Rock shox SID o REBA?¿

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por SUZUORBEA, 23 Oct 2006.

  1. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos! ME voi a montar una bike a la carta y despues de darle muchas vueltas al tema sobre que cuadro y componentes pillarme, me he decidido por el STORCK REBEL RACE, ¿que tal lo veis? y luego no se si poner una suspension rock shox sid o la reba. Es que me han comentado que si a la sid le voi a meter mucha caña la puedo partir o estropear pero viendo que es una buena horquilla no se, como lo veis vosotros? El uso que le doy es rally, algun sitio complicado, subidas, vereas, y saltos pues los tipicos de rally pero nada de estos saltos gordos de 1 metro, no! Un saludo y gracias
     
  2. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo le pondría la reba, por un poco más de peso tienes mayor rigidez y no vas acojonado pensando que si se va a partir o no. Pero esa es mi opinión, que me gusta hacer el bruto bajando de vez en cuando.
     
  3. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Si pesas mas de 80 kg. yo ponía la Reba, pero si eres un tio ligerito y que no haces mucho el bestia por ahí, con la SID iras bien y bajas algo de peso.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La Sid partir no se te va a partir, eso si flexa mas que la Reba.
     
  5. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    reba sin dudarlo, la sid lleva más mantenimiento y , a mi, me da menos confianza, dentro de lo que es.
    La reba es un hoquillón.
     

  6. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Yo llevo la SID carbon Wold Cup en mi bici de rally. La monte buscando quitar peso y para eso va muy bien, pero no es una horquilla que transmita buenas sensaciones, es poco sensitiva y flexa muuuuuucho.
    Posiblemente hoy me montaria la Reba o la Marathon.
     
  7. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Hola, ya que ha salido el tema os pido consejo, quiero cambiar la fox rl 100 que llevo en la epic por una r.s.reba wc, no se si sera una buena opcion o hay alguna otra que sea mejor para un uso tranquilo y evitando los grandes saltos y baches.
    Gracias y saludos a todos.:bye :bye
     
  8. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo tenia sid y ahora tengo marathon race y no sabria decir cual es mejor, son el dia y la noche. Ahora echo mucho de menos la ligereza de la sid pero bajando o trazando curvas rapidas me alegro. Yo creo que es cuestion de lo que pese cada uno y lo que prefiera sacrificar
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues ni la reba ni la sid. Yo tengo el mismo dilema que tú y lo que voy a hacer es esperar a finales del 2007 para ver la sustituta de la sid.

    Si no me convence me quedaré con la reba que es una pasada. Si no puedes esperar yo estaria por pillarme la reba, pero depende del día que me pilles. Creo que lo mejor si dudas es esperar a ver que sale.
     
  10. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pués dilema parecido estaba yo, entre Reba-Manitou R7seven pero como estas dos tardaban un montón llegué a dudar con la Sid

    En mi caso al final con la R7, pero si le das uso de rally creo que la Sid es una buena horquilla, por lo que he visto de compañeros sacrificarás en según que tipos de bajadas, pero una cosa esta clara que antes que la tecnología rigidez está la habilidad del biker.
    La Reba es un super hoquillote, pero para rally veo que es demasiado, que cuando salimos en bici, carreras, circuito,... solo un 10-15% del terreno ganas tiempo por tener la rigidez de la Reba.
    Bueno a lo mejor te he liado más no lo se :???:
    En mi caso entre la Reba o la Sid posiblemente a la Sid para uso de rally ;)
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Reba, sin ninguan duda...a al larga te alegraras...
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues mirate las pace y le sumas mas dudas
     
  13. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    yo creo que la sid te hara mas o menos la misma funcion que la reba i si tu dices que no vas a hacer mucho el bestia para mi comprarte la reba seria gastarte dinero en vano. eso si aunco no des saltos bestias ten en cuenta si eres un tipo pesado o no poque esto si que puede influir en el comportamiento de la horquilla.
     
  14. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    yo llevaba la sid y la canvie x la reba wc, q para mi es la mejor horquilla q hay en el mercado para rally, reba sin pensarlo
     
  15. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    PUes para mi 1.76 metros de altura y mis 67 kg yo creo que soi un chico ligero, y con respecto al uso que le voy a dar pues enduro ni mucho menos pero si las tipicas bajadas tecnicas y luego las otras que las haces un poco mas rapido con los tipicos saltillos pero nada mas! nada de eso de tirarme por cortafuegos abajo a toda pastilla ni tampoco por cortados. Y es que no se a mí me gusta la sid por la ligereza y luego la reba pues quizas que absorbe todo mas y te metes por todos los sitios con mayor fluidez (no se si me explico). Bueno un saludo a todos y gracias. Como lo veis?
     
  16. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    43
    Luego tambien tienes que mirarte el cambio de geometria en el angulo de dirección que va a suponer llevar una u otra. con la reba se te va quedar un angulo mas relajado. A mi entender mejor.... Yo elegiria la reba sin dudarlo.
     
  17. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    si ya estas diciendo que bajadas tecnicas y pitos y flautas y saltillos, nada lo mejor REBA, que la SID flexa muchisimo...... eso si ligera es, pero total por 250grs....
     
  18. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Mira la Sid va muy bien para pistas, pq pa eso es esa orkilla, yo me acabo de piyar una reba, pq tenia una skareb y se me kdaba corta de recorrido, no se yo en las demas comunidades ke tipos de circuitos os meteran pero en el Open de valencia bajando las pasas canutas con una sid, pues no son caminos precisamente, yo para mi gano mucho mas bajando con la reba ke lo k ganaria subiendo por la diferencia de peso, eso lo tengo muy claro y a la ora de bajar no vas tan tenso y no te cansas bajando pq vas muuuchisimo mas relajado.
     
  19. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Yo tengo la Reba y volvería a ponerla en mi bici. Además te permite hacer un poco el bestia cuando te apetece y es más dura que la otra.
     
  20. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tenía el mismo dilema... pero al final me fui a por una R7. Manitou está como infravalorado y ahora solo suenan siempre los mismos nombres. Aunque si te has encaprichao de una de estas dos, yo me iria por Reba. Todos sabemos que la Sid, con el tiempo el mantenimiento se te come.
     

Compartir esta página