ROCKRIDER 6.3??? SI o NO???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dani Soto, 12 Jul 2007.

  1. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    :-D Buenas he aqui un biker enganchado desde hace poco a esta fiebre del MTB con unas cuantas... :?: :?: :?:
    Ya que me estoy iniciando en este dxt ''cojonudo'' he pensado cambiar de bici.
    En principio dispongo alrededor de 450€ que es lo que cuesta esta bici francesa.
    En 1er lugar voy a deciros x que le eche el ojo a esta bici: :idea:

    + Amortiguador aceite/muelle (la Orbea cool flow lo lleva y cuesta 700€ y una K2 de 900€), 27vel, horquilla bloqueable, llantas k vienen en la 9,1... :clap

    - Peso para subidas (aunque es menor que el de la orbea), el catalogo pone estas dos cifras 15,2kg y 14,7kg si es la primera creo k malo y los frenos de disco mecanicos Tektro :-(

    Mis preguntas son las siguientes...
    :arrow: ¿Cual es vuestra opinion sobre esta bici, sus componentes? ¿Estoy en lo cierto, sera demasiado pesada para rutas largas y subidas?
    :arrow: ¿Seria mejor esperar hasta reunir unos 600€? De esta manera no haria falta sustituir los Tektro por unos Deore que como minimo me costarian ambos unos 100€.
    :arrow: ¿Merece más la pena una bici rígida x este precio como la Orbea replay u otras?
    :arrow: ¿Qué otras bicis me recomendariais doble/rígida por ambos presupuestos?

    Espero que podais ayudar y no haber sido muy pesao :oops:
    :alabando :amo Aconsejarme Ooooohhhh! Sabios del MTB :amo :alabando

    Muchas gracias y nunca pareis de pedalear!!!
     
  2. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    q piensas hacer? 14 kg para rutas largas y de subida es un martirio, si puedes ahorrar hasta 600 y pillar en un par de meses algo mas baratito por ser fuera de temporada....
     
  3. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    relacion componentes precio las decarthon me parecen guenas.
    que pese mucho.. pfff yo empece con "yerro" pm y andaba como un avion, ahora que tengo buena bici ni para atras, depende del tiempo que le eches (aparte de las condiciones fisicas, que nadie se engañe).
    asi que si tienes ese presupuesto....., si pesa que pese, si te gusta vas a andar tan bien como con las otras.
     
  4. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    pues hombre el peso yo si lo veo un factor determinante y esa doble pesa bastante, no lo vamos a negar.

    en cuanto a los componentes no están mal, sobre todo la transmisión sram sx5 con 9 piñones no está mal, pero es que el desviador delantero no le hace justicia, como se les ocurre a los sabios ingenieros del death-lon poner un desviador con una caja para 7 velocidades a un casette de 9, con razón tiene que rozar el "bicho" en alguna combinación, si es que eso no se hace ¡co**o!

    respecto a los frenos de disco mecánicos creo que funcionan bien, aunque algo dificiliyos de ajustar si te rozan, ya que los soportes de las pinzas no tienen casquillos semiesféricos como tienen otras marcas lo que te permite un mayor ajuste a lograr un rango mucho mayor de posiciones de la pinza.

    la horquilla lleva bloqueo y creo que es suntuor, sólo que customizada para death-lon. ¿es la XCR? eso dicen las malas lenguas.

    pero en serio por ese presupuesto yo me iría a una rígida, menos peso mejores componentes y si no estás avezado en el mundo del MTB es un paso para volverte un iniciado.

    espero haberte liado mais jaja.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
     
  5. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    De momento gracias a todos...

    Talvin: lo del peso de 14,7Kg de la RR6.3 no lo se porque aora ando con una orbea tenere y subo bien, pero no se lo que pesa para saber la diferencia entre las dos bicis... ya me diras

    luish: pues si tienen buena relación calidad/precio. Debes de resistir como un camion pa subir con yierro!!! je je

    Leon Shadow: pues si los pesos me tienen asta los co**nes
    lo del desviador lode menos un deore y ala!!!
    me sorprende k me digas k los Tektro van bien, pues me dicen k to lo contrario, bueno habra k probarlos uno mismo y si es k no los deore, eh???

    hombre entre iniciado y avanzado hay un trecho, yo toi donde la ''y'' un pelin pa tras.

    esperas bien estoy muy liado AYUDARME!!!
     

