Rock Shox Tora Vs Suntour Axon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por papi, 26 Oct 2005.

  1. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  2. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    La Axon SR L, que es la que yo tengo en la Giant Composité, bloquea en compresión, es decir, sin cambiar la geometría de la bici, arriba del todo. Ya he tenido el ETA y no me va nada.
    La mía pesa 1,700 kgs. pesada por mí, con el mando del bloqueo, tengo 2, la otra no sé si venderla o quedármela para cuando pete ésta o tenga que reparar. Yo he tenido Fox Talas RL, Mx comp ETA, All Mountain SL, que la tengo aún en la doble, y ésta horquilla es para lo que es, para que te quite lo gordo, para XC, y peso 96 kilillos y no noto nada de falta de rigidez. Para mí me está dando un resultado que pa qué, buenísimo. Para tactos mantequillas tengo la All Mountain en la doble, con 15 cms, que en caso de una frenada fuerte bajando, no me hace tope porque la llevo blandita y tengo recorrido de sobra.
    Para una rígida o una doble de poco recorrido es totalmente recomendable la AXON SR L, pero ojo, estoy leyendo que hay gente que meten a todas las AXON en el mismo saco, y no es lo mismo la SR L que otras parecidas pero con más peso, como la SR E o alguna más que no recuerdo.
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    Las Axon axon que estuvieron el primer año en el mercado que eran las que traian bloqueo con una pieza giratoria al estilo rock shox bloqueaban con la horquilla extendida, pero las de ahora y toda la gama de suntour bloquean donde la bloquees(solo bloqueo remoto), es decir si la hundes y accionas el bloqueo, se quedara bloqueada hundida. estoy ya es una pequeña ventaja. otra cosa, no compareis una axon e-rl que trae las barras y el cuello de direccion de acero y no se si muelle (esta es la d-rl si no), con una s-rl que trae barras y cuello de aluminio. no creo que pese 1600gr pero no es una horquilla pesada. la tora no la he probado pero la axon tuve en mi bici una y estaba bien pero es una horquilla bastante rebotona y no trae aceite como asi dicen las grandes y documentadas revistas de mountain bike, con lo que no podras mejorar el rebote. si quieres una horquilla barata, ligera por el precio y bonita, la axon esta muy bien, pero seguramente la tora tenga un mejor tacto aunque ya es el gusto de cada uno. un saludo
     
  4. nacho-r

    nacho-r Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    A Mi Me La Dan Esta Tarde, Me Muero Por Probarla.
    Eataba Indeciso Entre La Tora Y La Mx La Marzochi Mu Xula Pero Me He Tirado Ha Rs Ya Os Contare
     
  5. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Yo he tenido una Axon durante más de un año a la que le he hecho de todo en 5.000 km (topes llevarla con poquísima presión, olvidarme de quitar el bloqueo en bajadas...) y nunca me ha fallado, es una roca, fiabilidad 100%. De hecho llegué a comrpobar asombrado que en más de 6 meses no había perdido nada de aire.

    Su mayor particularidad es que para ser una horquilla de aire tiene un comportamiento muy lineal, lo que hace que tengas que regularla tirando a dura (le ponía 70psi aprox) para no hacer topes. Esto hacía que los pequeños baches no los tragara como otras, pero a cambio su comportamiento era de muy de rally y no siempre la bloqueaba en las subidas.

    El bloqueo es total, no como en las rock shox.

    El principal defecto que le encontré es que en bajadas muy largas daba la sensación de que se endurecía, creo que leí por aquí que era por la dilatación de los retenes. También hay quien la ha tuneado a 125 mm sn problemas.

    Con todo el dolor de mi alma biker (y para prevenir otro tipo de dolores causados por mi esposa) tuve que vender la rígida en la que llevaba la Axon. Ahora tengo una reba en mi Ghost RT7500 y es otro mundo, es cierto, pero por el dinero que cuesta la Axon SRL no creo que haya una horquilla mejor en el mercado.


    Por cierto, la reba la tengo en el servicio técnico porque pierde aire la cámara negativa...
     
  6. oriol.b

    oriol.b Novato

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    estoy buscando suspension para comprar, para BTT ,
    me podrias guiar un poco , i aconsegarme, sobre lo que me podria comprar?
    Gracias!
    respondermeee! jejejej
    ;)
     
  7. Gabriel1945

    Gabriel1945 Novato

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe donde encontrar el manual de los cambios de aceite de la rock shox tora 302, he buscado en la página de sram, pero solo lo puedo ver en inglés, pero no en castellano.
    Me refiero a las fotos de como cambiar aceite y juntas, no al manual de instrucciones.

    Gracias
     
  8. cutino

    cutino Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola estoy nteresado en una TORA y no se cual comprar. Los nombres Turnkey o poploc que significan? Ya que todas son U-turn...me recomendais que sea COIL?

    Ahora llevo una suntour XCM normal y hace tope todo el rato y no me rebota.

    Peso 80 kilos y salimos sin hacer mucho el burro, pero bajamos cada vez más rapido.


    Gracias chicos!!
    Besos y abrazos
     

Compartir esta página