Rockrider 8.1 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alber69, 15 Ago 2008.

  1. Alber69

    Alber69 Novato

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas, el pasado día 2 de agosto me compre esta bici del decathlon para mi cumpleaños y estoy muy contento con ella, le quité el timbre, el foco ese que lleva alante y la lucecita roja de atras porque no voy a usar estas cosas y queria saber si me recomendais cambiarle algo como las ruedas o algo de eso...

    Tiene todo el sistema de transmision Sram x7, frenos avid juicy three, ruedas rockrider, cubiertas michelin xc all terrain, horquilla rock shox tora 302, bielas truvativ Firex, sillin fi'zi'k nisene sport y pedales automaticos del decathlon

    Os adjunto una foto. Yo creo que por lo que costó (649€) esta muy bien...
     

    Adjuntos:

  2. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
    mu xula la bici yo pillare la 5.3 q tene el mismo cuadro
    yo q tu la dejaba como sta
    ta mu bien
     
  3. kanon

    kanon Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Yo tengo la del 2007, hasta que no necesites cambiar algo por desgaste no cambies nada que como viene de serie esta muy bien
     
  4. krymen

    krymen El Corretón de Sanagus

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la RR 5XC y le he cambiado cosas hasta dejarla mas o menos como la tuya, asi que ni la toques.

    En todo caso un cuentakilometros inalambrico (cateye por ej.) y una bolsita debajo del sillin con herramientas porsiaca...

    Una buena maquina a un precio de escandalo, a rodar se ha dicho ;-)
     
  5. zeposport

    zeposport gordito resalao

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo creo que te confundes, la que tiene el mismo cuadro es la 8.2, pero la serie 5 no tiene el mismo cuadro, por lo que pone en la web de decathlon, tiene la misma geometría, pero no puede ser igual porque el peso de una 8.1 y 8.2 en talla L es 1650 y los tubos son alu 6061, mientras que en la 5.3 el peso se va a 1900 en talla L y el aluminio es 6061 T4T6, quizás me confunda, pero lo acabo de mirar en la web de decathlon y ni tan siquiera están en la misma categoría, además la 5.3 tiene las roscas para poder montar un portaequipajes y en las 8.1/2, de eso no hay nada.

    Respecto a la 8.1, que decirte, me gusta mucho, pero todo depende del uso que le vayas a dar o lo caprichoso que seas, personalmente creo que el equipamiento que lleva, cumple mas que de sobra, ahora bien siempre puedes ir mejorándola a medida que se vayan fastidiando cosas.
     


  6. Alber69

    Alber69 Novato

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues primero gracias a todos por contestar y ahora respecto a lo que dice KRYMEN he de decir que en una ocasion tuve un cuentakilometros inalambrico y no me dio muy buen resultado por eso cambie a este pero teniendo en cuenta que el inalambrico que tuve no era ninguna maravilla igual mas adelante me compro otro (este no tiene mas de 350Km.), por otro lado, sobre lo de la bolsita del sillin y las herramientas ya las tengo pero la foto se la hice antes de ponerselo;-) (marca rockrider todo)

    P.D. se me olvidaba decir que los puños se los cambie por unos specialized rocca puesto que los que traía eran demasiado finos para mi gusto y estos los tenia de mi antigua bici...
     
  7. Elrami

    Elrami Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos yo tambien tengo la 8.1 y la verdad que es una maquina,lo unico que le cambiaria sería las llantas,por lo demas va muy sobrada,saludo a todos.
     
  8. preocupao

    preocupao Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo la compre cuando las estaban retirando por "fin de coleccion", me la lleve a casa por 499€.

    En el camino de Santiago se comporto como una campeona :D
     
  9. Chost

    Chost Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo le he cambiado muchas cosas por simple capricho, pero los cambios mas importantes por funcionamiento fueron las cubiertas y los pedales por unos CB.
    Lo demás esta muy compensado, pero puestos a cambiar horquilla por funcionamiento y peso, y ruedas por peso, pero éstos cambios ya son algo mas caros.
    Saludos
     
  10. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aluche.Madrid
    Yo tuve una, muy buena opción por lo que me costó (499€),lo que menos me gustó fueron las cubiertas Michelín que trae de serie.Si no me hubiera dado la fiebre de las dobles aún la tendría.
    Disfrútala.
    Un saludo
     

Compartir esta página