  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    ocurre q empiezas en nivel iniciado y te gastas 600 pavos, y al cabo del año, ves q ya se te queda corta y piensas si has tirado los 600 pavos porque no puedes aprovechar nada de la bici, al menos yo en la mia, aunque le cambie cosas si me va dando el callo, y asi puedes ajustar el presupuesto mas...
     
  7. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo he provado esa bici y va razonablemente bien. Es pesada? problablemente si lo que buscas es una bici de rally, pero mi enduro pesa mas ...

    Relacion calidad precio dudo que encuentres nada parecido. Y la verdad es que la bicha me sorprendio, tanto subiendo como bajando, eso si, teniendo en cuenta lo que es. El chaval que la lleva va a todas partes con ella.

    Yo en mi primera bici dude entre ella y una NRS de 1000 euros, y me quede la NRS, y para lo que yo buscaba entonces me hubiese ido mejor la 6.3, por geometria mas bajadora y bici de iniciacion. Lo que tienes que tener claro es lo que buscas y lo que te gusta hacer.

    Un saludete
     
  8. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, yo miraba una rígida con un buen cuadrito aunque no estuviera muy bien montada, ya que después es más fácil de ir cambiando componentes y todo gira en torno al cuadro. Principalmente depende de lo que vayas a hacer, pero como estás hablando de rutas largas imagino que la quieres para "pistear". Con ese presupuesto puedes mirar cuadros sueltos e irte armando una buena máquina que puedes ir adecuando a tus gustos/necesidades. Saludos
     
  9. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias jam, me me emocione ne con: ''Lo que tienes que tener claro es lo que buscas y lo que te gusta hacer''.

    Buena teoria la de Zoiber, lo unico, no sale muchisimo más caro ir comprando los componentes por separado???
     
  10. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    haber no os engañéis hay bicis por menos de 400€ rígidas que van muy bien para iniciarse y si luego buscas más pues entonces no te echarás en cara haberte gastado 600.

    no se si habéis visto la decathlon 5XC. es una bici que lleva los mismos componentes que la 6.3, a excepción de que no lleva discos sino v-brake y es rígida. a mi me parece una muy buena bicicleta por sólo 349€ y con cinco años de garantía en el cuadro.

    lleva 9 piñones, la horquilla se puede bloquear, los bujes vienen preparados para unos futuros frenos de disco y las manetas son las sram sx7 que no están nada mal. en su contra diríamos que están los neumáticos que son una castaña pilonga, y los frenos pues son mejorables, además de que seguimos con un desviador delantero con una caja que no hace justicia a esas 9 coronas traseras, pero por lo demás es una bici más que decente para salir a hacer deporte y si ya te aficionas en serio pues te decides por algo mejor y con otros componentes.

    a mi me parece que esata bici está muy equilibrada y que merece la pena, además en azul y blanco con una pizca de amarillo la han dejado muy molona, vamos que si me tuviera que comprar una bici pa´empezar no me lo pensaba y me dejaba de dobles que por ese precio pesan un huevo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  11. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas leon shadow! dond encontraste esa bici de la k ablas tan bien, 5XC???
    Tengo el catalogo de la tienda y no sale, tampoco en su pagina y en internet pa mi k no...

    Vas a tener que demandarlos x poner un alivio con 9piñones!!!
    Ah! por cierto, mire el pedalier en la pagina de suntour y tambien es para 8piñns!!!!!!!

    Ay con el peso! dificil decision...
     
  12. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    por favor ayudarme, me estoy liando!!!
     
  13. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    la 5XC no viene en ningún catálogo. la tienes que ir a ver a una tienda o consultarla en la página web, aunque la foto es muy mala y no te dice ninguna especificación.

    sin embargo prefiero esta 5XC a la 6.3. la 6.3 no va mal del todo, pero el cuadro no me acaba de gustar es pesado y estéticamente podría mejorar mucho.

    tu decides...

    un saludo.
     
