Rock Shox Tora 07

Tema en 'Mecánica' iniciado por shanal, 18 Dic 2006.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Hola como siempre necesito vuestra ayuda :), me acaba de llegar una rock shox tora 302 que me compre para una segunda bici tiene bloqueo y el sistema U-turn, y me gustaria si alguien sabe como la puedo regular en dureza es decir yo peso unos 70 kilos y como viene viene durisima :) alguien me puede explicar como tengo que hacer pa regularla bien muchas gracias por vuesta ayuda




    Oscar
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    Desmonta El Sistema U Turn Lo Sacas Yencontraras Un Muelle. Simplemente Tienes Que Cambiar Ese Muelle Por Uno Mas Blado
     
  3. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Y no sabras donde puedo conseguir un muelle para mi peso?¿ es k este creo, xk aun no lo tengo montado en la bici pero creo k es durisimo :) por lo menos para 80 kg :) venga un saludo y muchas gracias
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    En Cualqier Tienda De Ciclismo Lo Puedes Conseguir
     
  5. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    No es mui complicado cambiarlo verdad?¿ es k nunca desmonte una suspension :), por cierto no sabras par ak peso viene de serie no?¿?
     

  6. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    ola¡ el muelle que viene de fabrica en la tora es ideal para tu peso yo peso lo mismo y no le ecambaido los muelles y va de lujo que te crujo Saludoss¡¡¡
     
  7. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pues esperare entonces a tener montada la bici aver k tal va pero asi probandola a mano me parece k va mui dura ... bueno mejor asi .-) aver si es verdad gracias a todos
     
  8. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    No hace falta que desmontes nada, girando el dial izquierdo hacia la posicion del menos. Para ajustar la precarga optima para tu peso te subes encima de la bici normal y ves el hundimiento. El hundimiento optimo es entre el 15% y el 25%. Yo tengo la misma hoquilla y peso 73 kg y funciona perfectamente.

    Saludos
     
  9. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    juer asi es mas facil jajaj mmm ahroa me plicas en uno de los lados tengo un dial con una tortuga y una liebre y en el otro tengo un tornillo alen en cual de ellos es?¿ por cierto k tal va la suspesion?¿ es k aun no la tengo montada estoi esperando el cuadro y algun componente


    Muchas gracias por todo



    Oscar
     
  10. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    juer asi es mas facil jajaj mmm ahroa me plicas en uno de los lados tengo un dial con una tortuga y una liebre y en el otro tengo un tornillo alen en cual de ellos es?¿ por cierto k tal va la suspesion?¿ es k aun no la tengo montada estoi esperando el cuadro y algun componente


    Muchas gracias por todo



    Oscar
     
  11. canote

    canote Jose Búho

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la misma horquilla, y va muy bien, pero tengo el problema contrario, a mi me va blanda porque peso unos 100.000 gramos.
    Esta horquilla no tiene regulación de precarga, asi que solo puedes cambiar el
    muelle.Lo de la tortuga y el conejo es para regular la velocidad de rebote.
    Si por un afortunado casual desmontases el muelle y tuviera una mancha de pintura negra, te lo cambio a pelo, Ok? la mia tambien es del '07 y solo he hecho una salida de 20 minutos con ella.
    Un saludo.
     

Compartir esta página