rockrider 8.1 2005

Tema en 'Mecánica' iniciado por R@!, 26 May 2006.

  1. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes la pinza demasiado adentro ponle un par de arandelas en los tornillos, i ve jugando con esto asta k este bien centrado, i ya no pasara
     
  2. peter52

    peter52 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando la lleves al taller de decthlon NO la lleves al de Getafe Hay unos mecanicos de pena, te lo digo por experiencia.
     
  3. biker999

    biker999 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en primer lugar, decir que al escribir esto, siento que no sé si merece la pena que malgaste mi tiempo en ello, pero lo hago porque al leer lo expuesto por el señor peter52, descalificaciones incluidas, siento que se está cometiendo una injusticia contra unos profesionales de auténtica valía.

    Soy vendedor de ciclismo de Decathlon Getafe, no fui yo quien le hizo las reparaciones, pero lo viví muy de cerca y tengo pleno conocimiento de lo sucedido, por lo que me dispongo a dar mi versión:

    En la explicación que usted da en el foromtb, a la cual me remito, expone cómo, al quitar las ruedas de la bici, lió la cadena con dos nudos. Al igual que se lía la cadena, se deslía, ya que un nudo se compensa con el otro y, en ningún caso, es necesario tronchar la cadena para ello. Estoy de acuerdo en que usted no tiene porqué tener conocimiento de esto, y se decidiese a tronchar la cadena con el tronchacadenas (por cierto, esa cadena SRAM llevaba un eslabón de cierre que se quita y se pone con la mano, aunque esto usted tampoco tiene porqué saberlo). Al volverla a montar, evidentemente, lo hizo de manera incorrecta y al tensar en una subida se partió, lo que provocó que el cambio se enganchase (o tuviese una caída, no recuerdo lo que nos contó) y se dobló la patilla del cambio.

    Nos trajo la bici al taller y nos dijo que se había roto la cadena y se había producido dicha avería. El técnico de taller siguió el procedimiento habitual, le cambió la patilla, reparó el eslabón dañado y revisó los cambios. Sobre el potro de taller, la bici cambiaba correctamente, con lo que se la entregó confiado en su reparación. Por supuesto, todo en garantía, sin cobrarle nada. Ahora, al leer su explicación de lo sucedido, sabemos que fue usted quien generó la avería y, aunque usted nos lo hubiese dicho, se lo habríamos reparado igualmente sin coste alguno, como gesto hacia el cliente que, por desconocimiento, le ha ocurrido lo que le sucedió a usted.

    Posteriormente usted nos llama amenazándonos de poner una reclamación porque la bici cambia mal. Nosotros le decimos que está en su total derecho de hacerlo y nos ofrecemos a solucionarle la avería lo antes posible y poniendo a su disposición todos los medios necesarios. Al revisar la bici, cambiamos la cadena por si tuviese algún eslabón dañado o doblado que a simple vista no se observaba (ya que usted no nos dijo que la tuvo retorcida con dos nudos y la tronchó con el tronchacadenas), el cambio trasero, por si estuviese dañado con la rotura de patilla, el cable de cambio y tramo final de camisa por si tuviese algo de suciedad en el interior y, para que quedase totalmente satisfecho, le pusimos el cassette de coronas traseras nuevo, para que en ningún caso le diese problemas una cadena nueva con unos piñones viejos. Probamos la bici tanto en el potro de taller como en el parking de la tienda, viendo que estaba satisfactoriamente reparada.

    PATILLA DE CAMBIO (9 €) + CADENA DURA ACE (33,99 €) + CAMBIO TRASERO SHIMANO LX (40 €) + CASSETTE 9 VELOCIDADES (27,49 €) + MANO DE OBRA (42 €) = 152,48 €

    Una reparación de 152,48 €, QUE USTED GENERÓ, totalmente en garantía y sin coste alguno y todavía tiene tiempo para descalificar a la gente por los foros y, si éstas descalificaciones son anteriores, como veo que es su caso, es de bien nacidos ser agradecidos. Podría haber tenido el detalle de rectificar o, si no lo cree así, por lo menos reconocer que se le ha dado solución a su “lío con los bujes”.

    Como un sabio dijo:
    “Está demostrado que la gente, cuando esta contenta con algo, no lo suele decir a mucha otra gente. Y al contrario, cuando está descontenta hasta te amenaza con enviar una carta a EL PAIS, ya ves tú.
    Debe ser nuestro espíritu egoísta que nos obliga a privar a todo el mundo de los privilegios y de las cosas buenas de la vida...”


    Desde aquí, quiero dar fe de la profesionalidad de la gente del taller y de las numerosas felicitaciones recibidas por parte de los clientes, y a usted, señor peter52, agradecerle su visita y sugerirle que si no confía en nuestro servicio, se busque el que sea de su agrado y, cuando lo encuentre, dedique el mismo tiempo o más a felicitarle en el foro que el que ha empleado en descalificarnos a nosotros.

    Me despido deseándole buen viaje en su peregrinación a Santiago.
     
  4. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    no coment jejejeje
     
  5. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien dicho biker999, a ese se le cae la cara de verguenza, por cierto tuve una decatlhon, y la verdad es que tiene la mejor garantia del mercado con diferencia, las marcas reputadas te tratan como una ******
    un saludo
     
  6. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues biker999, mi experiencia con decathlon ha sido una bicicleta y este comportamiento http://www.foromtb.com/showthread.php?t=99678&page=2

    Pero esta claro que he debido tener mala suerte. De hecho pense en pasar de la revision que regalan a los 3 meses que creo que es la de 55 euros pero si en getafe os comportais con esta seriedad creo que aunque tenga que irme a la otra punta os llevare la bicicleta a vosotros.

    Por cierto en la revision que regalan en el deca si es la de 55 euros engrasan puntos de la bicicleta ¿no? los bujes los revisan? porque sinceramente despues de la experiencia les he cogido miedo a esos bujes.
     
  7. biker999

    biker999 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que hayas tenido mala suerte. Es cierto que en decathlon muchas veces los talleres están saturados de trabajo, pero deben dar una solución. Si vas con educación y de buenas, lo normal es que encuentres a alguien dispuesto a ayudarte en lo que necesites...

    La revisión de los 3 meses NO ES LA DE 55€, es una revisión gratuita en la que se ajustan cambios, frenos, se revisa el apriete de la tornillería y las ruedas si estuviesen descentradas, pero NO SE ENGRASAN BUJES, NI DIRECCIÓN. Aceite a la cadena, desviadores, pivotes de freno (si fuese el caso, en discos no) sí se le echa.

    Chao
     
  8. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normal no es...si está bien regulado el freno el movimiento del disco ha de ser minimo, la pastilla interior (la más cercana a la rueda) ha de estar casi acariciando el disco y la exterior es la que te da el tacto y consecuentemente el recorrido de maneta. Eso es lo correcto ahora bien...ahi gente por ahi que los lleva fatal, como si fueran los magura de antes....que esos si empujaban al disco contra la otra pastilla...Saludos
     

Compartir esta página