  14. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Esto es importante. A mi me pasó. Me compré una doble del decathlon hará unos 5 años. era un arcokrifer 7.3 que ya ni fabrican, el tema es el siguiente. Son buenas, de calidad, y a muy buen precio, lo que me ocurrió fue que poco a poco me aficioné mas a la MTB y al final me pillé una doble muy buena (1800 euros), te lo digo porque no vayas a comprate una doble regular ya l final cuando sepas más del tema digas *****, me tenía que haber pillanod una más cara y mejor. Por el precio que hablas es mejor que te pilles una rígida, tienes orbeas trek y b-pro que están muy bien a ese precio, y luego te pillas m´ças adelante una buena doble cuando tengas ahorrado unos 1000 euros (pillarse una doble por menos de 1000 euros suele salir un poco mal a la larga, se te queda demasiado corta, no se si me explico). Por otro lado, no somos profesionales y con cualuier cosa disfrutarás de este fantástico deporte, no hace falta tampoco gastarse mucho dinero, pero si te gusta ya verás como poco a poco te cuesta menos soltar pasta para pillar bicis y componentes cojonudamente buenos. saludos.
     
  15. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    En estos momentos he cambiado de opinion cogere la RR 8.1 que vale unos 680€, espero cogerla rebajada (un 20%) creo que la rebajan eso en decathlon, asi k me quedaria en unos 550€.
    Es un pepino para iniciarse mas a fonde en este dxt, que opinais???

    Saludos y gracias a todos

    Ps: que dice leon shadow? ya que parece k sabes bastante sobre estas bicis
     
  16. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas

    yo tengo una 6.3
    le puse unas buenas cubiertas y un disco de 180 delante y tengo un BICICLETON.

    ...y otra vez mas: DEPENDE LO Q QUIERAS HACER CON ELLA!

    yo lleve una rigida, y despues de q en cada salida m tuviese q echar 3en1 en codos y rodillas consegui la 6.3.
    La he metido por todos los terrenos y no vas a encontrar nada igual por ese precio.calidad-rendimiento/precio es lo mejor. he subido montañas de 500m, he hecho rutas de 40 km y he hecho descenso. no s la mejor para ninguna de las cosas pero se defiende perfecto.
    salgo con mi hermano q tiene una de enduro ligerita de 120 de recorrido delante y detras y la bici no marca la diferencia.


    si solo haras kilimetros por pista o subir mucho...no es tu bici.
    si crees q si que terminaras dandole un uso agresivo, y puedes ahorrar hasta los 1100€ para comprarte una mejor...no es tu bici.
    si no tienes tanto dinero esta bici es muy polivalente. yo estoy contentisimo. ademas 0 problemas.

    saludos variados.
     
  17. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    creo que ya he descartado esta opción, aora tiendo mas acia la 8.1 (rigida) cuand llegue a unos... casi 700€ o la B-Pro ZS 10.7C

    más adelante me pillaré una doble... mi ilusión de la vida, xD

    ¿que me decis?

    Un saludo!
     
  18. Vasconi

    Vasconi Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos:
    Yo he retomado el tema, ya que estuve a punto de comprar la 6.3, pero no me gusto nada el rebote de la suspension central, ya que fijandola a su maximo seguia blanda.
    La 5XC esta genial, pero por menos compre la 5.3 que s practicamente igual.
    Por el momento los TEKTRO mecanicos van bien. los SRAM X5 genial,, y el desviador de plato SHIMANO 050 tambien, no roza.
    La Sountour XCR....por el momento ninguna queja.
    Cuando me sea posible cambiare los frenos mecanicos por hidraulicos, y cuando se rompa sustituire la horquilla.
    Por 369€ es una bici cojonuda (para mi opinion) y por 490€ esta la 5XC.
    No obstante me gustaria saber vuestra opinion sobre la 5.3. No os corteis, que no me ofendo, ya que siempre tengo claro hasta donde llegan mis posibilidades.
    Saludos
     
  19. Vasconi

    Vasconi Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    18
    Alguna opinion sobre la 5.3
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La 5.3 es identica a la 5XC a excepción del cuadro y de los frenos. Para mi peso (75 kg) los frenos van bien dandole a la bici un uso XC.
    La compré el año pasado y la use 3 meses luego me pase a doble suspensión y la he dejado para ciudad, carril bici y caminos en buen estado. Me la voy a llevar a hacer el camino de Santiago.

    Un saludo.
     

Compartir esta página