El ETA es como una especie de bloqueo pero te deja algo de recorrido,le dan a la palanca y la suspension te baja bastante,funciona muy bien para las subidas xq no te queda tan levantada la bici
    La diferencia entre TST y el ETA es que el primero se queda como bloqueada del todo a la altura que tengas la bici y lo otro la susp te baja en altura y tiene algo de recorrido
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Me parece que se esta aconsejando bien al chaval: el peso de la Marz. AM II es muyyyyyyy superior al de la Revelation que estaria sobre los 1'7 kg. y pico. Con lo que la opcion mas razonable (quizas la mas cara, eso si ;-) para un cuadro que podria calificarse mas bien de XC de buen recorrido, Enduro flojito, etc ... seria la Revelation en cualquier configuracion (mejor con Poplock y recorrido fijo a 130 mm.). Si el presupuesto no te llega, puedes mirar la R.S. Recon de aire o de muelle, que es una horquilla de gama inferior a la Revelation, indudablemente, pero estan dando buen resultado: incluso la de muelle da un peso de 2 kg. que siempre seria inferior al peso REAL de la Marz. AM II de 2'2 kg. (recuerda que Marzocchi en su web declara los pesos sin el cuello de direccion!)
    Un saludo.
     

Compartir esta página